Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas gana primer juego en final del beisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Las Tunas gana primer juego en final del beisbol cubano
Los leñadores tuneros ganaron este sábado a Industriales 7x2 el primer juego de la gran final de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

Ante una concurrencia que colmó el parque Julio Antonio Mella de esta ciudad, ubicada a más de 600 kilómetros al este de La Habana, los anfitriones decidieron el partido en el séptimo inning con paquete de tres carreras que pudo ser, incluso, mayor.

El torpedero con experiencia en ligas menores estadounidenses, Roberto Baldoquín, sonó imparable remolcador y Dennis Peña pegó un batazo contra los colchones por la banda izquierda para empujar dos más. Si no hubo una cuarta anotación se debió a un mal corrido entre bases de Yosvani Alarcón.

En la entrada siguiente los Leñadores remataron con par de anotaciones que subieron las cifras definitivas a la pizarra, empujadas por Danel Castro y Yosvani Alarcón, el mejor bateador de su equipo (5-3, 2CI).

Los Leñadores tomaron ventaja en el cierre del primer tercio cuando ligaron par de jits y el enmascarado Alarcón empujó con rodado por la antesala.

Industriales aprovechó dos imprecisiones de la defensa tunera para asumir el liderazgo en el marcador en el quinto inning, al sacudir tres imparables y explotar al abridor Alejandro Meneses, sustituido por Rodolfo Díaz, a la postre ganador del encuentro.

En la parte baja de ese capítulo, los locales empataron con jit de Dailier Peña y triple de Héctor Castillo, quien fue puesto out en la goma en otra carrera temeraria.

Por los Azules, el joven lanzador Silvano Hechavarría caminó 4.1 entradas. En la conferencia de prensa posterior al choque dijo sentirse muy bien, enfocado en tirar strike y caminar innings.

Este domingo a las 18:00 horas será el segundo juego de la final con los Leones obligados a ganar para viajar hacia sus predios con el play off igualado. De lo contrario, sus opciones de alzar el título se reducen a triunfar en cuatro de cinco partidos.

Las Tunas confirmó a Eliander Bravo e Industriales dijo que, «si no hay contratiempos», será Raymond Figueredo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.