Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vegueros…¡50 victorias!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Vegueros…¡50 victorias!
Es cierto que pasaron un susto de muerte a la hora de recoger los bates cuando los Piratas se declararon en son de guerra. Pero los Vegueros pi­nareños le han cogido el gusto a la cima y este jueves se impusieron por la mínima, arribaron a las 50 victorias y siguen en el primer lugar de la Serie Nacional de béisbol.

Excelente el trabajo de Yosvani Torres durante ocho entradas, colgando ocho ceros, permitiendo cinco jits y, como casi siempre, sin regalar boletos de libre tránsito. No debió haber abierto el noveno, pero lo dejaron y no lo extrajeron del box hasta permitir tres metrallazos seguidos —de Dai­nier Gálvez, Rigoberto Gómez y Luis Felipe Rivera—, que pusieron en peligro el triunfo, complicado además por un costoso error del camarero Michel González.

Afortunadamente, los vueltabajeros cuentan con el mejor cerrador zurdo de la pelota cubana, Liván Moinelo, quien consiguió sacar los tres outs restantes, el último de ellos por la vía del ponche. Los líderes de la justa abrieron fuego desde el se­gundo capítulo cuando el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez le botó la pelota al zurdo Wilber Pérez, frustrado en su intento de arribar a la docena de victorias. El propio Ibá­ñez remolcaría la cuarta y última ano­tación en el quinto con un elevado de sacrificio.

Si este partido se tornó cerrado al final, el del Victoria de Girón lo fue desde el principio hasta el noveno inning. Duelo excelente entre dos bue­nos serpentineros derechos, Fre­ddy Asiel Álvarez y Frank Montieth. El villaclareño, refuerzo de los Co­codrilos, dejó a los Leones de Javier Méndez en tres jits, dos de ellos de Yunieski Gurriel, con dos ponches y una base, manteniéndose como lí­der de los lanzadores en promedio de carreras limpias, con 1,48.

Igual de bien estuvo el diestro de La Lisa, combinando acertadamente sus rompimientos, pues ya él no depende solo de la recta. Estuvo en el box seis entradas permitiendo cua­tro jits, con cinco estrucados y tres transferencias.

El desenlace llegó en el octavo, abierto por el receptor Danger Gue­rrero con doblete entre el jardín central y el derecho frente a su excompañero de equipo, el zurdo Yulieski González. A continuación vino una jugada que decidió el choque, cuan­­do Yulieski tiró a tercera sin tiempo después de recoger el toque de bola de Aníbal Medina. Las bases se llenaron sin out, llegó un ponche y luego Yurisbel Gracial remolcó la del gane con elevado al derecho. Si el tiro de Yulieski hubiera sido a la inicial para asegurar el primer out de la entrada, la carrera no hubiera cristalizado. El béisbol es, en reiteradas ocasiones, un juego de pequeños detalles. El triunfo les permite a los matanceros continuar a un juego de los punteros.

GANAN LEÑADORES Y ALAZANES

Si los juegos diurnos se caracterizaron por el dominio del pitcheo, los dos partidos nocturnos fueron el reverso de la medalla: en total se anotaron 34 carreras y se conectaron 52 indiscutibles, con un acento especial en las últimas entradas, lo que habla de la inefectividad del pitcheo de relevo.

En el Julio Antonio Mella los Leñadores cayeron en el cuarto capítulo sobre los envíos del abridor Leodanis Santiesteban y el primer relevista, Liomil González, para fabricar un gran racimo de seis carreras que pesaron durante todo el partido. En la trinchera contraria lo mejor fue el trabajo del apagafuegos Lixander Cruz, cuya actuación de cuatro entradas con una limpia y cinco ponches le permitió ganar su primer juego en Series Nacionales. A la ofensiva sobresalieron Yosvani Alarcón, Edilse Silva y el novato Rubén Paz, todos con un par de indiscutibles. Fue el octavo revés de los Tigres avileños en las últimas diez salidas,

Costoso el revés de los Cachorros holguineros en su lucha por la clasificación pues no pudieron aprovechar el revés de los Industriales. Los Leñadores iban debajo en el marcador, 1-6 al cierre del segundo tercio pero en lo adelante fabricaron diez anotaciones en el último tercio, liderados por Guillermo Avilés, de 3-3, doble, jonrón y cuatro impulsadas, secundado por Dayron Blanco, 6-3, triple y un par de remolques.

4 Comentarios:

Vegueros…¡50 victorias!: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteGeo
26 de febrero de 2016 a las 11:34 AM CST
Excelente equipo, siempre adelante, y porque no Campeon este año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
26 de febrero de 2016 a las 11:56 AM CST
Ciego ha bajado el rendimiento, imposible dominar de punta a cabo una competencia donde están Pinar Matanzas e Industriales y me parece que no cogen mas la punta como están Pinareños y Matanceros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de febrero de 2016 a las 01:24 PM CST
cosas de la pelota para mi no devio tirar el 9no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Valle
27 de febrero de 2016 a las 09:30 AM CST
En este medio me he pronunciado porque los principales problemas de nuestro beisbol son de tipo subjetivo y son de los directores y lo mantengo y es por lo que siempre he defendido a Victor Mesa que con todos sus problemas que pueda tener de caracter es hoy uno de nuestros mejores directores.Voy a ir al grano para ejemplificar con hechos recientes.Juego del 26/2 industriales -matanzas el jardinero ariel sanchez se fue aparentemente sin señas y fue enviado al banco de inmediato, en ese mismo juego juancarlos torriente capturo un bataso de aire corto con hombre en tercera que por su puesto no salio ni amago y realizo un tiro al plato sin fuerza un globo por gusto que trajo como consecuecia que el hombre que estaba en primera le alcanzara la segunda y no paso nada, es decir no se castigo esa falta de consentración, juego granma-holguin el bateador de granma Lazaro cedeño se tomo 5 ponches luciendo bien mal con victor quisas se le permita 2 pero 5 luciendo tan mal con falta de consentración lo dudo y para colmo realizo otro error en el final del juego con esa pasibidad de nuestros directores no podemos salir del hueco repito estoy hablando de problemas subjetivos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.