Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres de Ciego de Avila. Cerca de la tranquilidad

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Tigres de Ciego de Avila. Cerca de la tranquilidad
A partir de mañana, los Tigres de Ciego de Ávila asumirán una subserie complicada en predios vueltabajeros, pero puede que allí certifiquen su avance a la siguiente fase del torneo, aunque ganar par de partidos —lo que necesitan para quedar fuera del alcance de la mitad de los equipos— no será cosa de coser y cantar en el Capitán San Luis.

Los dirigidos por Roger Machado concretaron este jueves su triunfo número 27 de la temporada desatando toda su furia ofensiva sobre el maltrecho equipo de Artemisa, casi condenado a reagrupar fuerzas de cara a la próxima contienda.

Como si fuera peccata minuta no haber integrado la más reciente escuadra nacional, Yoelvis Fiss continuó su impresionante paso en la campaña empujando la primera anotación avileña, a la altura del primer capítulo. Su cañonazo a la pradera central, el primero de una tarde perfecta en tres veces al bate, lo mantuvo en el liderazgo impulsador, y hubiese sido suficiente para apuntalar la faena monticular de Osmar Carrero, a quien le conectaron apenas tres hits en cinco entradas.

En lo adelante, el ataque avileño fue despiadado. Otra docena de imparables, entre ellos los vuelacercas de Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés, quienes liquidaron las acciones con un fuera de combate en siete innings.

Mientras, Industriales montó una rebelión a la hora de recoger los bates frente al mayabequense Mario Batista. El doblete de Javier Camero prendió la mecha, y acto seguido se sumaron al abordaje Rudy Reyes, Stayler Hernández —con triple—, y Yulieski Gourriel con doble, para «madurar» un racimo de seis anotaciones imposibles de remontar.

Allí fue noticia el primer triunfo en la campaña del ex cienfueguero Noelvis Entenza, quien volvió a comenzar su actuación con un boleto, pero corrigió la mira para completar casi un tercio de juego en el que recetó seis ponches a base de un buen dominio de su rompimiento.

Por su parte, Matanzas consiguió un importante triunfo sobre Pinar del Río, que no solo le permitió ganar el pulso particular, sino, además, la permanencia en la zona de clasificación. En los tres primeros capítulos, los Cocodrilos mordieron a su antojo para hacer todo el daño posible. Primero el cuadrangular con bases llenas de Ariel Martínez, y luego otro similar de Santoya, pero con un solo compañero en circulación, anestesiaron a los hombres de Jorge Gallardo, quienes apenas tuvieron respuestas ante los envíos de Yoanni Yera y compañía.

El tropiezo de los pinareños fue bien aprovechado por los tuneros para igualarlos en el tercer lugar de la tabla. La definición de su duelo llegó en el quinto acto, cuando después de dos outs, ligaron tres sencillos con un boleto para fabricar par de anotaciones.

Excelente fue la demostración del zurdo Yudiel Rodríguez, quien en casi siete rollos espació seis imparables sureños. El otro cohetazo de los dueños de casa lo permitió Yosbel Alarcón, también con responsabilidad en la victoria que afinca a los Leñadores entre los ocho mejores equipos del tramo inicial de la campaña.

3 Comentarios:

Tigres de Ciego de Avila. Cerca de la tranquilidad: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYoel
16 de octubre de 2015 a las 04:23 PM CDT
Nuestro error es seguir pensando que algun dia se confeccionara el equipo Cuba a puertas abiertas o tomando en cuanta la opinion del periodismo y la participacion publica.
No es secreto para nadie lo "arreglado" de este o cualquier otro equipo Cuba de siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norberto Montejo Manso
16 de octubre de 2015 a las 05:13 PM CDT
Para mi este equipo cuba ha sido uno de los mas polemicos de los ultimos años teniendo encuenta el numero de atletas que no fueron llamados y otros que integraron el equipo sin tener las mas minimas condiciones con lo que siempre he estado en total desacuerdo. pero tampoco esperemos que seran realizado esos equipos a puertas abiertas, con opinion del los periodistas y mucho menos con la opinion publica pues en ningun lugar del mundo eso es lo que sucede.. los equipos son formados por el rendimiento de los atletas y segun las caracteristicas del torneo donde se va a participar. por lo general el manager y la comicion tecnica forman un equipo de acuerdo a esas caracteristicas. que para mi vuelvo y repido hay muchas insatifacciones y no puede ser que tengamos tantas opiniones erradas y unos pocos con la verdad!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
17 de octubre de 2015 a las 12:21 AM CDT
A mi juicio, a los Tigres les puede bastar ganar 4 de los 9 juegos que tiene en la carretera tomando en cuenta que es una gira complicada. Si ganaramos más, mejor todavía.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.