Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba-Nicaragua: Bates finalmente despiertan

Tope Cuba-Nicaragua: Bates finalmente despiertan
Finalmente el equipo cubano reaccionó, luego de que su ofensiva fuese bastante limitada en el primer encuentro contra el equipo de Nicaragua, celebrado en el Estadio Latinoamericano, como preparación con vistas al Tope Bilateral contra Estados Unidos, al Festival de las Américas y a los Juegos Panamericanos de Toronto. El encuentro terminó por KO y marcador de 11-0.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo ha sido precisamente el hecho de que Roger Machado ha movido a varias de sus piezas, pero el punto más llamativo resulta ser el paso ofensivo de William Saavedra, con par de vuelacercas en solitario y nueve bases recorridas en ocho turnos al bate.

Otro a quien le ha ido muy bien ha sido a José Adolis García, quien como primer bate se fue de 5-2 con un doble y par de empujadas, en tanto el cuarto bate y capitán del equipo Alexander Malleta es la cara opuesta de la baraja, con siete turnos sin hits, un ponche y par de boletos, para un pírrico OPS de .222. Otros a los que no les ha ido nada bien ha sido al paracortos Yorbis Borroto (un hit en seis turnos), al utility Raún González y al jardinero Roel Santos (ambos con cuatro turnos sin hits).

Por otro lado, algunos a quienes han dado oportunidades las han aprovechado, como Yurisbel Gracial (de 2-2, 2B, 2 CI), Rudy Reyes (de 2-1, 2 CA, CI), mientras que de los tres receptores ha sido precisamente el más ofensivo, Yosvani Alarcón, quien menos ha lucido con el bate con un hit y par de ponches en tres turnos, mientras que Yulexis La Rosa tiene el otro cuadrangular de los cubanos.

Han sido los lanzadores, con un WHIP colectivo de 0.94, sin carreras, con apenas nueve hits, seis boletos y 13 ponches en 16 entradas completas, los que más han brillado. Yoanis Yera, con su actuación del lunes, ha sido el mejor con cinco innings de trabajo, con ocho estrucados, un boleto y tres inatrapables.

Muy poco han bateado los nicas (una muy pésima línea de apenas .158/.273/.193/) con solamente dos extra-bases, ambos dobles, de Darrel Campbell y Juan R. Flores.

Se trata de un equipo inferior, sin dudas, al cubano, y los números que acá se ven no son un medidor, pero sirven de preparación a una selección cubana (en la que hay cuatro peloteros que no están acá y sí jugarán en Toronto) que enfrentará el reto más difícil que se ha visto para el béisbol cubano en esta era.

Otro asunto que llama la atención es precisamente la poca asistencia de público al Estadio Latinoamericano, un evento que se repite incluso con la presencia de equipos universitarios de Estados Unidos. Apenas cinco mil espectadores el primer día y tres mil el segundo (coincidiendo con Día de los Padres y día laboral, respectivamente) no son cifras nada alentadoras. Un cambio de horario por una parte, y reubicar la sede en años venideros por otra puede hacer que más gente vaya a otros estadios. Pero estamos seguros de que el próximo tope que se efectúe entre Cuba y una selección extranjera volveremos a mencionar este asunto.

Juego 1: Cuba 3, Nicaragua 0
Un passed ball en el primer inning y par de jonrones, salidos de los bates de Yulexis La Rosa y William Saavedra sirvieron para fabricar todas las carreras ante el abridor Gustavo Martínez (4 IP, 2 C, CL, 5 H, K, 2 BB, 2 DB) y el relevista José L. Sáenz (2 IP, H, CL). Lázaro Blanco (4 IP, 3 H, 2 K, BB) fue el ganador, con buenas faenas de relevo por parte de Liván Moinelo, Yander Guevara y Yuniel Cano (salvado). Renato Morales fue el único jugador de ambos equipos con dos hits.

Juego 2: Cuba 11, Nicaragua 0 (7 innings, KO)
William Saavedra jonroneó por segundo día consecutivo, y José Adolis García, Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial empujaron par de carreras cada uno para apoyar la casi hermética labor de Yoanis Yera (5 IP, 3 H, 8 K, BB, GSc: 18). Jonder Martínez y Danni Aguilera trabajaron una entrada per cápita sin muchos contratiempos, y con par de inatrapables se iban José Adolis, Saavedra, Gracial y el granmense Urmanis Guerra. Jorge Bucardo salió por la puerta estrecha.

2 Comentarios:

Tope Cuba-Nicaragua: Bates finalmente despiertan: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
23 de junio de 2015 a las 12:52 PM CDT
Hgamos un analisis, los q viven cerca del Latino, llegan en la guaguita de San Fernando, con esos no hay tema, pero los q viven lejos gastarian (ida y regreso), mas la entrada, mas algo de comer/beber, estariamos hablando de un gasto considerable, para ver al Cuba "C" vs Nicaragua "D", mejor lo ven en la "comodidad de casita" o caminan un par de cuadras y ven un choque de la "LIga de Trapo" de la esquina q seguro depara mas emocion y competitividad.

Y en el 2016 aunque lo cambien pa' Santiago, iran a lo mucho 1000 personas, pues con la cantidad de peloteros q se estan llendo y se seguiran yendo, en el 2016 sera un Cuba "D" el q vamos a ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJuan González  Leyva
23 de junio de 2015 a las 01:23 PM CDT
No le echen la culpa a solo los peloteros ,las personas que dirigen ahora la pelota son muy ineficientes y no saben nada de béisbol ,a quien se le le ocurre poner a dirigir a una persona que no sabe nada de béisbol ,mejor que vaya a otra cosa, y para ese puesto busquen la persona ideal,suerte que la vamos a necesitar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.