Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas, primer finalista de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Las Tunas, primer finalista de la 62 Serie Nacional de Beisbol.
Los Leñadores tuneros se convirtieron en el primer equipo finalista de la 62 Serie Nacional de Beisbol, al doblegar a Matanzas 5x4 en su parque Julio Antonio Mella.

Resultó ese el cuarto éxito en seis salidas al campo para el plantel de Las Tunas, que por primera vez se impone a los Cocodrilos en una serie de postemporada, tras haber caído en tres oportunidades.

El juego tuvo altibajos en el marcador hasta que en el cuarto inning los tuneros marcaron dos anotaciones y tomaron definitivamente el control. Después la pizarra se llenaría de ceros, aunque hubo amenazas de uno y otro elenco.

El relevista Keniel Ferraz (5.0 IP, 2H, 3K, 1BB) mantuvo su invicto en la postemporada en cuatro decisiones, actuación que lo confirma entre los principales hombres del bullpen tunero.

Los internacionales matanceros Andrys Pérez y Yurisbel Gracial sacudieron jonrones con las bases limpias que sirvieron para emparejar e irse encima en la pizarra -momentáneamente- ante el abridor zurdo Ángel Sánchez.

En el octavo inning, el matador de los Leñadores, Alberto Pablo Civil, consiguió un escón clave en medio de rejuegos tácticos por ambos bandos, que incluyó robo de base, boleto intencional e intento de toque para embasarse del sexto bate Eduardo Blanco, que mató la posibilidad del empate.

Con esta victoria, los líderes en la campaña regular aseguraron su tercer pase a la discusión del título más codiciado del deporte en la Isla.

En el torneo de 2017-2018 los tuneros cayeron por el oro ante Granma en siete juegos. En el certamen siguiente se proclamaron campeones, al doblegar a Villa Clara en solo cinco duelos. Matanzas queda en el cuarto lugar del campeonato, sin podio por segunda vez en los últimos 12 años.

El lunes se reanudará la otra serie semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo anfitrión buscará emparejar el duelo que beneficia a Industriales 3-2.

PRESIDENTE CUBANO FELICITA A LEÑADORES

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a los Leñadores, equipo de la oriental provincia Las Tunas, por convertirse en los primeros finalistas en la 62 Serie Nacional de Beisbol.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que el «aguerrido equipo con su debutante dirección llega a una final por tercera vez en seis temporadas».

«¡El beisbol es pasión que nos une! El hacha en alto ahora espera por ¿Industriales? ¿Santiago? Que hable el terreno», afirmó el mandatario en la red social.

Los Leñadores doblegaron a los Cocodrilos (equipo de Matanzas), quienes quedaron definitivamente en el cuarto lugar del campeonato, sin presencia en el podio por segunda vez en los últimos 12 años.

El lunes se reanudará la otra serie de semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo anfitrión buscará emparejar el duelo que beneficia a Industriales 3-2.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.