Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Torneo Premier 12. Dice Despaigne que si se puede

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Torneo Premier 12. Dice Despaigne que si se puede
Tras la apertura del Premier 12 en la ciudad japonesa de Sapporo con el desafío entre Sudcorea y los anfitriones, el lunes comenzará en la ciudad de Taipei y aquí, las jornadas preliminares de este certamen. En esta localidad, a unos 600 kilómetros de la capital taipeiana, Cuba debutará el próximo martes ante Canadá.

Sobre ese estreno, Alfredo Despaigne le dijo a Granma que “ya es cuestión de horas para salir al terreno de esta competencia. Veo a mis compañeros con mucho ímpetu y además en buena forma. Ya en el segundo juego frente a los sudcoreanos, demostramos que si se puede”.

Y Héctor Mendoza, que al igual que Alfredo se desempeña en la pelota japonesa, comentó que “me siento muy bien, el descontrol (en el segundo partido ante Sudcorea) se debe a que no lanzaba desde el día 26. Pero los topes son para eso, para pulir los detalles, yo veo muy enfocado al equipo en su objetivo de avanzar en este torneo, hay unidad y deseos de victoria”.

Y así como los cubanos se fueron a Sudcorea, otros también escogieron destinos de preparación. Venezuela se fue a Italia, Holanda topó con Estados Unidos y Puerto Rico con Japón.

Por cierto los boricuas, que pactaron dos encuentros ante la escuadra Samurai, así la llaman en este Premier 12, salieron del primero a paso de conga. El propio mentor Edwin Rodríguez expresó que sus pupilos se habían enfrentado al mejor pitcheo que tendrá el certamen y lo calificó de igual o superior al de las Grandes Ligas estadounidense.

Japón venció 8-3 en ese choque inicial recetándole a los puertorriqueños nada menos que 18 ponches, ocho de los cuales salieron de la singular presentación de tres ininngs en calidad de abridor, de Kenta Maeda. Pero si bien fueron maniatados, los del borinque, al igual que los cubanos, buscaron a los principales adversarios de la justa para adiestrarse.

De ese partido, Cuba y también los integrantes del grupo A, deben leer varios mensajes. Uno, Puerto Rico, nación beisbolera a pesar de llegar aquí con una nómina inferior a la subcampeona del pasado Clásico Mundial, no es un manjar y si Maeda y sus compañeros hicieron estragos, ojo con Luis Rivera quien le pegó a ese pitcheo de 4-3, con dos dobletes y un jit. Pero también hay que leer del segundo encuentro, pues supimos mediante un usuario de nuestra web, quien se identifica como Gómez, que "Japón deja al campo a Puerto Rico, y ganó 3x2. Los japoneses no se vieron bien contra los lanzamientos lentos.

Hablando de los cubanos, jugarán todos sus partidos del grupo A en el estadio Intercontinental, cuyo nombre lo debe a la Copa homónima para el cual fue construido en noviembre del 2006. Solo uno, frente a Italia, pactado para el día 15, no se celebrará en ese escenario.

El Intercontinental es un parque de pasto natural y tiene capacidad para unos 20 000 espectadores. En cuanto a las medidas, es por lo general la que presentan la mayoría de los terrenos: 325 por las líneas y 400 pies por el jardín central. El otro estadio donde jugará la Mayor de las Antillas, será el Douliou, inaugurado en 2005 y, con las mismas dimensiones, solo difiere en que por los extremos la distancia es de 330 píes y puede alojar en sus gradas a 15 000 personas.

En total serán seis sedes las que acogerán al Premier 12, pues a los recintos de Taichung, se suman los de Taipei, el Taoyuan y el Tien Mou, de 20 000 y 10 500 capacidades, respectivamente. En el Sapporo Dome, con aforo para 40 416, fue la apertura y las semifinales y finales, serán hospedadas por el majestuoso Tokio Dome, que acomoda a 46 000 aficionados.

13 Comentarios:

Torneo Premier 12. Dice Despaigne que si se puede: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
El Chama
7 de noviembre de 2015 a las 11:19 AM CST
Verdad que Cuba todavia se coje estos torneos de basura como si fuer una guerra a muerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dml_mtz
7 de noviembre de 2015 a las 11:34 AM CST
Chama... después de los 3 clásicos... este puede que sea el mejor torneo que se ha realizado.... Además, Cuba ya pasa trabajo hasta en los juegos del Alba. Para nosotros por supuesto que es una gran guerra. No sé qué hablas ni qué pasa por tu cabeza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chama
7 de noviembre de 2015 a las 11:39 AM CST
Los clasicos son una basura tambien. Todos los peloteros buenos de la MLB lo cojen pal bonche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
7 de noviembre de 2015 a las 12:20 PM CST
chama si tu crees q todo estos torneo son basura no leeas ni comentes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
7 de noviembre de 2015 a las 03:29 PM CST
oye chama que bola asere..habla lo que te de la gana. es tu opinion. jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
7 de noviembre de 2015 a las 03:41 PM CST
los peloteros de la mlb,si quieren representar a sus países de origen pero ,tienen contratos y si la organización no les da permiso no pueden jugar,ni en las ligas de sus países negocio es negocio ,y se deben a ese contrato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
7 de noviembre de 2015 a las 04:08 PM CST
tienes razon roberto..y es ahi donde por dinero y otras cuestiones el beisbol lo quitaron de los juegos olimpicos..

al clasico le falta mucho para ser todavia un torneo tope de calidad por esa mismas cuestiones..el ideal seria uno que se permitiera jugar y representar a cada pelotero con su pais natal con los que juegan en la mlb..pero en el caso de cuba si eso se pudiera hacer algun dia, entonces abria que cambiarle la mentalidad a aquellos que dicen en cuba que los que juegan en otros paises por fuga son traidores..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
8 de noviembre de 2015 a las 09:12 AM CST
Japon derroto a Corea del Sur en la apertura y se perfila como favorito al titulo, que era el pronostico precompetencia.
Vamos a ver el debut de nuestro equipo. Una final: Japon vs Cuba seria fantastica, pero esto apenas comienza.
Suerte para mi equipo Cuba, a dejarse la vida en cada jugada!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
8 de noviembre de 2015 a las 11:17 AM CST
aquí comentan y no hablan de números dicen que los peloteros de la mlb cojen para bonche los clásicos y lo que no saben que japon es el macho de todos ellos japon es mejor que estados unidos en baseball aunque jueguen donde jueguen ,los que si tienen que llevar sus estrellas son los japoneses doble campeón del clásico y para callar un poco de boca cuando se acabo la temporada pasada el equipo de la mlb fue a japon con sus estrellas y japón le paso la cuenta 3x2 japón actúa como el dream team de basketball de los estados unidos vamos a donde sea con lo mejor para arrollar así que dejen el lió con la mlb que eso es una sopa de equipos con gente de todos lados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
8 de noviembre de 2015 a las 02:05 PM CST
Buenas tardes a todos los foristas. Por donde se esta viendo el torneo? Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeonardo Ledea
8 de noviembre de 2015 a las 03:02 PM CST
Claro que se puede si le ponen corazon ,saldra el talento que tienen!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
8 de noviembre de 2015 a las 05:48 PM CST
Yoel, no es la primera vez que Japon ha vencido a USA, ha ocurrido ya otras veces en esos topes. Siendo honesto te dire que estos topes los japoneses se lo toman mas en serio que los estadounidenses. Por ejemplo: al ultimo de ellos Yasiel Puig integro el equipo estadounidense, algo que no pienso que ocurriria en el proximo Clasico.
No obstante, Japon es el amplio favorito para ganar este evento sin excusas de ningun tipo.
Ojala que nuestro equipo pueda discutir la final vs los nipones.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan
8 de noviembre de 2015 a las 08:55 PM CST
Alguien me puede decir en que canal de televisión en USA se puede ver el Prrmier.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.