Pinar del Río y Villa Clara alcanzaron a Isla de la Juventud en la cúspide del 53 Campeonato Cubano de béisbol, al derrotar este viernes a Matanzas y Ciego de Ávila, respectivamente.
Los vegueros pinareños vencieron 3-2 en 10 entradas a los cocodrilos matanceros, y los naranjas villaclareños noquearon 10-0 a los tigres de Ciego de Ávila, en tanto los piratas de La Isla sucumbieron 3-6 ante los leñadores de Las Tunas para propiciar el empate múltiple.
Luego de esta suerte de resultados, Pinar del Río (23-14), Isla de la Juventud (23-14) y Villa Clara (22-13) marchan igualados en el primer lugar de la clasificación general, solo medio juego por delante de Matanzas (22-14) e Industriales (21-13), sus más cercanos perseguidores.
Los azules industrialistas superaron este viernes 8-4 a Cienfuegos, con protagonismo para el antesalista Yulieski Gourriel, quien bateó dos sencillos y un doble en cinco veces al bate, con una carrera anotada y cuatro impulsadas.
Con esos cuatro remolques, el internacional de 29 años llegó a mil tres en campeonatos domésticos, el jugador número 24 en alcanzar los cuatro dígitos en ese departamento ofensivo, que lidera el legendario slugger santiaguero Orestes Kindelán (1511).
Salvo algún evento paranormal, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Villa Clara, Matanzas e Industriales tienen garantizada su presencia en la segunda ronda del torneo, prevista a comenzar en los primeros días de año nuevo.
Las restantes tres plazas a la próxima etapa del campeonato se las disputan las escuadras de Holguín (21-16), Ciego de Ávila (20-17), Santiago de Cuba (20-17), Mayabeque (18-18), y Artemisa (18-19), aunque Granma (16-20), Las Tunas (15-20) y Cienfuegos (15-22) todavía tienen remotas posibilidades matemáticas.
Los cachorros holguineros dieron un paso inmenso al vencer este viernes 1-0 a los huracanes de Mayabeque, con extraordinarias faenas monticulares del abridor Yusmel Velázquez y el taponero Yaisel Sierra.
Santiago, por su parte, también aprovechó su oportunidad al noquear vigorosamente 13-0 a Artemisa, con un despliegue de 14 hits, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, amén del excelso trabajo del derecho Alberto Bisset (seis entradas lanzadas, con dos hits permitidos y cinco ponches recetados).
En otros resultados de este viernes Camagüey venció 6-2 a Sancti Spíritus y Granma superó 4-3 a Guantánamo, al fabricar rally decisivo de tres carreras en el final del noveno inning.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Triple empate en la cima de la 53

¡Sé el primero en comentar!