Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Triunfo de Artemisa clasificó a Pinar del Rio en beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Triunfo de Artemisa clasificó a Pinar del Rio en beisbol cubano.
Es un hecho, al menos en el beisbol: los “chiquitos” y los últimos quedan para "matar".

Para corroborarlo existe desde ahora otro ejemplo… Los Cazadores de Artemisa, eliminados desde hace rato de la batalla por la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, han decidido la eliminación de Villa Clara y el pase de Pinar del Río.

Existen otras maneras de leer lo sucedido hoy en el Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, pero esa es muy válida también.

La tropa de Pedro Jova tenía que ganar sus cuatro partidos reprogramados tras el cierre de la etapa regular. Por delante enfrentaría una subserie completa ante Artemisa y un partido más frente a los mayabequenses.

Las cosas empezaron muy bien, gracias a un nocaut y una lechada. Sin embargo, este jueves se “trabó” el acelerador y los occidentales vencieron 4x3 y soltaron un balde de agua helada sobre la tierra de Marta Abreu.

Otra vez la vida le negó un partido clave al as del box Freddy Asiel Álvarez, a pesar de lanzar siete entradas de tres carreras (una sola limpia), con cinco jits, seis ponches y un boleto. El veterano no perdió el juego, pero se trataba de ganarlo y su ofensiva no le produjo lo necesario. Otra vez...

Randy Cueto encajó la costosa derrota con la carrera permitida en la octava entrada, que se sumó a la conseguida por los occidentales en el capítulo inicial y a las dos anotadas en el tercero.

Carlos de la Tejeda (4-2) y Henry Llorente (4-2) fueron los pilares ofensivos del equipo artemiseños. Ambos empujaron una carrera per cápita, al igual que el internacional Dayán García.

Por el lado villaclareño empujó con todo el veterano Yeniet Pérez, quien bateó de 5-4 con par de tubeyes e igual cifra de carreras empujadas. También produjeron positivamente Magdiel Alfredo Gómez (4-2) y Juan Carlos López (5-2).

Para salir triunfante, la tropa de Lázaro Arturo Castro dependendió de tres lanzadores: el abridor Manuel Murgado (5.00 ENT, 2C), el relevista Misael Villa (3.00, 1C) y el cerrador José Ángel García, quien esfumó todas las aspiraciones que le quedaban a los azucareros en la novena entrada.    

Con este desenlace desaparecieron los fantasmas que merodeaban el pase de Pinar del Río a los cuartos de final. El equipo de Urquila, a pesar de su calidad, dependió de otros para celebrar.

Ahora restan dos partidos de Industriales ante Artemisa en el Estadio Latinoamericano, más uno entre Mayabeque y los deprimidos villaclareños. Solo cuando eso acabe podremos tener definidos los cruces del primer play off. Si la lluvia no se hace presente este fin de semana, la postemporada iniciará el 25 de mayo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
20 de mayo de 2022 a las 10:38 AM CDT
A jit.cu

"El equipo de Urquila, a pesar de su calidad, dependió de otros para celebrar." Porque los organizadores de la SN son unos ineptos y estan nama puesto pal robo y vivir de los peloteros esclavos que tienen.

Si supieran intercalar juegos suspendidos y no se robaran el petroleo y la gasolina, se hubiera hecho un calendario sin jugar tantos juegos suspendidos al final.

Pinar cumplio y los demas se la tienen que mamar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.