Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un duelo de ocasión

Susana Enviado por: 
Entre los méritos de la televisión , cabría señalar el acierto casi profético de transmitir, en las últimas semanas, agradables partidos de pelota. Esto bajo una lógica simple y efectiva, la misma que debiera regir todo lo concerniente a la Serie Nacional. Televisar a los líderes de la tabla y televisar a los equipos históricos.

De manera que en el Artemisa-Santiago del pasado martes, se nos vislumbró, de golpe, el nivel que nuestra liga pudiera ostentar, el talento innegable de nuestros jugadores y la realidad inconstrastable de por qué ninguna de las dos cosas se muestran con mayor asiduidad.

Se enfrentaban, vayamos a los hechos, Yadier Pedroso y la legendaria ofensiva indómita. Un estelar del box contra Bell, Olivera, Meriño, el ya comsumado Edilse Silva. Todos, sin excepción, entre los principales bateadores del país.

Y cuál fue el resultado. Pues un partido tenso, ameno, un partido de clase. Pedroso obtuvo la victoria, estrucó a 11, espació los cuatro indiscutibles de sus rivales, caminó la ruta completa y lució un tenedor y una velocidad que volvieron a confirmar lo que ya pocos cuestionan: el moreno de ojos grandes y ecuanimidad absoluta es, de lejos, el mejor pitcher de Cuba.

Olvídense de su promedio de carreras limpias, que no es malo (2.75), o de su liderazgo de ponches (62 en 55.2 entradas). Pedroso se ha vuelto número uno porque, además de inmejorables condiciones, la seguridad que muestra en sí mismo es aplastante. Así como su inteligencia. La inteligencia te permite, siempre, estar dos pasos por delante.

Pongamos un ejemplo: Alexei Bell lució terrible. Le endosaron dos ponches y cuando pudo conectar lo hizo para doble play. Pero cualquiera sabe que Bell no batea el rompimiento, que una buena slider, o la rareza de un tenedor efectivo, le deprimen el alma. Con su rapidez de brazos y su probada fuerza en las muñecas, el hombre es un homicida de la recta.

Pero Bell, en el mejor de los casos, enfrenta a Yadier Pedroso una vez por temporada, a lo sumo dos. Tal razón explica por qué su déficit no se ha resuelto aún, y por qué, muy probablemente, Bell -un jugador tan completo- se retirará sin saber batear rompimientos, su único gran defecto.

Tal razón explica también la pobre ofensiva de los equipos Cuba a nivel internacional. O, internamente, las cifras astronómicas, los promedios inflados, la ya prostituida barrera de los 300.

A Pedroso le dio hit Olivera, Meriño, Poll y Silva. Ningún improvisado. Porque la calidad suprime lo casual hasta los niveles que merece. El azar es precisamente eso: azar. Una cosa esporádica, un tanto imprecisa.

2 Comentarios:

Un duelo de ocasión: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYuliet Castillo
23 de enero de 2012 a las 06:26 PM CST
excelente reflexion de un juego, tienes mucha razon en todo lo que has expuesto aunque sufri por la derrota de santiago fue un gran juego de pelota digno de mirar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
24 de enero de 2012 a las 07:16 PM CST
Muy buena observacion , mucha razon cuando dices q bell se retirara sin saber batear rompimientos debido a q todo el año enfrente a pichers de menos calidad y a pedroso lo ve 1 o 2 veces cada temporada, eso apoya la teoria de muchos q hay q reducir equipos y central calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.