Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Urquiola sabe rectificar

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Urquiola sabe rectificar
Al director nacional de béisbol en Cuba, Heriberto Suárez, no le tembló la mano para imponer al manager Alfonso Urquiola una dura sanción por abandonar recientemente un juego de pelota, pero como confesó en exclusiva para Cubasí, la medida tuvo sobre todo un fin educativo. Suárez hizo también un balance de la primera etapa de la actual Serie Nacional.

“Urquiola es una gloria de nuestro deporte, que se equivocó y por eso lo sancionamos, pero creo que fuimos justos, y así él lo entendió. Como el gran entrenador que es, sabe cuando se equivoca y sabe rectificar. Pudo tener más apoyo dentro del mismo equipo y por el contrario, fue inducido al error.”

¿Cómo valora lo acontecido en los primeros 45 juegos?

“Ha habido rivalidad, se han quedado fuera dos equipos grandes por historia, pero eso es una señal de que los otros equipos también están trabajando. Las academias y la pirámide de Alto Rendimiento se han fortalecido en muchas provincias.

“La serie 54 ha sido superior en todos los órdenes salvo el pitcheo, en algunos parámetros en relación con la anterior. Se han disminuido los problemas de disciplina, más personas están asistiendo a los estadios.

¿Se mantienen los informáticos jóvenes apoyando a los equipos?

“Los estudiantes de la UCI se mantienen vinculados a los equipos y aportando sus conocimientos, sin querer imponerlos. Trabajan con mucha profesionalidad y nosotros tratamos de aprovechar cada dato.

¿Cómo evalúa el salto que ha dado Granma este año?

“Estábamos esperando este resultado desde hace unos años, con un director que regresa por sus fueros, muy responsable y con un gran trabajo desde el punto de vista de la disciplina. Se han ganado el derecho de organizar el Juego de las estrellas y sabemos que lo prepararon todo con mucho cuidado para hacer un gran espectáculo deportivo-cultural. Aprovecharemos para hacer pública la exaltación del Salón de la Fama votado recientemente, entregaremos las placas y en meses posteriores tomaremos la decisión de dónde radicaría.

¿Es esta ya la estructura que se pretende para nuestro béisbol?

“Vamos en camino a tener una estructura dinámica y flexible, acorde a la realidad del béisbol internacional. No descartamos algunos cambios.”

18 Comentarios:

Deja tu comentario
Rolo
2 de enero de 2015 a las 11:37 AM CST
Ya comenzo el nuevo comicionado a sentarse con la cara, urquiola cometio una indisiplina? Cual indisiplina?retirar un equipo de un juego es parte de las reglas, y se sanciona con la perdida del juego.

Y la sistencia a los estadios ha mejorado??señor heriberto usted deberia usar espejuelos de larga distancia,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel Zarzabal Garcia
2 de enero de 2015 a las 12:41 PM CST
Seguro estoy que Urquiola tenia el conocimiento de que podia retirar su equipo de cualquier juego de pelota porque sabe que eso esta en el reglameno del beisbol cubano, por lo que no fue un error retirar su equipo ese dia, lo que el no sabia cual seria la medida disciplinaria que se tomaria con el porque esa o existe en el reglamento del besisbol, si fue un error de uquiola porque no se sansiono al arbtro que dijo que el bataso de gurriel era fao y despues la comision superdotada con una sola toma de camara inadecuada dictamno el honron, porque fue ese arbiro y no otro el que provoco la llamada indisciplina de Urquiola.Nada que le la soga se rompio por el lado mas debil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
2 de enero de 2015 a las 02:10 PM CST
Todos estos directivos no son mas que marionetas,pues carecen de decisiòn definitiva,no dirigen nada solo acatan¡¡ Y lo peor es que unden a nuestro beisbol aùn mas¡¡las concurrencias a los estadios son cada ves menores¡¡los anunciados contratos con ligas foràneas no se materializan¡¡Y cuando se da alguno,estos mismos dirigentes ponen tantos obstàculos a la contratacion y remuneraciòn del atleta,que solo repercutira en desinterès de los equipos profesionales interesados y los peloteros¡ Un indicador que lo demuestra es que han ``permitido`` estas supuestas contrataciones para detener el exodo masivo ,y por el contrario cada dia son màs los que se aventuran¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
2 de enero de 2015 a las 03:54 PM CST
Saludos. una sancion ejemplarizante como aparecen en los titulares, la antitesis de una honrra adecuada cuando todos sabemos que los victimarios continuan deambulando en la calle y haciendo cada dia mas de sus arbitrariedades, por eso es que el beisbol cubano ha perdido tanto prestigio porque sus propios directivos asi lo han provocado, tambien hasta en el programa que vio el mundo entero cuando se tomaron los refuerzos de los 8 equipos se puso entre los jonrrones el falzo batazo de Yuliesky como para darle mas burla y menos credibilidad a la CNB, no obstante tenemos que darle las gracias ya que por eso el equipo se triplicó y lograron acabar una primera etapa como CAMPEONES. Honor a Urquiola esa es la unica palabra que el PROFESOR lleva, los cubanos que gozamos de verguenza deportiva a quien le hubiese ocurrido, si no retiraba al equipo simplemente se merecia perder todos los juegos por trajinado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
2 de enero de 2015 a las 07:17 PM CST
Las medidas disciplinarias en Cuba se ejecutan por provincias y regiones.aqui les pongo un ejemplo.
Hace 5 o 6 años Granma tenía un manager de apellido Rodrigues, creo sí mal no recuerdo, este había llevado al equipo siempre a play off, aún estaba Céspedes, fin de la historia, lo desaparecieron por que no llevo al todo el equipo a un desfile x , más nunca se ha hablado de este muy buen manager, después el sustituto desapareció a Granma 4 o 5 años de los juegos de post temporada. Víctor mesa, Vargas, Urquiola,,,se equivocaron y se las perdonan, haber si se equivoca el manager de Gtmo o Stgo . Pero así aunque totalmente negativo se aplican las reglas en nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Santovenia
2 de enero de 2015 a las 07:41 PM CST
Ese es un nadie la misma retórica de siempre marioneta mira que decir que la sanción fue correcta, mas nunca habra vergüenza en la comisión nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
2 de enero de 2015 a las 09:12 PM CST
Un próspero año 2015 , mucha salud y que gane nuestro equipo.
Quisiera preguntar sobre el juego del domingo Granma vs Cocos,donde lo trasmiten , vivo en Shanghai y aunque con doce hora de diferencia no me perderé el partido.
Saludos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
2 de enero de 2015 a las 10:08 PM CST
Ricardo de acuerdo con usted, si lo que hizo urquiola lo hace otro manager lo fusilan como fusilaron a Ochoa, porque aunque estoy muy deacuerdo con lo que hizo, para la comision nacional eso es una falta de respeto,al de las tunas el anno pasado lo botaron por un supuesto juego que le vendio a industriales, y al de la isla Jonson la misma historia, nada que estamos jodidos con nuestros dirigentes.

en esta misma pagina puedes seguir el juego arriba a la izquierda dodne dice "en vivo"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
3 de enero de 2015 a las 12:13 AM CST
Rolo, sigo esta paguina desde el 2011 y sólo cuando algo me parece en extremo ridículo doy un criterio, sepa que no tengo en lo absoluto nada en contra de los que se favorecen de estas malas e ineficaces formas de actuar de la comisión regional de beisbol, así es como se debiera llamar, no nacional, esta no representa al país, al respetable, pero si estoy en contra de qué jodan a más de uno por la razones que mi hijo de diez año ya sabe de sobra, caemos en mismo hueco de siempre, si se aplica a peloteros, árbitros, son incontables los que ha tocado una decisión rara,por ser correcto,,,pero la palabra es otra.donde esta Iday Abreu? Por qué lo separaron o...? Y así, pero Palante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Garcia Perez
3 de enero de 2015 a las 07:57 AM CST
ricardo, estoy de acuerdo contigo, a veces se es un poco imparcial a la hora de sancionar, creo que la sancion a urquiola estuvo bien entre comillas, digo entre comillas porque soy matancero, imaginemos que se le permita a urquiola retirar al equipo de beisbol y listo no paso nada, mañana sera otro dia, pues como podran ver eso no debe ser permitido nunca, eso va contra el propio beisbol, si fuera tan facil, retirar a un equipo del terreno cuando un arbitro se equivoque ya sea verdaderamente o descaradamente, (digo esto porque todos sabemos que hay arbitros que no son parciales ni con su mujer en la cama), traeria como consecuencias que VM32 nunca iba a jugar los 9 inings, todos sabemos que este medio loco las discute todas, imaginate si le da por retirar el equipo cada vez que el crea que el arbitro se equivoco, no se le debe permitir a nadie, lo siento por urquiola pero para todo hay una primera vez en la vida, y desgraciadamente le toco ser a el, y creo que le va a servir de escarmiento porque gracias a este desatre pinar se levanto como un grande (este equipo es grande señores) y le dio la clasificacion a su manager y a su pueblo, de uruiola lo que puedo decir es que es todo un caballero con tremenda verguenza deportiva, nos vemos en la final urquiola de nuevo contra los cocos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Garcia Perez
3 de enero de 2015 a las 08:00 AM CST
ahh ricardo si quieres ver el juego aqui tienes el link, solo debes ponerle las 3 w delante ok?
.digiradio.ch/radiocuba/

y puedes escucharlo por radio rebelde o verlo por cubavision internacional
antes de las 3 w le pones la htpp con las dos barras
espero que hallas entendido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
3 de enero de 2015 a las 09:26 AM CST
A todos gracias por su ayuda, sólo queda esperar un buen juego, que gane el que juege mejor, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Carballo
3 de enero de 2015 a las 09:52 AM CST
mira que son tranposos los come pingas eso diciendo q se rompio el replay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
3 de enero de 2015 a las 10:50 AM CST
Buenos dias, que facil es enjuiciar a una persona cuando comete un error aunque este haya sido bien fundamentado, estoy seguro que en un juego decisivo de pelota si a otro manager le hacen eso tan descaradamente a la cara como se le hizo a Urquiola, no hubiesen retirado al equipo del terreno, se hubiese formado la grande con bates y todo, mas valio que fuera así la honrradez y la verguenza deportiva vale mas que un juego de pelota, pinar necesitaba esa victoria claro esta, pero no jugando contra un equipo y contra los arbritos y contra Puentes de la comision nacional, era preferido que pasara eso antes que ser humillado de esa manera. al final de la contienda creo que la verdad sale a la luz, Industriales no pasara a los play OFF, y Pinar discutira de nuevo el campeonato y será de nuevo campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
3 de enero de 2015 a las 04:42 PM CST
es muy triste ver como aqui no se debate lo principal del problema ,urquiola se debe saber las reglas del baseball de memoria y debe saber tambien que en cuba el deporte nacional es el baseball y por ninguna razon puede la ira afectar al televidente y al publico que pago para ver el juego el debe saber que es eso lo que provoco la sancion lo demas es solo un problema de analisis incluso parar el juego para discutir pero no darlo por terminado un juego por cadena nacional hay muchos aspectos que el tenia que poner por encima de la ira o ser asistido mejor ,pinar es el campeon defensor jugando con industriales el equipo mas mediatico de el pais suspender las trasmisiones no era la opcion aun si el jonrron significara la victoria imaginense cuando solo era el empate ,refleccionen como seguro ya lo hizo el un saludo para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serafin San Mrtin
4 de enero de 2015 a las 08:44 PM CST
En la pagina inicial de hoy 4 de Abril /2015 estan totalmente equivocados los resultados de los juegos celebrados. Aparecen como ganadores los equipos perdedores y los scores muy lejos de los resultados reales.
Debe ser enmendado porque falsearia las estadisticas que llevamos los aficionados y de la propia pagina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Menendez Chapelin
5 de enero de 2015 a las 11:18 AM CST
Conocer el curriculum del nuevo comisionado de beisboll. Porque nunca lo he oido y leido en los temas beisbpleros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orestes
7 de enero de 2015 a las 06:37 AM CST
pienso que el béisbol cubano le ha faltado sentido común a la hora de asumir un orden en la disciplina de juego o es que olvidamos el juego entre industriales y santi spiritud que termino como la guerra del guatao como decimos los cubanos y solo se sanciono a un pelotero y no a los 2 directores de equipos, o las contantes indisciplinas de Victor Mesa a los árbitros y no pasa nada. O la llegada del nuevo directivo que nadie sabe de donde salio, va asumir el coraje de imponer orden que le falto al anterior, que debieron sustituirlo hace tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.