Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una fiesta infinita

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Una fiesta infinita
Mi reloj anunciaba que ya era otro día cuando abandoné el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad. Pero para los miles de aficionados que acompañaron la consagración de Villa Clara en la 52 Serie Nacional, todo era parte de una misma jornada.

Fecha histórica en la central provincia, que tanto esperó por esta fiesta. Yo, inmerso ante el teclado y apremiado por el cierre de la edición, apenas pude divisar desde cierta distancia la celebración.

Por suerte, las autoridades del béisbol cubano reconsideraron la idea de premiar in situ al nuevo monarca, para que sus miles de seguidores disfrutaran del trascendental momento. Y aunque resultó estéril por momentos la intención de contener a la multitud eufórica, toda Cuba pudo ver a Ramón Moré y los suyos levantar el trofeo mayor.

Se echó de menos el fraternal abrazo entre vencedores y vencidos, esa muestra de respeto y camaradería que nunca debe faltar ni en el deporte, ni en la vida. Aunque no aparecía en el guión ceremonial la entrega de lauros a los subcampeones, pudo suceder. Pero, solo en instantes, un férreo cordón de seguridad frente al dogout visitante y un mar de pueblo enardecido, separaron a un equipo de otro.

Dicen —mis referencias vienen de colegas que lograron estar sobre el terreno— que en las instalaciones interiores del estadio, Víctor Mesa felicitó a Moré por el triunfo. Ojalá así haya sido. Incluso, que el manager yumurino preguntó por la posible celebración de la conferencia de prensa.

Concluida la ceremonia, continuó la fiesta. Todos querían al menos rozar a sus campeones, demostrarles la gratitud por hacer realidad los sueños pospuestos durante 18 largos años.

Y allí, entre tanta gente aglomerada, avanzaba en hombros Freddy Asiel Álvarez, sin duda la punta más afilada entre las lanzas naranjas. También Pestano, héroe de la última estocada.

No menos personas rodeaban al artemiseño Jonder Martínez, para quien «es una alegría muy grande volver a ser campeón. Anteriormente fue con otro equipo y ahora siendo parte del que derroté en el 2009. Pero eso no importa. Aquí lo he disfrutado mucho con el pueblo villaclareño, porque ahora me siento como uno más de ellos.

«Lo que más me ha impresionado de esta afición es el apoyo al equipo después de tanto tiempo sin ganar. A pesar de que algunos no creyeron en las posibilidades, que pensaron que podía volver a pasar lo que sucedió antes en el famoso play off contra Industriales, el equipo demostró que este era su año», sentenció uno de los más importantes refuerzos adquiridos por el alto mando villaclareño para la segunda etapa de la campaña.

Claro que también los «autóctonos» fueron asediados en ese extenso camino en que se convirtió la ruta del podio al dogout. Así, Yeniet Pérez, uno de los hombres más decisivos con el madero para conseguir el triunfo, confesaba que «esto es lo más grande que he vivido. Se ve el esfuerzo que todos pusimos en el entrenamiento desde el pasado mes de septiembre. Nuestros familiares, la población, todo el pueblo de Villa Clara, estaba esperando por esta victoria, y nosotros, que somos los que estuvimos todos los días sobre el terreno, les damos las gracias a ese pueblo que nos apoyó y que ahora festeja junto a nosotros».

Y no faltaron las palabras del timonel. Ramón Moré, con la emoción a flor de piel, rememoró los tiempos difíciles, cuando en la pasada temporada no pudieron concretar un buen papel. «Muy pocos creían en nosotros, no había confianza. En estos momentos recuerdo una frase que siempre me dice un amigo: “El gallo, cuando muere, no tiene dueño. Pero cuando gana, tiene muchos”. Los dueños de este triunfo son las miles de personas que están allá afuera celebrando. Ese es mi mayor orgullo en estos momentos. Haberles demostrado que sí se podía», sentenció.

5 Comentarios:

Una fiesta infinita: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYudiel
20 de junio de 2013 a las 01:50 PM CDT
pese a esto sumale otras que no sabemos
Como tú dices si la jugada de heredia hubiese sido legal hubiera anotado otra carrera para matanzas y todavía no se acababa el inning seguía bateando matanzas con hombre en tercera y primera y con dos aut así que fíjate bien en las jugadas, pero si el toque de bola de Vc hubiese sido fao como realmente fue no hubiera llenado las bases como ocurrió, para mí no ver esta jugada de toque únicamente un ciego o no quiso verla no existe otra cosa, al final desde que empezó la semifinal hubieron 32 jugadas mal arbitriadas todas en contra de Matanzas sin contar las de Cienfuegos que fueron pocas yo me pregunto si en cada Estadio encima de la pizarra hubiera una pantalla gigante o si esto hubiese ocurrido con el equipo de Industriales que hubiese pasado, si porque le caemos arriba ha Víctor porque protesta nunca sin razón pero nadie se acuerda de aquel juego Industriales contra Spiritus. que me dices de este comentario muy real verdad y desde mi punto de vista quiero hacer un llamado a los periodistas que son los que últimamente echan a fajar a nuestros directores de equipos con peloteros y demás siempre tirando pullitas por favor más cordura en su trabajo Solo me resta Decirles que para mí Matanzas con una Nómina de jugadores muy discreta y además Jugando como industriales con su mismo equipo de principio a fin en el terreno, en mi particular opinión se merecen una no dos no tres Medallas y una gran fiesta mayor a la de Vc por la labor tan grande en esta serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Palmeiro
20 de junio de 2013 a las 03:29 PM CDT
matanzas si tenia refuerzo ,si los pichers de las provincias que pidieron no estuvieran quien hubiera pichado,victor mesa,la mierda de riscart y el tracatan de cheito,los pichers de matanzas joel,maykel,y el zurdo cogieron mas palo que nadie, asi que por favor todos los equipos tenian refuerzos y matanzas fue el que mas cambio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
20 de junio de 2013 a las 07:04 PM CDT
Q clase lloradera , esto dura hasta el proximo año yo creo , y vc sera de nuevo campeon de cuba , sino se nos queda nadie o se nos va ,jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlandoindustrialista
20 de junio de 2013 a las 07:35 PM CDT
Es cierto Yudiel , dejo mucho que desear el arbitraje pude rebisar las jugadas y todas en contra de Mtz , inclusive en el juego qu gano Mtz hubo 3 jugadas que fueron mal decretadas todas a favor de Vcl , noquero desmeditar la actuacion de Vcl pero el arbitraje parecia de series provinciales, he Guajiro yo tu por moral ni comentaba en esta parte de forun , con todas las ofenzas que se dijeron ustedes en el juego online , eso de juego online debian eliminarlo pues hablan de todo menos de beisbol y se ofenden hasta mas no poder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteElizardo
24 de junio de 2013 a las 12:22 PM CDT
Ahora resulta que VC gano el campeonato gracias a los arbritos. Fredy Asiel lanzaba con la ayuda d un arbrito y el jonron de pestano tambien lo ayudo el arbrito. Por favor sean un poko mas realistas y reconoscan k gano el mejor de los dos. Los refuerzos todos tuvieron la posibilidad de escoger k VC alla escogido mejor k los demas no c les puede criticar por eso. VC campeon ya no los mereciamos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.