Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Urgellés da triunfo a Occidente en Juego Estrellas de béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Urgellés da triunfo a Occidente en Juego Estrellas de béisbol cubano
Luego de desafiar las adversas condiciones del tiempo, el Juego de las Estrellas del béisbol cubano se disputó en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, y deparó triunfo para la selección de Occidentales, por 2-1.

Más espectacular no pudo empezar el desafío. Orientales, dirigido por el mentor Roger Machado, tomó la delantera en un abrir y cerrar de ojos, cuando muchos fans todavía se acomodaban en sus asientos.

El oriental Julio Pablo Martínez sacudió enorme cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho sobre el primer lanzamiento del abridor de Occidentales, el zurdo Yoanni Yera, un serpentinero que no permitió jonrones en la primera fase de la Serie Nacional y exhibió balance de nueve victorias sin derrotas.

Cuando vieron aquel batazo, los parciales de Occidente enmudecieron de inmediato pero, al poco rato, vieron como su equipo empató 1-1 el partido en la parte baja del segundo inning, contra el segundo tirador de Oriente, el derecho Freddy Asiel Álvarez.

El designado de los del oeste Yordanis Samón abrió esa entrada con doblete; se corrió a tercera base cuando Yasiel Santoya falló en rodado por la intermedia; y acto seguido anotó impulsado por elevado de sacrificio de Leonardo Urgellés.

Más adelante, en el final del quinto episodio, Urgellés disparó kilométrico cuadrangular en solitario entre las praderas izquierda y central sobre un lanzamiento pegado y bajito del derecho Dairon Riera, para poner delante 2-1 a los Occidentales.

Hasta ese momento, las dos carreras del equipo del oeste habían sido impulsadas por el jardinero de los Piratas de Isla de la Juventud.

La escuadra de Occidente pudo ampliar la ventaja en el cierre del sexto capítulo, pero un 'cero' de leyenda del derecho Carlos Santiesteban (entró de relevo con corredores en primera y tercera bases sin out) dejó con las ganas a los discípulos del manager Víctor Mesa.

El marcador permaneció inamovible y finalmente Occidente logró la victoria, acreditada en la hoja de servicios del derecho Adrián Sosa, mientras José Ángel García -lanzador con más rescates en la historia del béisbol cubano- se anotó punto por juego salvado, tras cerrar el noveno inning de manera impecable, con un ponche incluido.

Como dato curioso, seis de los nueve bateadores del lineup titular de Occidentales pertenecen a los Cocodrilos de Matanzas, por mucho el mejor equipo de la Serie Nacional, con impresionante foja de 42-3.

Asimismo, Urgellés, uno de los mejores bateadores de la Serie Nacional y del Juego de las Estrellas, verá la segunda fase del campeonato desde su casa, pues su equipo quedó eliminado y ninguno de los seis elencos clasificados solicitó sus servicios de cara a la próxima etapa.

Por otra parte, el jonrón de Julio Pablo Martínez contra Yera, sobre el primer lanzamiento del juego, fue el único hit de Oriente en todo el partido.

Con esta victoria, Occidentales empató 14-14 el enfrentamiento histórico contra Orientales en Juegos de las estrellas, aunque algunos estadíticos dan ventaja 15-14 para los del oeste, porque contabilizan el partido de 1994.

En aquella ocasión, los equipos se llamaban Truenos (OCC) y Centellas (ORI) y mezclaban, indistintamente, a jugadores de Occidente y Oriente en sus nóminas, sin ningún concepto de territorialidad.

La segunda etapa de la 56 Serie Nacional se reanudará el próximo martes con los duelos Matanzas-Camagüey, Ciego de Ávila-Holguín y Granma-Villa Clara, siempre en casa de los primeros.

14 Comentarios:

Urgellés da triunfo a Occidente en Juego Estrellas de béisbol cubano: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
30 de octubre de 2016 a las 11:00 AM CDT
Buen triunfo de Occidentales. Tremendo picheo, o que malo el bateo. No se cual de las dos.

La verdad que el director de Villa Clara se la comio pidiendo al bulto ese Leon. Pero bueno, a lo mejor fue un pago por la vendia de los juegos esos al final.

Creo que Matanzas es invencible y Victor Mesa pidio bien los refuerzos. Los Capitalinos son ganadores y la dan a la hora buena y tambien cojio el mejor pelotero de Pinar del Rio, Saavedra. Ciego sera un segundo distante, en mi opinion. El trabuco que tiene Matanzas es de categoria. Si lo pierden es porque son unos amarillones. Creo que Victor Mesa tiene tremenda presion para ganar el campeonato, vamo a ver como lo maneja todo.

Tambien, y ya lo he dicho par de veces, en Cuba seguimos comiendo basura con Yeniet Perez de jonronero y en Mexico se esta jugando el Mundial Sub-23. Por que Cuba no llevo ubn equipo a este torneo de gran relevancia? Porque se les iban a quedar unos cuantos? Porque se les iba a vaciar la nacional? Porque tenian miedo de perder?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
30 de octubre de 2016 a las 11:22 AM CDT
Un chiste malo eso de victor y matanzas, posiblemente ni su clásico segundo lugar obtenga, recuerden que ya esta fase es muy superior y hay equipos que lo pueden desbancar y no solo ciego pudiera, de hecho Ciego de Ávila es muy superior y vienen por otro campeonato, aprenda un poco más Cubiche para dar pronósticos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBeni
30 de octubre de 2016 a las 12:30 PM CDT
Hola, soy nuevo aqui, saludos a todos, a disfrutar de la segunda etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
30 de octubre de 2016 a las 12:48 PM CDT
Buenos dias.
Y vuelvo con la misma cantaleta, ja, ja, ja. El jugador q impulso las dos carreras para Occidentales en el juego d las estrellas no fue escogido como refuerzo por ninguno d los equipos para la segunda fase, un ejemplo mas q la estructura actual no es la q necesita nuestro beisbol. Y q gane Villa Clara el campeonato, suerte para la naranja mecanica, ja, ja, ja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
30 de octubre de 2016 a las 01:01 PM CDT
Buenos dias d nuevo. Propongo un debate sobre la estructura q creemos q seria mas conveniente para nuestro beisbol y enviemosla como Foro d conjunto a todos los periodicos d la Isla y al sitio Web d la Federacion Cubana d Beisbol para ver si acaban d estructurar nuestra Serie Nacional como Dios manda. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
30 de octubre de 2016 a las 03:09 PM CDT
EL CANAL CUBAVISION INTERNACIONAL está roto por eso no ha podido ver su programación, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dago Morales
30 de octubre de 2016 a las 04:36 PM CDT
primer vez que escribo en este foro, pero si Alguien me puede explicar como es posible que un jugador que esta en el juego de las estrellas no sea escogido como refuerzo de ninguno de los equipos? y para colmo decide este importante pleito....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
30 de octubre de 2016 a las 05:05 PM CDT
Buenas tardes amigo Dago. Eso sucede entre otras cosas, pq la estructura actual deja ese tipo d brechas, q un pelotero en pleno ascenso caiga en el criterio de lo insospechado. Por eso Vladimir Hernandez prefirio a Leon y por ejemplo no a ese muchacho, y nuestro beisbol no puede darse ese lujo. Con una estructura q garantice la Regionalidad, para quedar bien con los regionalistas, pero q a su vez garantice la concentracion d la calidad q nos queda como debe ser, asi como tambien la masividad, seguro estoy q este tipo d cosas no van a suceder. Nuestra Serie Nacional tiene q ser como las antiguas Series Selectivas, Regional, donde por ejemplo, los mejores peloteros d Villa Clara, Cienfuegos, y Sancti Spiritus conformaban el equipo Las Villas, y asi el resto d los equipos d provincias. Eso da el concepto d regionalidad, y da la posibilidad q el aficionado regionalmente siga identificado con sus peloteros. En aquellas Series Selectivas el calendario contaba d 60 juegos para cada equipo, pq eran 6 equipos con la calidad concentrada, y cada equipo jugaba 12 encuentros con los contrarios, 6 d home club y 6 d visitantes. Primero se efectuaba la Serie Nacional d 45 juegos como se efectua ahora, equipos por provincias, pero en las condiciones actuales ya eso no funciona, pq la calidad existente actualmente no permite un equipo por provincia. En aquella epoca si se podian realizar, pq recuerdo q Las Tunas q era un equipo sotanero tenia a un Felix Nuñes q le ganaba a cualquiera, y un Guantanamo sotanero tambien q tenia a un Osvaldo Duvergel q tambien le ganaba a cualquiera. Entonces yo propongo aquella estructura d la Serie Selectiva pero como una estructura unica, con un campeonato largo d 90 juegos o mas, y q conste con una primera division y una segunda division, como sucursal, las cuales jugaran al unisono, y d esta forma estoy logrando masividad y q nadie se quede fuera sin jugar como sucede con la estructura actual. Por supuesto q la segunda division no la va a ver nadie, pero ese no es su objetivo, y asi sucede en el mundo entero, las segundas divisiones o ligas menores el aficionado no las sigue pq para eso esta la division elite, pero una segunda y hasta una tercera division, q la llamaria d desarrollo, garantizan masividad, y q los equipos d la primera division tengan d donde escoger peloteros activos prestos a subir cuando haya lesiones, bajo rendimiento, etc, etc, etc. Yo la verdad q asumo esta estructura para q sea la estructura d la Serie Nacional, y no solo en el presente, sino tambien para toda la vida, y d una vez sea la estructura del campeonato cubano d beisbol, pq miren ustedes y digan si no es verdad, q no hay en el mundo un pais beisbolero q haya tenido mas estructuras d campeonatos q nosotros. Nadie puede saber quienes son verdaderamente nuestros lideres individuales pq con la cantidad d estructuras q han habido sencillamente esas estadisticas no pueden saberse d forma absoluta. Si en el futuro cambiaran las cosas y regresaramos a tener suficientes peloteros d calidad, solo lo q tendriamos q hacer es ir agregando equipos y nada mas, como lo han hecho las Grandes Ligas a traves d su historia. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dago Morales
30 de octubre de 2016 a las 05:53 PM CDT
Amigo Hector! muchas gracias por la respuesta, pero que da pie a mi pregunta, si existen lagunas y estamos buscando perfeccionar esa estructura, es hora de hacerlo y no "que siga lloviendo sobre lo mojado", resumiendo impide o disminuye las deserciones?, porque este pelotero de la Isla,tendra que ver el resto del campeonato desde casa, o ponerse a jugar "una ligas en su municipio" que se sepa, no soy de la isla,que soy Matancero, y de Cardenas, pero me duele como Cubano cuando leo sobre estas cosa, que hunden mas a nuestro beisbol.Mire en ocasiones he escrito opiniones en otros medios, como Juventud Rebelde,Granma y no por considererar que yo tenga la verdad absoluta, he dicho que no escribo mas, porque es ,para mi absurdo que se hable tanto de "deporte nacional" en medios de comunicacion masiva y todavia no exista la opinion de un dirigente del INDER, silencio total.Con relacion al. tema que me trata, como ese pelotero hay muchos que pudieran integrar las filas de algunos equipos que van a la segunda ronda, que van a hacer?, se lo puedo decir sin temor a equivocarme, perder la forma deportiva porque, donde demostraran que estan en forma, en su municipio? y las rachas hay que saber aprovecharlas.por tercera vez voy a decir una cosa que me parece asertada, que es que en las municipios, los peloteros que integren las nominas de provincias no deberian jugar las PROVINCIALES, sencillamente esa liga es para desarrollar los talentos provinciales, los jovenes, en Cuba se debiera constituir las academias por especialidades, receptoria, cuadro jardines, bateo pitcheo y utilizar para ello a las gloraias deportivas que tenemos en casi todo el Pais,casi olvidadas, solo un ejemplo,tenemos dificultades en la receptoria pero Donde estan Albertico Martinez, Juan Castro y mas recientemente Ariel pestano? cuanto no pudieran aportar esas figuras a esa catedra, es solo un ejemplo y asi sucesivamente.Cada provincia que cree su academia donde sus integrantes limen sus dificultades tecnicas y les impida participar en los campeonatos provinciales salvo la discucion de una final, imaginate en la habana a Malleta bateando contra no se quien o a Yera en Matanzas picheandole a un joven de 16 ó 17 ańos y asi sucecivamente, en cada region del Pais se debe hacer lo mismo porque estamos llenos de figuras que practicamente estan en sus casa casi olvidadas y es mucho lo que pudieran aportar a la causa del beisbol.Le he hablado de varios temas pero el principal es que el atleta Urgelles no se sienta herido, hay que buscar soluciones, estimulos para estos casos ,para no perder tantos peloteros.Amigo hector esta es mi opinion como Cubano, yo estoy en Polonia y diariamente cuando me levanto lo primero que busco es informacion de beisbol Cubano, asi que como cualquier otro cubano , lo llevo en la sangre y lo jugue tambien en diferentes categorias.Que Viva el beisbol!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
30 de octubre de 2016 a las 08:58 PM CDT
Buenas tardes
Amigo Dago. Muy buena tu pregunta. Yo pienso q el cambio d estructura q propongo no va a disminuir la fuga d talentos. Para q eso c detenga se necesitan una serie d resortes economicos, sobre todo, y ni asi c detendria, por la sencilla razon q economicamente nadie puede competir con la MLB. Lo unico q va a detener esa fuga sera q la DNB d Cuba y la MLB se pongan d acuerdo. D manera q algun pelotero cubano q quiera jugar en el sistema d la MLB tenga q tener la autorizacion d la DNB en un convenio establecido a los efectos. Pero para eso todavia queda un camino por recorrer. Soy d los q piensa q eso vendra, mas tarde o mas temprano, pero vendra. El cambio d estructura para la Serie Nacional independientemente d eso q planteas, le hace falta a nuestro beisbol pero ya, asi como dices, para q no siga lloviendo sobre mojado, y para evitar q sigan sucediendo esas cosas q hunden cada dia mas a nuestro beisbol. Eso q dices sobre las opiniones ausentes de los q dirigen el beisbol en nuestro pais es muy cierto, y tambien sucede con algunos algunos miembros d la prensa, radial, televisiva, y escrita, muchos d los cuales no dicen nada al respecto, y ademas siguen abogando por la Serie Nacional por provincias, y en estos momentos eso no funciona. Solo Reinier Gonzalez y algun otro abogan por una Serie regionalizada, como la q planteo, a semejansa d las antiguas Series Selectivas. Pero sucede q la DNB es la primera q necesita una renovacion total, y q vengan directivos nuevos, con ideas nuevas, q hagan un analisis verdaderamente inteligente, nutriendose d la sabiduria popular, y d otros elementos q la actual DNB siempre ha desconocido. Retomando el ejemplo d los peloteros jovenes q ya estan en su casa vegetando y sin poder desarrollarse, como la DNB en este mismo caso, no pudo haber mediado para q estos muchachos jovenes q estan rindiendo no hubiesen quedado fuera, a pesar q los refuerzos son escogidos por la direccion d los equipos. Y mira tu, se quedaron cruzados d manos y no hicieron nada por evitarlo, eso es una forma mas q refleja q esta DNB no piensa ni actua con inteligencia, no trata objetivamente y en la concreta d mejorar nuestro pasatiempo nacional. Por eso, y otras razones, la actual DNB es lo primero q tiene q ser cambiado. Estoy d acuerdo contigo q en las Series Provinciales no deberian jugar los peloteros q forman parte d la Serie Nacional, la verdad ahi no tienen nada q hacer. Esa idea d crear academias d formacion en las diferentes posiciones tambien la aplaudo, me parece excelente. Yo siempre estoy insistiendo en el cambio d estructura pq si bien no va a solucionar todos los problemas ni mucho menos, si nos va a proporcionar una masividad y una participacion, mas amplia y necesaria q la estructura actual. Ningun deportista se desarrolla mirando deporte por TV, tiene q jugar, jugar, y jugar, y la estructura actual atenta contra esos principios basicos d todo deporte. Y particularmente nuestro beisbol, y mas en el momento en q se encuentra no se puede dar esos lujos, q mas d la mitad d nuestros peloteros de queden sin participar a mitad d campeonato. La manera diseñada para reforzar los equipos y mejorar la calidad no llega ni a quedarse a medias, sencillamente no cumple el objetivo. Yo tengo 45 años y veo beisbol desde q tengo uso d razon, y vi todas las Series Selectivas q se llevaron a cabo, y t digo q no puede haber ningun cubano q recuerde aquellas series q no diga q fueron la estructura d beisbol mas competitiva q todas las q han sido ensayadas a lo largo d la historia d nuestra pelota. Tambien existio una estructura q se llamo Copa Revolucion, la cual era d 4 equipos, mas concentrada aun la calidad, sin embargo las Series Selectivas eran d 6 equipos y eran mas seguidas, pq, pq eran mas representativas, estaba presente el concepto d Regionalismo, q no es menos cierto q al cubano le hace falta y eso no se puede negar. En las Copas Revolucion este concepto se perdia, entonces perdia interes y seguimiento, sin embargo la Serie Selectiva no. Yo mantengo estas propuestas planteo y apoyo las q tu haces. Esas son las ideas q hacen falta, y q hace falta q sean escuchadas por los directivos. Vivo en Ecuador desde hace dos años, y casi q lo primero q hago todos los dias es abrir este sitio, y durante el dia lo abro no se cuantas veces, por suerte mi trabajo me lo permite, y no me voy a cansar d opinar y de proponer hasta el cansancio las estructura q propongo, la cual considero vital en este momento para nuestro beisbol, claro q respetando la opinion d todos los demas. Pero yo vengo analizando esta estructura q propongo hace ya algunos años, y cada dia q pasa me convenso mas d su acierto. Q me disculpen los q opinan diferente. Ok, Dago. Continuamos debatiendo e intercambiando ideas como buenos cubanos amantes infinitamente d nuestro beisbol, q es parte d todo cubano q se sienta cubano d verdad. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDave Kordova
31 de octubre de 2016 a las 02:52 AM CDT
Excelente juego. Lástia que Urgellés vea la siguiente etapa desde su TV. Un bateador de ese calibre necesita fogueo y a cualquiera de los equipos de esta etapa le hubiera sido muy necesario sus servicios a la ofensiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Yoe
31 de octubre de 2016 a las 10:11 AM CDT
Hola a todos los amantes del béisbol dentro y fuera de país se debe hacer algo para que todos los talentos que tenemos en nuestro béisbol no se nos vallan creo que no es suficiente 45 partidos en la primera etapa ya que esos jóvenes que no sean escogidos de refuerzo tendrán que esperar la próxima serie y muchos de ellos teniendo buenos resultados un ejemplo de ellos es Leonardo Urgelles o Jorge Jonson por citar algunos. Se que los directores de los equipos piden los refuerzos que ellos quieran pero algunos a veces se la comen como el caso del director de villa clara con Reinier León que sus números no fueron nada buenos. Ojala que encuentran la solución a estos problemas y que sea rápido. Que viva nuestro béisbol. Mis saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
31 de octubre de 2016 a las 10:43 AM CDT
Buenos dias. Solucion? Cambio de DNB y de Estructura, no hay d otra, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yanielpr
1 de noviembre de 2016 a las 01:54 PM CDT
el socio cubiche publica en todos los sitios digitales y siempre criticando de pelota, y su gran palabrita AMARILLO esa es la unica qeu se sabe???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.