Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un sabor a naranja

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Un sabor a naranja
La novedosa estructura de la presente Serie Nacional está aún lejos de ser perfecta, pero lo que no se puede negar es que su diseño ha garantizado el suspense hasta el último de los 45 juegos de su fase inicial. Hoy se cierra el capítulo, y las posibles combinaciones de resultados —a la hora de escribir estas líneas— dejaban las puertas abiertas a más de uno.

Imaginen cuán difícil es pronosticar un desenlace, que este miércoles Villa Clara cedió en sus predios ante Santiago de Cuba, pero eso no impidió que los discípulos de Ramón Moré sacaran pasaje a la segunda vuelta. Y todo gracias a las matemáticas.

Resulta que, al igual que Pinar del Río, los Naranjas tienen en estos momentos 23 triunfos, pero con un partido más por celebrar. Aun cediendo en sus dos próximos compromisos, los tuneros solo pudieran igualar sus victorias si hoy salen airosos frente a los pinareños en su última presentación del torneo.

Si todas esas variables se juntaran, ocurriría un triple empate, y los villaclareños saldrían siempre beneficiados por dominar —por 2-1 en ambos casos— las subseries particulares frente a los Leñadores y los vueltabajeros. Cosas de los numeritos.

Sin embargo, a los tuneros les pesa toneladas su más reciente derrota en el cuartel general de los ya clasificados pineros. Allí el jovencito Yunier Gamboa apenas le permitió libertades durante seis entradas, en las que soportó cuatro imparables y una sola anotación.

En contraste, con el peleado triunfo sobre Mayabeque los pinareños ahora dependen de una estocada final que les permita brincar la frontera entre una fase y otra.

Otra vez funcionó la ofensiva pativerde, con Yosvani Pereza como estandarte. El cuarto bate empujó la mitad de las carreras de su equipo, primero disparando un doble con bases llenas y luego con un cañonazo en similares circunstancias, después que transfirieran intencionalmente a Donal Duarte. Si los dirigidos por Giraldo González no pasan, el desde hace un tiempo designado será uno de los más cotizados en la feria de los «refuerzos».

En fin, que el panorama está como para alquilar balcones, calculadora en mano, para no perderse este final que promete ser emocionante. Quedan dos boletos y tres aspirantes. Yo «apuesto» por Tigres y Tabaqueros. ¿Y ustedes?
Gallos siguen cantando

Fuera de toda complicación, los Gallos espirituanos no dejan enfriar sus espuelas, pues todo vale en la lucha por llegar a la postemporada. Una vez más picotearon a sus anchas en su valla, donde Frederich Cepeda despachó par de pelotas más allá de los límites.

Todo lo contrario sucedió a los Cocodrilos matanceros, quienes cedieron ante una Artemisa que, como pocas veces, hizo sonar el madero en su cuartel con tres vuelacercas a la cuenta. Como consuelo de los yumurinos quedó el triunfo en el partido sellado durante la anterior fecha.

3 Comentarios:

Un sabor a naranja: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJose Luis Trinquete
31 de enero de 2013 a las 11:37 AM CST
Queridos amigos todas las noticias sobre lo reñido de la clasificación de algunos equipos son muy interesantes, pero me gustaria también se valorara que todos los equipos del centro de la isla o están clasificados o lo pueden logar en breve, lo que demuesdtra el desarrollo del beisbol esn esas regiones, otra cosa que no he visto comentar entre las deficiencias y errores de la nueva estructura, es el evidente favoritismo del calendario de los Industriales, no sólo son de los que más series juegan en su parque, sino que además "por pura casualidad" juegan en el Latino contra todos los rivales supuestamente más fuertes. De esto nadie comenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lawton-ind
31 de enero de 2013 a las 02:27 PM CST
Oye que no dejan de llorar contra ind, se quejan hasta de que ind use gorras y que el sol sale mas en la habana y que si en oriente hay mas calor jaja puro llanto, y que si el latino se llena mas, claro esta siempre lleno el latino por la cantidad de policias orientaes jjja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaul Sanchez
2 de febrero de 2013 a las 01:49 PM CST
Quisiera saber cuando empieza la segunda fase del beisbol cubano.ahhhh y mis felicitacion por lla nueva estructura ha sido un gran exito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.