Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vegueros por mejorar cuarto escaño en la 61 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Vegueros por mejorar cuarto escaño en la 61 SNB.
Mejorar el cuarto escaño conseguido en la edición precedente es el propósito que animará al conjunto anunciado hoy por Pinar del Río para enfrentar la 61 Serie Nacional de Beisbol, que comienza el próximo día 23.

«Hemos encontrado todas las condiciones para llegar en la mejor forma, y a partir de esa posibilidad logramos un entrenamiento muy sólido», sentenció el director repitiente Alexander Urquiola, quien destacó que la funcionalidad devino criterio priorizado para conformar la nómina.

«Lo primordial es el sentido de equipo, saber que todos son importantes, que la labor colectiva adquiera el mayor significado», sostuvo antes de aseverar que solo el lanzador Yaifredo Domínguez es duda para el comienzo dentro de los afectados por alguna lesión.

El preparador físico de los Vegueros, Jorge Echevarría, explicó que se ha enfatizado en la labor individualizada, teniendo en cuenta las características de atletas experimentados y noveles que se mezclan en una nómina con ocho monarcas de la versión 50 y otros tantos novatos.

Para el entrenador de pitcheo Jesús Bosmenier, ha sido clave el análisis realizado en torno a lo acontecido en la campaña anterior, base de un quehacer que a su juicio conducirá a la contribución esperada de esa área.

En presencia del primer secretario PCC, Julio César Rodríguez Pimentel, y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno, el comisionado del territorio Heriberto Suárez agradeció el aseguramiento garantizado para realizar el trabajo que inició con 56 preseleccionados, incluidos 31 serpentineros.

Explicó que fue importante la caracterización de los procesos psicológicos directamente relacionados con el rendimiento deportivo, y resaltó el alza de las capacidades físicas y la consolidación de aspectos técnico tácticos desde una mirada integradora y colectiva.

Añadió que simultáneamente se concretaron acciones de mejoramiento en el estadio Capitán San Luis, dotado ya de una pizarra electrónica de altas prestaciones, y se inauguró la academia que lleva el nombre de Juan Castro.

Suárez recordó que en la nómina figuran 13 titulares de la serie 53 de los clásicos locales y cuatro de la Serie del Caribe del 2015, y expuso que los topes de confrontación han generado saldos muy favorables en materia de evaluación, más allá del balance de siete triunfos y cinco derrotas.

RECEPTORES
    
Olber Anniel Peña Sánchez
Irandi Hernández Gómez
Jorge Yoan Rojas Martínez
Yasiel Ajete Martínez
Yoel Frontela Hernández     
Daniel Martínez Romero (N)  
    
JUGADORES DE CUADRO
    
Wiliam Saavedra Valdés
Frank Raúl González Abascal
Pedro Luis Dueñas Castillo
Luis Enrique García Ruiz
Esteban Terry Sanz
Juan Carlos Arancibia Echevarría
Tony Daniel Guerra Echazabal
Jeifer Rodríguez Hernández
Mario Lázaro Sánchez García (N)   
Erick Vento Bustizuriaga (N)
    
JARDINEROS
    
Reinier León Rodríguez
Lázaro Emilio Blanco Hernández
Yaser Julio González Castro
Luis Pablo Acosta Martínez
Roidel Martínez Pérez
Yoannys Adrián Moreno ramos (N)
Geovannys Hernández León
    
LANZADORES
    
Bladimir Baños Chacón
Yosvani Torres Gómez
Erlys Casanova Callaba
Yaifredo Domínguez Pérez
Frank Luis Medina García
Liván Moinelo Pita
Raidel Martínez Pérez
Yoandy Cruz Meléndez
Reilandy González Moreno
Isbel Antonio Hernández Castillo
Frank Abel Álvarez Díaz
Branlis Rodríguez Martínez
Yasiel Zambrana Izquierdo
Leodán Manuel Reyes Lugo
Juan Luis Hernández Padrón (N)
Jorge Andrés Montano Hernández
Noel Reina Rodríguez
Yancarlos García Rodríguez (N)
Gabriel Alejandro Cantero Rodríguez (N)
Leonardo Alberto Ocle Bouly (N)
    
DIRECCIÓN
    
Alexander Urquiola Hernández (Director)
Jorge A. Echevarría García (Preparador físico)
Joselián Ceja Cabrera (Coach de banca)
Mario Luis Valle Torres (Auxiliar)
Rogelio García González (Auxiliar)
Jesús Bosmenier Rodríguez (Entrenador de pitcheo)
Abel Madera Hernández (Entrenador de pitcheo)
Alberto Hernández Sánchez (Cargabates)
Razel Martínez Quetglas (Médico)
Jesús Bienvenido Corrales capote (Fisioterapeuta)
Reinier Acosta Cruz (Psicólogo)
Jesús Alonso Rivera (delegado)
Dankier González Iglesias (estadístico)
Heriberto Suárez Pereda (comisionado)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.