Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas se acerca a play off de la Liga Élite del Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Las Tunas se acerca a play off de la Liga Élite del Beisbol.
El equipo de Las Tunas noqueó a Sancti Spíritus, su principal rival por el último cupo a semifinales, y quedó solo en el cuarto puesto de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

En la jornada inicial de la última subserie del calendario, los Leñadores apalearon a los Gallos 10x0 con trabajo completo del pítcher zurdo Dariel Góngora (7.0 IP, 3H, 6K), quien pasó a comandar el ranking de promedio de carreras limpias en el torneo (1.70) y suma seis éxitos en ocho decisiones.

Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña y Rafael Viñales empujaron par de carreras cada uno. El último se ratificó como el máximo impulsor en la justa con 34.

La victoria sacó a los espirituanos momentáneamente de la zona de clasificación. Están obligados a conseguir por lo menos dos éxitos en los tres choques restantes para no despedirse de su propósito de jugar en la postemporada.

El líder Matanzas negó a Artemisa el triunfo que necesita para certificar su pasaje a los play off, al derrotarlo 14x9 en choque de 31 jits combinados y tres errores cometidos por la defensa de los perdedores.

Yurisbel Gracial sacudió su séptimo jonrón, segundo en ese escalafón. El defensor de las paradas cortas, Moisés Esquerré, bateó de 5-3 con cuatro carreras empujadas. Alexánder Pozo ligó de 5-3, impulsó tres corredores para la goma y asumió el liderazgo de los bateadores con promedio de .374.

La victoria fue a la hoja de servicios del relevista Frank Luis Medina, pese a admitir cuatro vueltas en 4.2 innings de actuación.

Por los Cazadores, José Antonio Jiménez disparó un palo de vuelta entera y Yan Cabrera sufrió el revés, que no comprometió el segundo lugar de su equipo en la tabla de posiciones, pues Industriales tampoco ganó hoy.

Los Leones tomaron ventaja de 6x1 en el tercer tramo, cuando Yosvani Peñalver firmó un grand slam ante el veterano Danny Betancourt. Sin embargo, en la entrada siguiente Santiago de Cuba aprovechó dos errores y cuatro imparables, entre esos dos jonrones, para anotar siete veces y remontar definitivamente el marcador.

En el paquete de la sentencia el protagonismo lo asumieron Andrés de la Cruz, con bambinazo con dos hombres en circulación, y Yordan Manduley, cuyo cuadrangular subió la última carrera del partido a la pizarra del Estadio Latinoamericano de La Habana.

Entre el ganador Adrián Sosa, Roilán Portuondo y el salvador Reynaldo Álvarez contuvieron al line up de los Azules en los dos tercios finales del encuentro para asegurar la victoria 8x6.

Matanzas (24-13) se alejó aún más de sus escoltas Artemisa e Industriales (19-18). Las Tunas (18-19) tomó un juego de ventaja sobre Sancti Spíritus (17-20) y Santiago de Cuba (14-23) solo está salvando su honor en la Liga.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.