Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres vs. Cocodrilos ¿un clásico del béisbol cubano?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Tigres vs. Cocodrilos ¿un clásico del béisbol cubano?
Con la clasificación ya en las manos, los campeones vigentes, Ciego de Ávila, visitan esta semana el cuartel general de Matanzas en una subserie que tendrá de todo un poco, desde la rivalidad sobre el terreno hasta la subjetividad o morbo que representa la ausencia de varios avileños en el equipo Cuba que dirigirá para el Premier 12 el mentor de los yumurinos, Víctor Mesa.

A eso habría que sumarle que en las dos últimas temporadas, el duelo particular entre ambas escuadras marcha abrazado a seis victorias para cada uno. En la 53 edición, los conocidos “cocodrilos” mordieron par de veces a los “tigres” de Roger Machado y solo cedieron una vez; mientras el pasado año, los papeles se invirtieron y los monarcas nacionales terminaron delante con cinco triunfos y cuatro fracasos.

Convertido para algunos especialistas en un nuevo clásico del béisbol cubano, a partir de parámetros técnicos-tácticos y de una calidad superior al resto de los enfrentamientos, lo cierto es que esos tres desafíos serán clave para los matanceros en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, algo que pensaron tener en el bolsillo a estas alturas del campeonato y no ha sido así. 

Con total seguridad, Vladimir García deberá subir al box en uno de los pleitos, con el ingrediente adicional de lucir su mejor forma física y deportiva tras ser excluido de la selección nacional “porque no lo hemos visto bien en sus últimas salidas internacionales (la más reciente fue en Colombia)”, según argumentó en una reciente entrevista el timonel de Matanzas y de la formación nacional.

Asimismo, otros peloteros que discutieron hasta el último momento su presencia en el torneo de noviembre: José Adolis García, Yoelvis Fiss y hasta Yadir Rabí, podrán ser vistos en el terreno e intentarán demostrarles a los técnicos hasta que punto se fueron injustos con sus exclusiones.

Y si ese espectáculo se antoja colorido, caliente y con no pocos matices de película de suspenso, las estrategias de dirección, específicamente el desempeño de sus mánagers, también estarán siendo evaluadas por millones aficionados, pues recordemos que Roger remplazó a Víctor para los Juegos Panamericanos de Toronto en una decisión cuestionada por muchos y ahora el segundo retoma las riendas del equipo Cuba para el principal torneo internacional del año.

Ojalá y veamos juegos de alto nivel, sin otro protagonismo que no sean los batazos oportunos, las buenas jugadas o las disertaciones de pitcheo. Solo entonces respondería a un verdadero clásico de la pelota cubana, como por años lo han sido Industriales-Santiago de Cuba o Pinar del Río-Villa Clara, por solo mencionar los más recurrentes en la memoria popular.

El receptor tunero Yosvani Alarcón fue, sin duda, el hombre grande de la semana concluida con cinco jonrones frente al pitcheo de Holguín —tres de ellos en el segundo juego de la subserie—, lo cual lo colocó como nuevo líder de este departamento en la campaña (12), por delante de los 10 del pinareños Yaser Julio González y los 9 del industrialista Yulieski Gurriel y el avileño Osvaldo Vázquez.

Como si no le bastara con los cuadrangulares, Alarcón promedió 700 de average en la serie particular, al compilar de 10-7 con 8 remolques y 6 anotadas. En estos momentos lidera los departamentos de total de base (94) y es el que más veces ha impulsado la carrera del empate o la victoria (12), en tanto va segundo en impulsadas con 39 y average (425), así como séptimo en hits (48).

Tales desempeños lo convierte en el guía natural de su equipo, uno de los virtuales clasificados, pues solo necesita ganar dos partidos de los nueve que le restan. Al decir de su mentor, Ermidelio Urrutia, Las Tunas promete igualar o superar el sexto lugar de la 51 Serie Nacional, cuando rubricaron la mejor actuación histórica.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Las Moleculas De Democrito
20 de octubre de 2015 a las 04:58 PM CDT
El enfrentamiento particular de Ciego de Avila vs. Matanzas, es en estos momentos del beisbol cubano, probablemente el de mayor espectativas y rivalidad, por la alza que han tenido ambos equipos en su competitividad en los ultimos anos, por la confrontacion de los directores de los dos equipos quienes rivalizan por ser timonel del equipo grande de Cuba y por la polemica exclusion de jugadores de los tigres al equipo Cuba, hecho que se le atribuye a V. Mesa, toda Cuba espera este enfrentamiento, pero no por esto se le puede llamar un clasico, ya que este es un hecho eventual, que bien en los proximos anos, pudieran estos equipos no tener la misma rivalidad, por no existir los mismos factores que se dan en este momento, un clasico es todo aquello que por su valor consecuente ingresa a la historia y es tomado por guia y referencia, por mucho que queramos cambiarlo, el clasico de nuestro beisbol es "Idustriales vs Santiago de cuba"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
20 de octubre de 2015 a las 06:17 PM CDT
Wow, creo que la mayoría de los que estamos inscritos aquí tenemos un grado educacional y un adecuado coeficiente de razonamiento pero sinceramente que me asombra leer tantas cosas que solo pueden ser imaginadas por adolescentes en un mundo de fantasías. VICTOR MESA, amigos queridos, hermanos, NO es quien confecciona el equipo Cuba quizás pueda como director escoger 4, 5 o 6 jugadores y eso queda a su poder y atributo de Director, Por favor no hagamos más leña del Árbol caído. Acaso no recordamos a Alfonso Urquiola cuando fue juzgado por no llevar un solo Pinareño al equipo Cuba cuando en la 50 serie nacional fueron los campeones heee, y pregunto Creen que Urquiola fue responsable de eso ?. Pues No, muy bien lo explicó. Ahora sucede lo mismo, el propio Victor lo expresó, fue una comisión de 9 y existió valoración, debate y exposición de criterios, y es lógico que por ética ninguno de dicha comisión ha de revelar quien votó por quien. Lo que sucede que nosotros los cubanos hacemos de cualquier eco ficticio, malicioso y calumnioso una Noticia para no decir bola ni Chisme, y la hacemos realidad por muy ficticia, mentirosa y calumnioso que sea. Como todo esto que se habla en cuanta esquina existe en Cuba y el mundo, donde se conozca y se lleve nuestro beisbol, Amén o aborrezcan a VÍCTOR MESA.

Pero como siempre expongo y me apoyo en esta frase Martiana

“Triste es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos..., porque el que enemigo no tenga, es señal que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de que la murmuren, ni bienes que se codicien, ni cosa buena que se envidie”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
21 de octubre de 2015 a las 08:56 AM CDT
totalmente de acuerdo con Las Moleculas De Democrito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las Moleculas De Democrito
21 de octubre de 2015 a las 09:52 AM CDT
Alex, confraternizo con tu forma de exponer; si te fijas en mi escrito veras que yo no asevero que V.Mesa excluyo a los peloteros de C. de Avila, puesto, que yo no tengo ninguna prueba de ello, solo digo que se le atribuye la exclusion de dichos peloteros, por la misma razon, tampoco puedo atestiguar que no sea asi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las Moleculas De Democrito
21 de octubre de 2015 a las 10:14 AM CDT
Yurkiel, el concepto clasico significa para el hombre el paradigma de cada rama social, se hacen muchas peliculas, se escriben muchos libros, pero pocas o pocos entran al selecto grupo de lo clasico, La Guerra de las Galaxias, El Padrino y por otro lado, En Nombre de la Rosa, La Casa de Bernarda Alba, etc. son clasicos del cine y de la literatura, para ello tubieron que trascender por ensima de las demas, por sus caracteristicas especiales, dentro de su clase.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las Moleculas De Democrito
21 de octubre de 2015 a las 10:32 AM CDT
Todo no puede ser clasico, porque si no, se pierde el concepto, Santiago de Cuba e Industriales como equipos son la representacion clasica de nuestro Beisbol, por representar a las ciudades de mayor poblacion en nuestro Pais, por haber sido y ser capital, por tener el mayor poder economico al tener los principales puertos y se representa en sus estables porfias por los campeonatos durante anos, Pinar del Rio y Villa Clara por trascendencia ocupan un lugar simero en nuestro Beisbol, pero el clasico el de verdad son las dos urbe cubanas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.