Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Torpederos Ramírez y Reyes, modelos del cubano Arruebarruena

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Torpederos Ramírez y Reyes, modelos del cubano Arruebarruena
Los torpederos dominicanos José Reyes (Azulejos de Toronto) y Hanley Ramírez (Los Ángeles Dodgers) son hoy los modelos en su posición para el cubano Erisbel Arruebarruena, todos preseleccionados para jugar el Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

En declaraciones a Prensa Latina "El Grillo" Arruebarruena, quien en su niñez tuvo como ídolo al habanero Germán Mesa, comentó que ambos jugadores quisqueyanos "me cuadran", por me gustan en el lenguaje coloquial de los jóvenes cubanos.

Arruebarruena, que cumplirá 23 años el 25 de marzo, es dueño absoluto de las paradas en corto en la selección de la isla desde la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos eventos en octubre de 2011.

Del torneo en el Istmo guarda el mejor recuerdo de su corta carrera deportiva, un grand slam en su primer turno al bate, mientras como el peor señala el error en fildeo que costó la eliminación de Cienfuegos frente a Pinar del Río en semifinales de la campaña 2010-11.

Acerca de aquel momento negativo y la ola de comentarios levantada en torno al desliz, indicó que estuvo días sin querer hablar de pelota, pero en todo momento contó con el apoyo de técnicos, admiradores, y fundamentalmente la familia.

Los que saben siempre me apoyaron, en esa ocasión se me levantó la pelota, recordó el más espectacular de los torpederos cubanos del momento.

Pero hay opiniones que permanecen en el tiempo, sin tener en cuenta la calidad de los terrenos de juego en Cuba, donde uno no siempre puede hacer lo que quiere, apuntó el jugador de los Elefantes cienfuegueros.

Acerca de su forma de jugar, en muchas ocasiones al borde del peligro, aseguró: "yo me conozco, sé cuando hay out y cuando no; en el primer caso no me gusta quedarme con la duda y tiro", al referirse a sus disparos a la inicial desde la profundidad del llamado "hueco".

Los entrenadores me alientan a que siga mi juego y no tengo preferencia para fildear hacia la mano izquierda o la derecha, siempre me preparo para atrapar la bola por donde venga, acotó.

En el curso del diálogo Arruebarruena señaló que en esta temporada tuvo un mejor recibimiento por la afición de Ciego de Ávila, parte de la cual le había sido hostil en la anterior.

A mi me gusta llevarme bien con todos, y considero necesario hablar con las personas tanto cuando están bien como cuando andan mal en su desempeño, comentó.

Interrogado sobre sus aportes ofensivos recordó que en su deporte el implemento más difícil de emplear es el bate, pero los entrenamientos de la selección nacional le han ayudado a mejorar su sistema de trabajo en el cajón.

Destacó la labor que han realizado con él en ese sentido el mítico jonronero y coterráneo Pedro José Rodríguez, al frente del área en la selección, y el director Víctor Mesa.

A veces es la mente la que no te responde y, por eso, caes en un slump a la ofensiva, apuntó.

Incluido en la lista de inhabilitados por el Cienfuegos desde el pasado día 15 a causa de una lesión en un muslo, Arruebarruena precisó que también puede desempañarse en la defensa de la segunda base, la tercera y el jardín central.

De hecho en un Mundial Juvenil jugué como camarero regular, concluyó.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Oise  More Despaigne
25 de enero de 2013 a las 06:02 PM CST
le han dado mucha fama y este es un fantasma,hace mas errores que un cojo,al bate esta frito y la prensa lo eleva mucho queriendolo comparar con german, ese es uno solo y todo lo hacia bien,desde que el grillo aparecio hace errores en cuba y afuera y se olvidan de guerrero, yorbis borroto que aunque coje feo es mas defensivo que el 10 veces entonces porque nos enamoramos, ahora es fanatico de dos grandes ligas, solo falta que se quede para ver que vamos a inventar luego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Ercia Hernandez
28 de enero de 2013 a las 11:24 PM CST
ese es el mejor olvidate de guerrero k en evento internacionales no batea o no recuerda en holanada no bateaba nada tuvo k venir arruebaruena a sacar la cara claro ese es el salavaje y borroto es un metro para cada lado y ni corre vaya k decir k borroto y guerrero son mejores por favor tu saves lo k piden por ese ss aki en ee uu lo mismo k dieron por puig de 22 anos de cienfuegos igual.me disculpa pero es el mas espestacular
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonar2
30 de enero de 2013 a las 09:39 PM CST
Puig lo salvo el agent, su edad y el momento. Hoy en dia Puig no le hubieran dado mas de dos millones, tambien ahora tiene que justificar todo ese dinero que le dieron. Aruebarruena es un fantasma que tiene este ano ya como 12 errores y solo se han jugado 40 juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
14 de febrero de 2013 a las 01:08 PM CST
Arruebarruena es muy buen ss, no creo q Guerrero o Borroto sean mejores q él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.