Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Varios Cubanos Reforzarán a las Estrellas Orientales.

Albert EinsteinEnviado por: 

Fuente: https
Varios Cubanos Reforzarán a las Estrellas Orientales.
Las Estrellas se reforzarían para la Serie del Caribe con ocho jugadores de los Toros del Este, sus rivales en la Serie Final del torneo local, informó este domingo su vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac.

Además de los ocho jugadores de los Toros, las Estrellas se reforzarían con jugadores de las Águilas del Cibao, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, para la Serie del Caribe, originalmente programada a disputarse a partir del 2 de enero, en Barquisimeto, Venezuela, pero cuya celebración ahora está en peligro, por la situación política y social que vive ese país.

Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el “utility” Jordany Valdespin y el jardinero Rubén Sosa.

Asimismo, las Estrellas anunciaron que tienen acuerdo para asistir con ese club a la Serie del Caribe con el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas Diego Goris y el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.

Confirmaron que seguirán con los Orientales el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.

El manager Fernando Tatis seguiría al frente del equipo, anunció Mallén Calac, quien elogió el que consideró gran trabajo del novicio capataz, en la temporada, con las Estrellas.

Tatis Jr. y Sirí no irían

El torpedero Fernando Tatis Jr. y el jardinero José Sirí, dos piezas claves en el engranaje que le dio el título de campeón a Estrellas Orientales, no estarían con el club en el clásico que reúne a los equipos campeones de las ligas de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, cada invierno.

Tatis Jr. , el ganador del premio Jugador Más Valioso en el Round Robin; y Sirí, merecedor de esa distinción en la Serie Final, no recibieron el permiso correspondiente de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati, para jugar en el Clásico de Febrero.

Sanó tampoco estaría

El jugador de Grandes Ligas Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, es otro jugador de importancia en la fila de las Estrellas que no vestiría la franela verde del club, en la Serie del Caribe, por no tener permiso para ello de su organización de Grandes Ligas.

Otros que tampoco estarían con los Estrellas serían los refuerzos venezolanos Héctor Sánchez (catcher), Héctor Giménez (inicialista) y Daniel Mayora (antesalista). Tampoco el lanzador abridor norteamericano, de origen cubano, Néstor Cortés.

La primera práctica de las Estrellas con miras a su participación en la Serie del Caribe 2019 sería el martes, 29 de enero. También lo harían al día siguiente y el 31 de enero. En cada caso sería en su sede, el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 9:00 de la mañana.

Lanzadores abridores y relevistas

Los seis lanzadores abridores con quienes contarían las Estrellas en la Serie del Caribe de este año serían: Yunesky Maya, Radhamés Liz, Evan MacLane, Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía.

Los relevistas serían: José Rafael Díaz (Jumbo), Román Méndez, Michael Dimock, Marlon Arias, Odrisamer Despaigne, Jhan Maríñez, Fernando Abad, Alexis Candelario y Máximo Nelson.

Infielders y outfielders

Los jugadores del cuadro interior de las Estrellas en la también llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana serían Alfredo Reyes, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Diego Goris, Angelo Mora. También los receptores Audry Pérez y Wilkin Castillo.

Asimsimo, los jardineros serían Junior Lake, Emilio Gustave, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Yasmany Tomás y Aneury Tavárez.

8 Comentarios:

Varios Cubanos Reforzarán a las Estrellas Orientales.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Drar Drar Dar
28 de enero de 2019 a las 06:26 PM CST
saludos indio hermano hace tiempo que no te veia espero al parecer los cubanos que participaran en la serie del caribe por dominicana segun dice el articulo seran

pitchers yunesky maya, odrisamer despaigne,raul valdes

y bateadores yasmany tomas en total serian 4 cubanos jugando para ese equipo dominicano y todos ellos han estado en equipos cuba en clasicos mundiales y han estado en grandes ligas

mi respeto especialmente para yunesky maya que se nego a pitchear contra cuba en la serie del caribe 2014 y probablemente lo vuelva a hacer ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
28 de enero de 2019 a las 06:55 PM CST
Sinceramente no veo nada d malo q los pitchers y bateadores jueguen contra Cuba.Esta bien q fueron formados en escuelas cubanas y q deben agradecer sus inicios y desarrollo a entrenadores de Cuba pero no estan en el pais,x las razones q sean ya tienen otro trabajo,pa eso le pagan y si son verdaderamente profesionales tienes q jugar contra qien le digan y cuando le digan y tratar d hacerlo bien,esa es una manera d poner el nombre d cuba en alto.Ahora una cosa es eso q jueguen bien y la otra muy distinta es q se olviden d sonde vienen o q qizas cojan otra bandera o se rian y se burlen en contra de un pitcher o bateador cubano,sin humillaciones es lo q qiero decir y sin alegrarse si es q cuba llegara a perder,eso es lo q pienso,respeto a todos los pensamientos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
28 de enero de 2019 a las 06:56 PM CST
Que crees de eso Drar hermano?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
28 de enero de 2019 a las 07:02 PM CST
ami no me gusta eso de ver a cubanos jugando en otros equipos extranjeros contra cuba pero bueno que se va a hacer el dinero es el dinero y por dinero se hacen muchas cosas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
28 de enero de 2019 a las 07:31 PM CST
Si Drar es verdad q bonito no se ve,pero recuerda q esos torneos los estan viendo scouts de grandes ligas o otros especialistas d otras ligas,si ellos lo hacen bien puedo haber un contratico bueno y ahi esta el salve pa la familia,pa sus hijos,pa sus viejos,uno no sabe la situacion d ellos,si lo hacen bien y no se burlan d Cuba yo lo veo bien,q hagan su trabajo y q nos den buenos juegos d pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
28 de enero de 2019 a las 10:29 PM CST
Si va ir con un equipo y no va a enfrentar al que sea, mejor que no vaya esa mariconeria no es de profesionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalTunero Tunero
30 de enero de 2019 a las 11:57 PM CST
Creo que es ético y respetuoso que no jueguen en contra de su patria. Yo lo entiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
4 de febrero de 2019 a las 09:31 PM CST
Bueno el año pasado.maya picheo vs cuba y exploto , de lo cual me alegre infinitamente, es bastante feo y sucio q jueguen contra su pais, lo q dice drar drar es real , el.dinero manda, no importan valores , ni etica , si hay dolares lo demas es por gusto, menudo pensamiento, pero bueno para q el mundo sea mundo tiene q haber de todo, solo espero q lo vuelvan a explotar, para q salga con el rabito entre las piernas o eche un llantico , ya veremos, recuerdoncuando el.pesista dwsertor Urrutia compitio vs cubanos bajonla bandera USA, solo le quedo el.tercer lugar , detras de dos q no se vendieron, asi son ellos.y asi son.los de corazon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.