Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas inicia ante Camagüey el calendario de la 56 Serie Nacional.

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Las Tunas inicia ante Camagüey el calendario de la 56 Serie Nacional.
Los Toros de Camagüey serán por segundo año consecutivo los primeros rivales que encuentre Las Tunas en la Serie Nacional de Béisbol, que en su edición 56 comenzará el venidero domingo con seis puestos reservados para la segunda etapa de la temporada.

Después de su visita al elenco camagüeyano, los Leñadores debutarán en casa el próximo 11 de agosto, cuando serán anfitriones de los Gallos de Sancti Spíritus. La subserie ante el conjunto del centro del país tendrá una motivación extra para ambos equipos, pues en el segmento clasificatorio de la 55 Serie protagonizaron un duelo a muerte del que salieron con vida los dirigidos por Ermidelio Urrutia, al tiempo que los espirituanos quedaron eliminados en su afán de avanzar a la fase de los ocho mejores.

En su tercer enfrentamiento, los tuneros serán otra vez locales ante los Naranjas de Villa Clara, con quienes efectuarán par de choques en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital provincial. El otro duelo de la serie particular se efectuará el 16 de agosto y tendrá por sede al parque Batalla de Palo Seco, del sureño municipio de Jobabo.

Frente a los Piratas de Isla de la Juventud completarán los Leñadores su estancia en casa durante el primer mes de competencia, antes de viajar al extremo occidental del país para enfrentar al subcampeón nacional, Pinar del Río, además de los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de Industriales.

Ya inmersos en el mes de septiembre, regresarán a casa para recibir a los monarcas de Cuba, los Tigres de Ciego de Ávila, y tras una breve salida a Holguín, volverán a sus predios para jugar cuatro compromisos consecutivos: ante Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y Granma.

Los dos últimos duelos de Las Tunas serán nuevamente en la carretera. Del 28 al 30 de septiembre, ante los Indios de Guantánamo, y del 2 al 4 de octubre frente a las Avispas de Santiago de Cuba.

El calendario de la 56 Serie Nacional prevé del 5 al 11 de octubre la celebración de los juegos suspendidos o pendientes, mientras del 14 al 18 se efectuarán los play off para definir los dos equipos que acompañarán a los cuatro mejores de la fase clasificatoria.

El 20 de octubre está prevista la selección de los refuerzos y los días 22 y 23 se realizarán las actividades del Juego de las Estrellas.

A partir del primero de noviembre comenzará la segunda fase, ya con seis equipos, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Desde el 4 y hasta el 24 de enero tendrá lugar la postemporada, de la cual saldrá el campeón de Cuba, representante de la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe 2016.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.