El equipo Industriales jugará en la primera semana de enero los tres partidos aplazados de la fase clasificatoria de la 53 Serie Nacional de Béisbol, explicó en conferencia de prensa Ibrahim Averoff, jefe del departamento de Mayores en la Comisión Nacional de la Disciplina.
Los Leones de la capital disputarán el primero de los juegos pendientes, el sábado 4 del venidero mes de enero, ante Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, fecha en la que también rivalizarán Villa Clara y Matanzas, en el Augusto César Sandino, de Santa Clara.
Según informó Jit, el segundo duelo entre Azules y Leñadores se efectuará el domingo 5, mientras el cotejo pospuesto ante Granma se jugará el martes 7, en ambos casos teniendo como escenario el Coloso del Cerro.
La reestructuración realizada por la Comisión Nacional de Béisbol incluye también la celebración del partido entre los Naranjas y Mayabeque, que tendrá lugar el domingo 5 en el estadio Nelson Fernández, de la joven provincia occidental.
En la reunión trascendió, además, que la segunda fase del campeonato comenzará el 14 de enero y parará el 24, para dar paso a la preparación del conjunto villaclareño que participará en la Serie del Caribe, en Islas Margarita, Venezuela.
La tropa de Ramón Moré, compuesta casi por los mismos peloteros que llevaron a ese elenco a ganar la edición 52 del campeonato cubano, partirá a suelo bolivariano el 31 de enero y debutará el primero de febrero ante México, para luego enfrentar a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, por ese orden.
Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para chocar en semifinales, en jornadas de un partido. Los ganadores avanzarán a la final, que se disputará el 8 de febrero.
Con Villa Clara de regreso a Cuba, la segunda fase de la Serie Nacional se reanudará el 11 de febrero y concluirá el 25 de marzo, para dar paso a la postemporada de la pelota doméstica.
La Isla, sede del Juego de las Estrellas
Por primera vez en su historia en nuestro Pasatiempo Nacional el municipio especial Isla de la Juventud organizará un Juego de las Estrellas. La noticia fue confirmada en la capital por Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol.
Los mejores peloteros cubanos del momento –o los que más están rindiendo para sus conjuntos- se verán las caras el domingo 12 de enero, divididos en los tradicionales equipos Orientales y Occidentales.
Como incentivo adicional, esta edición del Juego de las Estrellas romperá con la igualdad a 13 victorias entre los conjuntos del este y el oeste, cuyos directores se conocerán el 29 del presente mes, fecha conclusiva de la primera fase del campeonato.
El sábado 11 de enero, antes del gran duelo dominical, el Cristóbal Labra acogerá el partido entre veteranos y el popular derby de jonrones.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Tienen fecha partidos pendientes de Industriales

¡Sé el primero en comentar!