Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tres equipos en pugna por el último boleto seguro a la siguiente fase.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Tres equipos en pugna por el último boleto seguro a la siguiente fase.
Esta mañana de miércoles, con las victorias de los Leñadores tuneros y los Leones capitalinos en sus respectivos desafíos, comenzó a aclararse un poco el panorama con respecto al último cupo para la clasificación directa, al quedar eliminados dos de los cinco conjuntos que aún tenían posibilidades matemáticas de lograrlo.

Los Alazanes de Granma (que ya concluyeron todos sus partidos) se quedaron en 26 victorias en la temporada y los Leones de Industriales suman 25 (les resta un choque).

El último clasificado pasará con al menos 27 éxitos al enfrentarse entre sí dos de los equipos que suman hasta este momento 26 victorias (Las Tunas y Sancti Spíritus), y como a los tuneros les falta otro desafío más por efectuar, al igual que a los cocodrilos (otro que tiene 26), la matemática no da para más.

¿Cómo pasaría Matanzas?

Ganando su juego pendiente y que las Tunas pierda los dos partidos que le quedan. Así quedaría empatado con Sancti Spíritus (27 victorias) y pasarían por triunfar en la serie particular.

¿Cómo pasaría Las Tunas?

Ganando su juego contra Sancti Spíritus independientemente de lo que haga Matanzas, porque ellos les ganaron el compromiso particular.

¿Cómo pasaría Sancti Spíritus?

Ganándole el partido a Las Tunas y perdiendo Matanzas su juego pendiente.

Si gana Matanzas el juego que le queda, Las Tunas triunfa en el suspendido con Holguín pero pierde con Sancti Spíritus, entonces tendríamos a esos tres conjuntos con 27 victorias y habría que ir a la formula TQB del desempate (de esa hablaremos si es necesario).

Esta mañana, la tropa de Pablo Civil derrotó a los Tigres avileños con pizarra final de 9-5, en un enfrentamiento donde conectaron 14 imparables y su estelar Carlos Juan Viera lanzó cinco entradas sin permitir hits con apenas un boleto propinado, para anotarse su séptima victoria de la campaña.

Andrés de la Cruz, otra vez fuera de control, pegó un par de sencillos y un doblete y remolcó a tres compañeros para el plato. Rafael Viñales, con par de dobles en tres turnos, y Yordanis Alarcón, con cohete y doble también, redondearon el ataque oriental.

Con la salida de Viera se alborotaron los Tigres y le marcaron cuatro veces al relevista Yormani Socarrás y una vez a Yacel Labrada, pero se quedaron cortos en el marcador.

Yaismel Bravo despachó un cuadrangular solitario y Jonathan Bridon trajo dos a casa con sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

La derrota fue a la cuenta de Yorlián Rodríguez (1-2), apaleado en 2.1 entradas con ocho hits y seis carreras limpias a sus récords.

En el otro partido de la jornada, un bambinazo de Wilfredo Aroche fue suficiente para que los Industriales de la capital derrotaran 6-5 a los Alazanes de Granma, en un choque que había sido sellado en la parte baja del séptimo episodio con empate a cinco carreras en el marcador.

Antes de que la lluvia detuviera las acciones, Lisbán Correa había sonado par de vuelacercas con cuatro carreras impulsadas por los azules, mientras que por los caballos, Ariel Pestano Jr. y Yulián Milán habían remolcado un par de carreras cada uno con dos cañonazos en cuatro oportunidades.

La victoria se la llevó Andy Rodríguez (5-1) con otro de sus relevos espectaculares, al retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó, liquidando a uno de ellos por la vía amarga.

Kelbis Rodríguez (3-3) permitió el estacazo que definió las acciones y cargó con el revés.

Este jueves se enfrentarán Matanzas y Camagüey en el Victoria de Girón y Las Tunas y Holguín en el Julio A. Mella, cumpliendo con la programación de los juegos suspendidos.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Cococubano Medina
9 de octubre de 2019 a las 05:40 PM CDT
Correa no estaba sancionado?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
9 de octubre de 2019 a las 05:41 PM CDT
Ahhh, entendí ahora, si fue antes de lo acontesido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.