Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas vuelve a ganar con récord incluido de su pitcher.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Las Tunas vuelve a ganar con récord incluido de su pitcher.
Por segundo día lo que parecía no fue. Villa Clara empezó marcando las primeras tres carreas, pero los anfitriones, que han demostrado sangre fría y ecuanimidad, les dieron caza a los Leopardos y, dueños de la situación y aprovechando polémicas decisiones tácticas del alto mando de Villa Clara, consiguieron su segunda victoria en la final (8-4).

Este domingo volvió a demostrarse la superioridad de los Leñadores sobre su adversario, y exhibieron una cualidad poco usual en nuestro béisbol, su juego lineal, pues se comportan de la misma manera cuando están encima que debajo en el marcador, y eso les permite no desesperarse y ejecutar las acciones que corresponden para ser exitosos.

Esa virtud la reconoció su mentor, Pablo Civil, en la conferencia de prensa. «Empezamos el primer tercio perdiendo y supimos empatar el partido, a nuestro equipo le están saliendo las cosas de manera correcta, los parámetros del juego están bien, el pitcheo está cumpliendo y la ofensiva después del segundo tercio hizo su trabajo», comentó el estratega.

La decisión de Paret de sustituir a su receptor titular, Yulexis La Rosa, en el sexto episodio con el juego cerrado, 3-4 a favor de los anfitriones, por un emergente de pocas posibilidades como Raúl Reyes, le abrió un inmenso boquete a la defensa, el cual fue aprovechado por los tuneros, quienes utilizan la velocidad como arma ofensiva. Frente a Julio Miranda, el cátcher siguiente, los veloces tuneros se soltaron entre las almohadillas.

Al final, Raúl dio un manso roletazo por el campo corto, y La Rosa, que ha estado muy pobre con el madero, había disparado un hit y remolcado una carrera en el segundo capítulo, por lo que el cambio dejó desconcertados a no pocos en el palco de la prensa. Algunos, incluso, vaticinamos lo que después sucedió.

Villa Clara dejó a diez corredores en base y a mi juicio un lance que influyó en el resultado fue el batazo para doble play de William Saavedra en el séptimo capítulo con las bases llenas y un solo out. Saavedra era, probablemente, el hombre más peligroso de la tanda anaranjada en esa situación y su rodado por el campo corto frustró la reacción de Villa Clara. La conexión se produjo ante el relevista Yoalkis Cruz, quien había tolerado cohete de Carlos Benítez y luego le regaló un boleto a Yurién Vizcaíno.

En la entrada siguiente, los visitantes volvieron a colocar dos hombres en base, pero el rapidísimo César Prieto bateó por donde único podían facturarle doble matanza, un roletazo duro por el paracortos ante el siniestro Yudiel Rodríguez, quien se apuntó el salvamento. Si no pudo Saavedra, un bateador de fuerza, ni César, el de las piernas ligeras, era cuestión de tiempo el triunfo de los Leñadores.

Otra vez el refuerzo Jorge Enrique Alomá fue protagonista con el madero al ligar de 3-3 y fletar una carrera, y ahora compila en la postemporada .542 (13 en 24), mientras el jardinero izquierdo, Jorge Yhonson, conectó par de incogibles y remolcó tres carreras en cinco turnos y promedia .469 (de 32-15).

Más allá de individualidades, Las Tunas juega como dice su capitán Yosvani Alarcón: «somos una familia, ya no salimos al terreno a dar palos, sino a ganar los juegos de béisbol».

Benítez, el camarero granmense que este domingo fue el bateador designado de los perdedores y tuvo jornada perfecta, de 3-3 con un jonrón en el capítulo inicial, ponderó el desempeño de los tuneros y de su director «quien sabe mover bien las fichas».

Sobre su manera de dirigir, Civil comentó en el diálogo con la prensa que trata de darles a los atletas las herramientas para salir victoriosos en situaciones complejas. «Primero les trasmito confianza y después les hablo de las debilidades del contrario. Eso me ha dado buen resultado y seguiré haciéndolo así», sentenció.

Benítez también dijo en la conferencia de prensa a la cual no acudió el director de su equipo, que él les ha insuflado ánimos a los muchachos y les ha puesto como ejemplo lo sucedido el año pasado cuando los Alazanes perdieron los dos partidos iniciales en el Mella y después remontaron en Bayamo, para sentenciar en el séptimo duelo.

Ahora que el play off está dos cero, se revive la polémica sobre la incorporación de Alfredo Despaigne con Villa Clara. Sobre ese tema Benítez admitió que ha conversado con él, pero que este le ha dicho que no le gustaría que por esa causa haya que bajar a un refuerzo.

No obstante, no sería descabellado que Despaigne sea convocado para reanimar a unos Leopardos que vinieron al parque Julio Antonio Mella con el propósito de una división de honores y se van de la peor manera posible. El slugger granmense es un plus en lo competitivo y en lo sicológico que cualquier director aprovecharía en un momento como el que vive Paret.

Los cambios en la alineación de los anaranjados no surtieron todo el efecto deseado, aunque en su reaparición como titular Yeniet Pérez ligó par de sencillos y debe mantenerse como antesalista el martes.

El duelo dominical tenía un atractivo adicional, pues el zurdo Dariel Góngora le había ganado cinco veces al Villa Clara en la actual campaña, dos en la fase inicial, cuando no había refuerzos y tres en la siguiente, cuando la tanda de los Leopardos estaba más musculosa, y ahora completa lo que no había alcanzado nadie durante 58 series nacionales: seis triunfos ante el mismo rival en un mismo campeonato. El sexto éxito lo alcanza ante una banda más robusta aún, pero que tampoco pudo con el bisoño camagüeyano.

Lo curioso es que Góngora nunca supo que su actuación lo inscribía en el libro de los récords del béisbol cubano y solo se enteró tras concluir el partido. «Yo nunca trabajé para las marcas, sino para hacerlo bien siempre, para eso me entreno, para eso juego», dijo el zurdo de 26 años.

Esta fue la victoria número 14 de Góngora en la temporada, líder, y su primera en finales. «Mi actuación este año es fruto del sacrificio y a que entreno el doble».

Con par de éxitos, el play off se muda para la ciudad Naranja, donde se vaticina un duelo el martes entre el zurdo Yoanni Yera por los tuneros y el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez. Una tercera estocada de los orientales sería prácticamente mortal.

8 Comentarios:

Las Tunas vuelve a ganar con récord incluido de su pitcher.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDayan Corzo
13 de enero de 2019 a las 11:11 PM CST
Soy aficionado de los azules,pero en esta final quisiera que ganara las tunas porque se lo merecen.Es una de las pocas provincias que falta por levantar el trofeo de nuestra pelota.Ademas sin duda alguna llevan dos finales consecutivas y creo que se lo merecen por au buen desempeño y ganas de ganar en el terreno.Mi respeto para Villa Clara que es un equipo ganador con muchisimo talento dentro del terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Luis Tamayo
14 de enero de 2019 a las 04:25 AM CST
Es inatmisible una actitud tan antideportiva y falta de etica del Exjugador y ahora mentor de villaclara Eduardo Pared al no asistir a la conferencia de prensa luego del juego sin una justificacion la aficion merece respeto aun cuando el no lo muestra por los directivos esas actitudes nada aportan al contrario restan.La aficion merece una respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
14 de enero de 2019 a las 07:46 AM CST
Completamente deacuerdo con tu comentario José Luis, en el deporte se gana y se pierde y hasta el momento nadie ha dicho de alguna situación que impidiera a Paret ir a la conferencia de prensa, si esta no existe, es una falta de respeto a la afición cubana ausentarse de la misma, como mismo lo admiré como torpedero y por la actuación del equipo en esta serie, lo critico si, injustificadamente, decidió no asistir a la conferencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Morocubano
14 de enero de 2019 a las 07:52 AM CST
Es injustificado la ausencia de un directivo del cuerpo de direccion de VC pero en su defensa , los periodistas deben prepararse mejor para no hacer preguntas totan como las que esta haciendo el archifamoso periodista de Trabajadores, que personaje tan mal preparado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Godo
14 de enero de 2019 a las 09:03 AM CST
Las Tunas merece el respeto de todo el público cubano por la forma en que han jugado no solo los play off sino todo el campeonato y es increible que los comentaristas de la TV (Reiniel y Yaser Porto) no los dieran como favoritos cuando todo indicaba que si lo eran, eso solo demuestra que nuestros llamados especialistas deben prepararse mejor y estudiar las estadisticas a la hora de hacer un comentario. Villa Clara está haciendo lo que puede, es posible que ganen dos o tres juegos, pero es evidente que als Tunas es un equipo superior.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
14 de enero de 2019 a las 09:08 AM CST
Si, pero ahora si tienen que ganar. O seria la amarillada del siglo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
14 de enero de 2019 a las 12:23 PM CST
Recordar que el séptimo juego el año pasado pudo haber sido didtiento si Alarcón no se lanza a robar segunda, así que ni tan ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rider Bermudez Avila
15 de enero de 2019 a las 08:52 AM CST
Las tunas esta sólido como equipo y jugando bien, aprovechan todo y las cosas hasta ahora le han salido bien.
Merece el campeonato. Esa es la verdad.
Triste que pared no haya ido a la conferencia de prensa. Eso es una falta de todos y a todos ( al pueblo, a su equipo y al equipo rival). En todas las ligas del mundo la Conferencia de prensa es obligatorio ir o multan al que no asiste. Creo que con ninguna disculpa puede subsanar el error. Hay que ser buen perdedor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.