Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Urquiola y Víctor: Palabras antes del último juego

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Urquiola y Víctor: Palabras antes del último juego
Corrían los minutos previos al sexto y decisivo encuentro del play off final entre Pinar del Río y Matanzas. Desde sus respectivas cuevas, tabaco en mano y mirada aguzada, los managers observaban el trabajo de sus hombres en el calentamiento.

“Solo quiero que me des cinco minutos”, le dije a cada uno en su momento. “Quiero unas breves impresiones sobre varios elementos relacionados con la postemporada”. Pese a las circunstancias apremiantes, con la voz de Play Ball casi al escucharse, ambos accedieron cordialmente.

EL PÚBLICO

Alfonso Urquiola: Ha sido maravilloso, como dije hace poco en una entrevista. Con toda la presión de los play off, no ha habido actitudes antideportivas, y eso es lo más bonito que puede pasar en la pelota.

Víctor Mesa: Se ha comportado bien. Alguna que otra exaltación en Pinar del Río y sobre todo en Villa Clara por como soy yo, que soy polémico y quieren que yo pierda, pero a eso ya estoy acostumbrado. En general me ha parecido bien su comportamiento. Y ya que hablamos de gradas, no quiero pasar por alto en este punto los lamentables incidentes ocurridos en el Sandino santaclareño contra los aficionados matanceros.

LA PRENSA

Alfonso Urquiola: De eso no tengo mucho criterio. La prensa hace su trabajo y yo no me meto, igual que creo que la prensa no debiera meterse en el trabajo de nosotros. Si ha cumplido o no, es cosa suya. Cuando yo no cumplo con mi trabajo lo reconozco y ya está.

Víctor Mesa: Creo que a veces se dicen cosas injustas y que perjudican, como es el caso de Suárez Valmaña. Lo que tienen que ver esos críticos es que Matanzas trabaja, que ha discutido el campeonato y ha crecido muchísimo en la pelota en estos años.

EL ARBITRAJE

Alfonso Urquiola: Ha estado bien. A veces decimos que haló para un lado o el otro, pero ellos son seres humanos y se equivocan como mismo lo hacemos nosotros. De lo que estoy convencido es de que ninguno de esos árbitros está parcializado.

Víctor Mesa: Excelente. El mejor de todos los play off en que he participado ha sido este.

EL FOLCLORE

Alfonso Urquiola: Eso en definitivas cuentas no perjudica, y es parte del espectáculo.

Víctor Mesa: Todos creemos en algo. Mis ancestros eran creyentes y yo heredé eso de ellos. No soy fanático pero tengo mi religión, y creo que en el deporte eso juega un papel sicológico, aunque no va más allá de eso.

2 Comentarios:

Urquiola y Víctor: Palabras antes del último juego: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJulio Antonio Gonzalez
21 de abril de 2014 a las 05:58 PM CDT
es el centir de todos los que amamos el deporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
22 de abril de 2014 a las 09:50 AM CDT
Ahora la brujería se llama folclor, jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.