Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Toros y Leñadores abren ganando en playoffs beisbolero cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Toros y Leñadores abren ganando en playoffs beisbolero cubano.
Los conjuntos de Las Tunas y Camagüeycomenzaron con victorias hoy en el inicio de los cuartos de final del torneo cubano de béisbol.
 
Los Leñadores, líderes de la fase preliminar, doblegaron a Ciego de Ávila por 5-1, victoria en lo particular para Alejandro Meneses (6.0 IP, 1CL, 3H, 2K y 2BB) y salvamento para Rodolfo Díaz, impecable en tres entradas.

En su regreso tras no jugar la temporada regular, el slugger Rafael Viñales pegó doblete remolcador de dos carreras, mientras Yordanis Alarcón y Dánel Castro también impulsaron una anotación cada uno.

La única vuelta de los Tigres, cuyo abridor Luis Marrero sufrió el revés, fue por jonrón de Osvaldo Vázquez.

Para el segundo juego, previsto para mañana a las 14:00, hora local, fueron anunciados los lanzadores Kevin Soto, por Ciego de Ávila, y el tunero Yasel Labrada.

Antes del partido entre tuneros y avileños se efectuó el retiro oficial de Jorge Johnson, uno de los protagonistas en el campeonato ganado por los Leñadores en 2019 y quien jugó 17 series nacionales.

En la ciudad de Santiago de Cuba, los visitantes firmaron el triunfo por 13-6 con ataque relámpago de seis vueltas en los dos primeros innings ante el experimentado lanzador Alberto Bisset.

Las Avispas, segundas en el ordenamiento regular, descontaron en el último tercio cuando explotó el abridor y ganador Dariel Góngora (6.1 IP, 2CL, 11H, 4K y 3BB), pero los Toros remataron con racimo de cinco anotaciones en la parte alta del noveno inning y Ángel Luis Márquez puso el tapón al choque al sacar los últimos cinco outs.

Con el madero destacaron los camagüeyanos Luis González (5-3, 2CI), Yordanis Samón (4-3, 1CI), Leslie Anderson (4-2, 1CI) y Eglis Eugellés (4-2, 1CI).

Osday Silva, líder en bambinazos de la fase clasificatoria, sacudió su jonrón 19 del torneo y empujó dos hombres para la goma por los derrotados, igual que Yoelquis Guibert.

El partido de mañana domingo será a las 18:00, hora local, y se prevé un duelo entre José Ramón Rodríguez, lanzador camagüeyano que formó parte de la selección nacional al pasado Clásico Mundial y plata recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Wilber Reyna, quinto de mejor efectividad en la campaña regular (2.63).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.