Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres de Licey corona la 65 Serie del Caribe de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Tigres de Licey corona la 65 Serie del Caribe de Beisbol.
Los Tigres de Licey lograron este viernes su oncena corona en series del Caribe de beisbol, al imponerse 3x0 a los Leones de Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de la capital venezolana, que albergó a cerca de 40 mil espectadores.

Los dominicanos abrieron el marcador en la segunda entrada, gracias a boleto a Henry Urrutia, sencillo de Mel Rojas y elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

La segunda “rayita” la firmaron en el quinto episodio, cuando se unieron sencillo de Gustavo Núñez, un error de la defensa local y “cañonazo” impulsor de Yamaico Navarro.

La tercera y decisiva cayó en el noveno episodio, también con un error de por medio. Luis Barrera recibió boleto y se robó la segunda base; con dos outs en la pizarra, el antesalista Hernán Pérez falló un lance que permitió la anotación.

Cesar Valdez (6.1 ENT), Jonathan Aro (0.2), Fernando Abad (1.0) y Jairo Asencio (1.0) dejaron en cero a la tanda venezolana, con apenas tres jits.

Valdez se llevó la victoria, Erick Alejandro Leal la derrota y Asencio el salvamento.    

Dominicana celebra su triunfo 22 en series del Caribe de beisbol, mientras Venezuela queda en siete y con el mal sabor de no reinar por decimotercera vez en casa, de las 15 ediciones que ha acogido.

MÉXICO OCUPA EL TERCER LUGAR

El equipo Cañeros de Los Mochis (MEX) conquistó el tercer lugar del evento al disponer de Vaqueros de Montería 1x0, en partido celebrado también en el nuevo estadio de La Rinconada.

Fue la primera vez que se discutió el tercer escaño del podio en las series del Caribe, entre los perdedores en semifinales, una fase instaurada desde la edición de 2013.

El lanzador Kinsley Jeffry Patrick inició por los mexicanos, trabajó seis entradas con cuatro jits, ninguna carrera y un ponche. César Vargas lo relevó, Jake Sánchez resolvió el noveno inning y se llevó el juego salvado.

Los Cañeros anotaron su carrera en el sexto episodio, cuando Irving López y Rodrigo Valenzuela fueron golpeados, Reynaldo Rodríguez bateó para double play, y Joey Terdoslavich conectó jit impulsor ante el lanzador Kelvin Andrés Escorcia.

Los colombianos gozaron de una buena apertura del derecho Carlos Eduardo Quevedo, quien en cinco episodios toleró tres jits, no otorgó carrera y ponchó a cuatro contrarios.

EQUIPO IDEAL DE GRAN CARACAS 2023

Receptor: José Heberto Félix (México, Cañeros de Los Mochis)

1B: Reynaldo Rodríguez (México, Cañeros de Los Mochis)

2B: Francisco Acuña (Colombia, Vaqueros de Montería)

3B: Emmanuel Rivera (Puerto Rico, Indios de Mayagüez)

SS: Dayán Frías (Colombia, Vaqueros de Montería)

JI: Danry Vásquez (Venezuela, Leones del Caracas)

JC: Emilio Bonifacio (República Dominicana, Tigres del Licey)

JD: Gustavo Campero (Colombia, Vaqueros de Montería)

BD: Jordan Díaz (Colombia, Vaqueros de Montería)

LA: Eduar Díaz (Colombia, Vaqueros de Montería)

LC: Anthony Vizcaya (Venezuela, Leones del Caracas)

Mánager: José Moreno (México, Cañeros de Los Mochis)

Jugador más valioso: el lanzador César Valdez  (República Dominicana, Tigres del Licey)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.