Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tras resultados del sábado, Industriales desbanca a Matanzas.

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Tras resultados del sábado, Industriales desbanca a Matanzas.
En una tarde-noche sabatina bastante fresca, amainaron las lluvias y se jugó béisbol. Así, en Pinar del Río, Matanzas y la capital se recuperaron al menos dos partidos con resultados contrastantes para los dueños de casa.

En el valle yumurino, los Leñadores tuneros recordaron que quedaba algún filo en sus hachas y cortaron en par de ocasiones las aspiraciones locales. Ambos equipos «arrastraban» un duelo empatado a tres carreras en nueve entradas, que finalizó un inning más tarde con el cuadrangular del refuerzo santiaguero Edilse Silva frente a los envíos de Jonder Martínez en función de relevo.

En el otro duelo, la artillería tunera le marcó una carrera en cada una de las tres primeras entradas a Adrián Sosa, y cuando los Cocodrilos armaron la emboscada a la hora de recoger los bates, el rescatista Yosbel Alarcón abortó la escaramuza recetándole un ponche a Alexander Pozo con el empate en segunda base.

En otro enfrentamiento sellado en su momento entre holguineros y pinareños se necesitó de la Regla Ibaf para su definición. Los Cachorros desaprovecharon su opción en la parte alta del inning 12, y los pativerdes marcaran gracias al oportuno cañonazo de Donal Duarte.

A continuación, Yosvani Torres lanzó durante siete capítulos en los que permitió apenas dos hits y sus compañeros lo respaldaron al fabricar un demoledor racimo de seis carreras en el séptimo acto.

También hubo par de juegos en el Latinoamericano, donde el «importado» cienfueguero Norberto González fue una buena noticia para el alto mando azul. Durante los siete actos sobre el box, el experimentado zurdo solo soportó par de carreras, y fue apuntalado por un ataque que dañó los envíos de Lázaro Blanco y Juan Ramón Olivera.

Luego, el pulso fue más tenso, pero las cuatro rayitas de los anfitriones en la misma apertura propulsadas por el vuelacercas de Yulieski Gurriel y los dobles de Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, fueron suficientes para sostener el trabajo de Noelvis Entenza, custodiado por la excelente faena de Yamichel Pérez como relevo.

Así, el receso de los líderes avileños permitió a los vueltabajeros acercarse a la cima de la tabla de posiciones, mientras que Industriales desbancó a Matanzas del tercer puesto para «calentar» la zona de clasificación hasta el final de la inminente Serie del Caribe.

6 Comentarios:

Tras resultados del sábado, Industriales desbanca a Matanzas.: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
25 de enero de 2016 a las 12:29 PM CST
La 2da etapa lo dice todo, el buen paso de Pinar, Matanzas y Ciego, los cuales ganan 2 de cada 3, los reafirma como contendientes.

Yo me voy por un Pinar campeon, tiene buen pitcheo y el bateo es normal, las finales se ganan con pitcheo, Ciego siento q tiene q poner el pies en el acelerador y Matanzas juega con garras. De Induspiritus, mas de lo mismo, mucha cobertura, mucha fanfarria, pero de aquello nada, por nombres tienen pa ser CAMPEONES, pero les falta CORAZON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
25 de enero de 2016 a las 05:03 PM CST
Sr Chalo a pesar de tu odio (que se traduce como envidia) tendrás que soportar una final donde estarán los azules,esto hará más interesante esta descafeinada pelota que no llena ni una cuarta parte de los estadios,solo por estar ellos es que irán todos los guajiros boniatos igual a ti en sus arañas tiradas por caballos ,mientras que las mujeres van solas a enseñarles el pueblo a los peloteros industrialistas,esa ha sido la historia de toda la vida,son los que le dan vida a la Serie,ajústate a la realidad y ve buscando pastillas para los nervios.¡!! industriales Campeón ¡¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloErayde Benitez
26 de enero de 2016 a las 12:38 AM CST
Chalo pinareño al fin decir tu q Industriales no tiene corazón tu comentario no merese respuesta sigue guataqueando tabaco q tu de cardiologia no tienes nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
26 de enero de 2016 a las 10:12 AM CST
Angel y Erayde, primero que nada yo creo que la final sera Ciego e Industriales. Mas alla de eso, llamandole nombretes a los demas les descalifica su comentario. Es verdad lo que dijo Chalo, se puede llamar Induspiritus a ese equipo. No es nada Nuevo en la pelota Cubana que Industriales toda la vida se ha beneficiado con jugadores de otras tierras para alcanzar sus victorias, El Duque me viene a la mente, pero te puedo dar 50 peloteros que fueron de otras provincias y vistieron los colores Azules. Si los Gurriels decidieron representar a los Capitalinos dejando atras la tierra que los vio nacer y crecer como peloteros, se los respeto. Pero, no se puede tapar el sol con un dedo. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Doctor.
26 de enero de 2016 a las 10:35 AM CST
Amigos yo soy natural de lá habana y azul hasta lá muerte,pero no dejo de reconocer que los azules con los gourriel no tiene para ser campeon.No veo un pitcheo tan sólido como el de pinar y unos bateadores que no tienen un gran nombre como son Donald Duarte y otros poços conocidos.Lo cierto es que los azules son los mas seguidos en el beisbol cubano pero nos falta pitcheo de relevo para poder aspirar a ser campeones.
Para mi lá final pinta para Ciego de Ávila y Pinar del Rio que son los dos equipos con mas estabilidad en todos los aspectos de juego.No dejo de sonar con los azules en lá final pero lo veo bien difícil...
Un abrazo a todos y sigamos lá próxima semana lá série del Caribe..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Gil Glez
26 de enero de 2016 a las 07:55 PM CST
Cubiche,ponme ejemplos de esos que han jugado por industriales,pq yo no recuerdo muchos,solo ahora los gourrieles y son solo tres asi q nafda de induspiritus,que hay mayoria de los capitalinos. Y como se llamaria matanzas entonces,que hasta el director es importado?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.