Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Valdría la pena parar por 15 días nuestra Serie Nacional?

¿Valdría la pena parar por 15 días nuestra Serie Nacional?
LA ANUNCIADA visita en medios internacionales y locales de una delegación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que lidera el dominicano Juan Francisco Puello Herrera tiene en vilo a los seguidores de las bolas y los strikes.

Los ejecutivos han dejado entrever la posibilidad de que Cuba participe en la venidera edición de la Serie del Caribe, en Hermosillo, México en el 2013 a la que ya confirmó Corea del Sur, según la prensa.

El tema se las trae, por lo que representa el regreso de los peloteros cubanos a la lid que expertos califican de moribunda y retrógrada.

Son muchas las interrogantes que genera la propuesta, permeada de entuertos.

Una se impone: ¿Valdría la pena detener cada febrero por espacio de 15 días o más el principal pasatiempo de los cubanos?

Cuba desarrolla su Serie desde el 27 de noviembre y da a un campeón a fines de mayo. La Liga del Caribe tiene lugar en febrero.

A ello se le podría agregar: ¿Estarían dispuestos los ejecutivos de la citada Confederación a variar su calendario?, digamos trasladarlo para junio o julio.

Lógicamente hay otros aspectos que deberán ser evaluados, como si Cuba podría ser sede de una edición.

Para una sociedad que tiene al béisbol como su deporte nacional, obviamente le interesaría que su pueblo disfrute de tal espectáculo, pero... ¿Las condiciones sociopolíticas y económicas les serían factibles a los organizadores de la lid?

Todo ello y más ha de ser analizado para bien de la pelota local y caribeña.

El torneo de béisbol convoca a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Cuba es fundadora de la Serie del Caribe en 1949 en la que compitió hasta 1960. Ganó siete de 12 ediciones.

De 1961 a 1969 no se celebró el torneo, la Serie de 1970 se jugó con tres equipos y a partir de 1971 se confirmó la entrada de México. República Dominicana es el más ganador con 19 títulos, seguido por Puerto Rico con 10, Venezuela con siete y México con seis.

6 Comentarios:

¿Valdría la pena parar por 15 días nuestra Serie Nacional?: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
German Tasse
6 de marzo de 2012 a las 11:25 AM CST
para mi seria muy importante q cuba participe en estas lid, para q la calidad del beisbol en general siga cogiendo calidad y cada dia se juegue mejor a la pelota y q la economia tambien pueda crecer, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Allan Wrigglesworth
6 de marzo de 2012 a las 12:59 PM CST
I think it would be great for Cuba to get back into the Caribbean Series. I recently watched many of the games on Tv, and witnessed my 1st live game of Cuban baseball as well, and think that Cuba would be a great addition to that competition. Baseball needs more of these international competiitions!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Perez
6 de marzo de 2012 a las 02:23 PM CST
Para mi esta liga no va a veneficiar en nada a cuba porque esa liga esta por debajo del beisbol cubano . La unica forma de elevar el beisbol cubano es dejar la salida de los peloteros a jugar en japon o USA porque esas ligas estan por encima de nuestro beisbol y asi subiria la calidad grasias .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel Mesa Pita
6 de marzo de 2012 a las 03:12 PM CST
Yo si creo que beneficiaria al beisbol cubano primeramente premiarias a un equipo campeon y sus peloteros con la participacion en uno de los eventos de mas tradicion en nuestra area (sino el mayor), peloteros que en muchos casos no llegan al equipo cuba y que logran ver una pelota distinta y de calidad. segundo seria una manera de intercambiar con otro beisbol de una forma mas seguida, en estas ligas juegan no solo prospectos latinos de las MLB, tambien figuras establecidas como melvin mora. Bien es cierto que no tienen el nivel de MLB pero los equipos campeones de cada una de esas ligas no se le puede dar una denominacion menor que la de Triple A, hay nivel y es un torneo donde se juegan un minimo de 7 partidos. Yo si considero que hace falta. A ese precio de retrasar 15 dias? Ya esa es otra pregunta que debe analizarse. Pero si creo que hay variantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlejandro Díaz álvarez
6 de marzo de 2012 a las 07:28 PM CST
primero, estaría participando el equipo campeón de la serie nacional? no creo q un equipo provincial esté al nivel de la liga del caribe q a pesar de sus debilidades es una liga multinacional y con algunos prospectos y algunos no tan q tratan de volver a lucir. Participaría un equipo cuba? muy bajo nivel para desarrollar nuestra selección nacional. y otra pregunta, permitiría cuba la participación de peloteros desertores si se realizara el torneo en cuba? recuerden q este año jugaron cañizares, adonis garcía y raúl valdes si mal no recuerdo. muchas incognitas e interrogantes....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
7 de marzo de 2012 a las 02:28 AM CST
concidero que cuba debe tener otra serie selectiva para poder hacer un equipo cuba con un nivel bueno para poder participar en la serie del caribe ya que un equipo provincial seria insuficiente ya que quedarian fuera muchos peloteros con mucha calidad y los equipos de mexico venenzuela republica dominicana forman equipos muy competitivos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.