Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas se atreve con todos: barrida ante Villa Clara.

Alextunerosiempre Y Su T O VrEnviado por: 

Fuente: periodico26.cu
Las Tunas se atreve con todos: barrida ante Villa Clara.
Con un picheo abridor que rozó la perfección en sus tres salidas, el equipo de Las Tunas barrió este viernes a Villa Clara y marcó territorio en la cima de la 58 Serie Nacional de Béisbol, cuya segunda fase domina ahora con balance de 19-8 y cuatro juegos de ventaja sobre los Azucareros de Eduardo Paret.

El duelo de líderes en el "Mella" se vendía a priori como el más igualado, el de más difícil pronóstico, aunque lo cierto es que no hubo color y los locales dejaron sin opciones a la visita, atacándole con sus propias armas: un staff hermético, que ha levantado vuelo en sus últimos compromisos, apenas permitió cinco carreras en 27 entradas frente a los villaclareños.

"Somos un equipo más maduro", había dicho hace dos días Jorge Yhonson y sus compañeros se encargaron de confirmarlo ante uno de los rivales más difíciles del Campeonato. Si enfrente estaba el mejor cuerpo de lanzadores del país, los Leñadores apelaron al bateo selectivo y oportuno, hasta fabricar las carreras necesarias para sumar tres victorias claves.

Este viernes fue el turno del novel Denis Peña, reconvertido en primera base de emergencias y cada vez más suelto dentro del terreno de juego. El cuarto bate del elenco menores de 23 años, subcampeón nacional, conectó un jonrón decisivo a la altura del cuarto episodio y produjo en el choque de 3-2, con par de empujadas. Junto a él, en esa convergencia generacional que fortalece aún más al equipo, brilló el veterano de 42 años Dánel Castro, quien se fue de 4-2 y remolcó las otras dos anotaciones de los suyos.

El resto fue cosa del mayabequense Yadián Martínez, quien no permitió carreras en 8,0 capítulos y, con su octava victoria en nueve decisiones, se reafirmó como líder de la temporada en promedio de ganados y perdidos (889). Y si su buena labor no concluyó en lechada, fue porque el relevista Yosbel Alarcón aceptó dos limpias en la novena entrada, cuando los naranjas amenazaron con al menos igualar el marcador y obligaron a Pablo Alberto Civil a echarle mano a su cerrador Armando Dueñas. El veloz matancero dominó en definitiva a Wílliam Saavedra con dos corredores en circulación y alcanzó su primer salvamento al servicio del conjunto tunero.

Para los Leñadores fue esta su segunda barrida consecutiva, a costa de Holguín y Villa Clara, un repunte que los ha acomodado en el primer puesto, ahora con cuatro juegos de ventaja sobre Villa Clara (15-12) y cinco sobre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (14-13). Industriales, con 12-15, se ubica quinto a siete rayas del líder, al tiempo que Holguín (7-20) marcha último, alejado a 12 juegos del primer lugar.

Desde el próximo domingo, los tuneros visitarán a los Gallos de Sancti Spíritus, en el inicio de una gira que los llevará hasta Villa Clara y Holguín.

LOS ABRIDORES, UNA GARANTÍA

Para conseguir este excepcional paso de nueve victorias y solo tres derrotas en la segunda fase, ha sido fundamental el trabajo de los abridores tuneros.

En sus 12 presentaciones del segmento élite, exhiben balance de 7-1, con efectividad de 2,81 carreras limpias por juego (PCL). Esta tendencia, incluso, se ha acentuado mucho en los últimos cuatro encuentros, en los cuales los hombres encargados de iniciar partidos han permitido solo una anotación limpia en 33,2 episodios, para un PCL de 0,27.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Angel
10 de noviembre de 2018 a las 12:04 PM CST
con todos no ,saquen de esa lista a industriales ,los tuneros perdieron la subserie en el latino y en las tunas ambos casos x 1 a 2
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.