Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tres peloteros cubanos se coronan en el béisbol dominicano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodicocubano.com
Tres peloteros cubanos se coronan en el béisbol dominicano.
Tres peloteros cubanos se coronaron la víspera como campeones de la Liga de Béisbol de República Dominicana(LIDOM) cuando su equipo, los Gigantes del Cibao, derrotó en el play off final -definido en solo cinco juegos- a las Estrellas Orientales.

En representación de Cuba estuvieron los lanzadores Elian Leyva y Raúl Valdés, al tiempo que bate en mano contribuyó el jardinero Henry Urrutia.

Valdés fue el abridor del quinto y decisivo juego, con sus cinco entradas lanzadas en las que tolero igual número de inatrapables, pero sin carreras le permitieron llevarse la victoria. Además, otorgó tres ponches y solo una base por bolas.

Sin embargo, el líder del representativo de San Francisco de Macorís fue Marcelo Ozuna quien conectó tres cuadrangulares, remolcó ocho carreras y bateo por encima de 300 en los cinco encuentros disputados.

Para los Gigantes del Cibao fue su segundo título en la LIDOM, ambos obtenidos casualmente frente a las Estrellas Orientales, que en esta ocasión contaron en su alineación con el grandes ligas Robinson Canó.

El primer triunfo de los Gigantes llegó en la temporada 2014-2015, cuando todavía la serie final se jugaba al mejor de nueve partidos.

Por los perdedores también hubo presencia cubana, en el roster de lanzadores se encontraba Yuniesky Maya, quien no pudo conquistar su quinta corona en la LIDOM.

Ahora el combinado de los Gigantes participará en la Serie del Caribe que arranca el 28 de enero en la capital de tierras quisqueyanas, Santo Domingo. Se espera que el equipo tome refuerzos ante la posible ocurrencia de algunas bajas en la nómina que se tituló.

En la LIDOM hay seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades del país. Los equipos incluyen jugadores de las Grandes Ligas, Ligas Menores, Japón, México, Puerto Rico, Cuba, entre otros.

Cada equipo tiene que cumplir con un calendario de cincuenta juegos que comienzan a mediados de octubre y se extiende hasta mitad de diciembre. Los cuatro equipos que clasifiquen van a una ronda de 18 juegos del Todos Contra Todos desde finales de diciembre hasta las tres primeras semanas de enero; luego los dos equipos que clasifiquen tendrán que ganar 5 de nueve partidos por el campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.