Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vegueros por regresar a la vanguardia en la Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Vegueros por regresar a la vanguardia en la Serie Nacional de Béisbol.
Incluirse entre los ocho primeros, paso solo conseguido una vez en las últimas cuatro campañas, es el propósito trazado por Pinar del Río para la 60 Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 12 de septiembre.

Así se confirmó este viernes durante encuentro encabezado por autoridades de la provincia a fin de dejar constituida la nómina, que contará con cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores.

Bajo la conducción del manager debutante Alfonso Urquiola Hernández, el conjunto, conocido por la profundidad de su pitcheo, tiene entre sus elementos distintivos el llamado a filas de tres campeones de la Serie del Caribe del 2015 y siete que saben lo que es ganar en clásicos locales.

Con promedio de edad de 28,2 años y presencia de dos novatos, la plantilla acoge a 11 atletas procedentes de la categoría sub-23 años, y al decir del comisionado provincial, Heriberto Suárez, trabaja para responder al desafío que significa el objetivo identificado.

«Esa es la filosofía reinante en la preparación, que actualmente pasa por topes internos programados hasta el 10 de septiembre y se ha beneficiado por la posibilidad de  concentrar permanentemente a los jugadores», precisó.

Aseveró que el período de confinamiento decretado por la COVID-19 estuvo signado por el constante chequeo a distancia instrumentado por los técnicos, como fruto del cual reinaron parámetros positivos en el momento del retorno. 

Suárez destacó los impactos de la labor desplegada por un grupo liderado por el experimentado Alfonso Urquiola Crespo, en alianza con especialistas en sabermetría, estadística y otros saberes convertidos en herramientas complementarias.

Añadió que simultáneamente se invirtió a profundidad en el cuartel general de los Vegueros, donde quedaron instaladas más de 1 200 nuevas butacas y un sistema de regadío permanente, y se mejoraron las condiciones para la estancia de los equipos.

AQUÍ PINAR DEL RÍO

Receptores (4): Olber Annier Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Jorge Yoan Rojas Martínez y Yasiel Ajete Martínez.

Jugadores de cuadro (9): Willian Saavedra Valdés, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Esteban Terry Sanz, Juan Carlos Arencibia Echevarría, Tony Daniel Guerra Echazabal y Jeifer Rodríguez Hernández (n).

Jardineros (6): Reinier León Rodríguez, Lázaro Emilio Blanco Hernández, Yaser Julio González Castro, Luis Pablo Acosta Martínez, Reinaldo Lazaga Hernández y Roider Martínez Pérez

Lanzadores (15): Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, , Erlys Casanova Callaba, Bladimir Baños Chacón, Frank Luis Medina García, Dayfredo Domínguez Pérez, Isbel Antonio Hernández Castillo, Yoandy Cruz Meléndez, Reilandy González Moreno, Frank Abel Álvarez, Noel Reina Rodríguez Díaz, Luis Alberto Silva Silva, Dariel Fernández Baz, Jorge Andrés Montano Hernández (n) y Andrés Camilo Castro Calero.

Director: Alexander Urquiola Hernández.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José
24 de agosto de 2020 a las 07:22 AM CDT
Muy buen pitcheo, en nómina entre los mejores staff del país, pero no creo que su bateo le alcance para apoyar a ese pitcheo, de clasificar se reforzarían muchísimo con la llegada de Moinelo y Raidel, veremos, pero a una tanda donde su columna vertebral sean Lazaro Emilio Blanco, Saavedra y Pedro Luis Rodríguez no se le puede pedir demasiado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
24 de agosto de 2020 a las 02:53 PM CDT
Saludos, donde esta ese gran picheo contrario que no permitirá hacerle carreras, si se combina el picheo con una buena defensa hay vegueros para rato, ningún equipo esta por encima de otro los que tienen mucha ofensiva nada de picheo otros siquiera eso así que tranquilos a los campeones hay que respetarlos siempre. este año vegueros campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.