Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres ante un Granma desconocido en beisbol de Cuba.

Nelson Gomez MEnviado por: 

Fuente: invasor.cu
Tigres ante un Granma desconocido en beisbol de Cuba.
Si la lluvia lo permite, el Granma que enfrentará Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, a partir de este jueves, no es, ni por asomo, ese equipo que, en los dos últimos años, ha conquistado la corona de nuestra Serie Nacional de Béisbol.

No se trata solo de que aparezca a ocho juegos completos del primer lugar, que ocupan precisamente Los Tigres, sino que su ofensiva, uno de los factores que siempre le caracterizaron, ahora anda por solo 270 de promedio, en una lid en que la media es de 284.

Pero sumemos a ello otro detalle: sus toleteros conectan un cuadrangular cada 87 veces al bate, mientras que los avileños, por ejemplo, consiguen uno cada 34 apariciones al plato.

El pitcheo, que, sin tener una constelación de estrellas, en las últimas temporadas le ha funcionado, ahora trabaja para cinco carreras y media por juego, y los bateadores rivales le promedian nada menos que 323.

Algunos achacan el mal momento a que sus principales figuras tuvieron un trabajo intenso en la anterior campaña: Lázaro Cedeño, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, Guillermo Avilés y Roel Santos; además de que su estelar Lázaro Blanco estuvo en la liga canadiense y no había tomado parte en los dos primeros tercios del campeonato.

En el caso de Ciego de Ávila, está en un buen momento, porque, incluso, hasta sus lanzadores relevistas, que tanta preocupación dan al mentor Roger Machado, evidencian mejorías en los últimos compromisos, como son los casos de Yorlián y Arnaldo Rodríguez.

Desde el punto de vista ofensivo, el promedio es de 273, con destaques individuales para Humberto Morales (351), Michel Arteaga (333) y Rubén Valdés (322), en tanto la defensa muestra un 975, que, aunque no es un resultado “del otro mundo”, si es ligeramente superior al promedio general de la justa (971).

Pero esta subserie entre Tigres y Alazanes debe ser bien interesante. Los locales, por mantener el primer puesto, y los visitantes porque no se les vaya, definitivamente, la posibilidad de avanzar a la segunda fase.

Los restantes enfrentamientos serán los siguientes, siempre en predios de los segundos mencionados: Villa Clara-Pinar del Río, Matanzas-Artemisa, Camagüey-Isla de la Juventud, Las Tunas-Industriales, Sancti Spíritus-Mayabeque, Guantánamo-Cienfuegos y Holguín-Santiago de Cuba.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Raul Fabars
22 de septiembre de 2018 a las 11:38 AM CDT
espero que me publiquen porque en cubadebate hay un monopolio que no permite publicar a otras personas que no sean dei circulo que siempre comenta en dicho espacio, de la serie nacional hay poco de que hablar, una pelota, que los peloteros no saben que lo que hay que hacer, desconocen el ABC, NADIE TIENE PITCHERS. NI ABRIDORES, NI INTERMEDIOS Y MUCHO MENOS CERRADORES, pues los bateadores de fiesta 5 sobre 400 y no menos de 50 o 60 sobre 300 y encima de eso el arbitraje de madre a donde vamos a parar, con este nivel de beisbol de liga azucarera aquien le vamos a ganar, asi si a Tonga o las islas Fiji y cuidado que tienen jugadores en EE.UU.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Fabars
22 de septiembre de 2018 a las 12:35 PM CDT
Explicaba en el comentario anterior que se dio una situacion en el primer juego de la subserie santiago - pinar con un bate que utilizo edilse silva con el que le dio dos jonrones a yosvani torres, lazo reclama lo del bate, el comisario lo retira y se siguio jugando, tengo la regla de beisbol en mis manos ydice regla 1.10 El bate debe ser una pieza de madera redonda de no más
de (2.61) pulgadas de diámetro en su parte más gruesa y no
más de 42 pulgadas (1.066 mts.) de largo. El bate deberá ser una pieza de madera. a continuacion
NOTA: Ningún bate Laminado o bates experimentales deberán ser usados en un juego profesional (ni en juegos de campeonato o juegos de exhibición) hasta que el fabricante haya asegurado su aprobación por el
comité de reglas, sobre su diseño y método de fabricación.
segun se pudo constatar despues el comisario retiro el bate porque aprecio que era un bate de bambu, pero lo retiro y no se aplico la regla que plantea que el bateador es declarado outs, sale del juego no valen las acciones desarrolladas ( carreras) y se multa al jugador y al managers por permiter jugar con un bate ilegal, pero en cuba se juega beisbol de otra galaxia y se permiten tantas cosas que si me pongo a enumerarlas no cabo nunaca y el colmo es que hay comentaristas y periodistas que las defienden( con las siguientes frases, ejemplo el box, ohh en cuba eso no se canta, con respecto a la zona de strike ancha que tienen los buenos arbitros de aqui, ejemplo ohh en cuba esa se canta) todo parece indicar que los que estamos en lo cierto somos nosotros y los otros perdidos pero la vida esta demostrando que no ganamos ningun torneo y seguimos igual es necesario una analisis y reflexion a tiempo para reorientar el camino sino los lamentaciones seran eternas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Fabars
22 de septiembre de 2018 a las 01:01 PM CDT
inserto continuidad del comentario en las reglas de beisbol del edicion 2016 se dice 1.10 (a)
El bate deberá ser una pieza de madera lisa y redonda de no más de 2.61 pulgadas de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas de largo. El bate deberá ser una pieza de madera sólida. osea quwe si el bate excede el diametro de 2.61 pulgada ya es ilegal oigan señores mios el bate con que silva le dio los dos jonrones al pobre de yosvani torres, tenia una señora maceta era casi una tabla de planchar. Tambien me entere, cuando segui urgando sobre el tema que a los equipos de la serie nacional le dan 7 bates para toda la serie, entonce de ahi el relajo con los bates pues parece que aqui cada cual batea con lo que puede conseguir ( majagua, pino, bambu, cedro , guira o guayaba toda esta en dependencia del proveedor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.