Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Termina primer tercio con grandes equipos fuera de clasificación.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Termina primer tercio con grandes equipos fuera de clasificación.
El campeonato nacional de béisbol cumplió el primer tercio del calendario regular de su etapa clasificatoria, y la preocupación ronda sobre los aficionados de Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba, equipos considerados junto a Villa Clara como los cuatro grandes de la pelota cubana.

Los azules de la capital marchan en el noveno puesto con balance de ocho derrotas y seis triunfos. Con un revés más se encuentras los vegueros en el décimo puesto y con foja de 5-9 anclan las avispan en el lugar 12.

En los últimos años Santiago ha perdido la fuerza de antaño, pero el mal inicio de Industriales y Pinar sí ha tomado por sorpresas a los seguidores del béisbol, pues estos conjuntos acostumbran a llegar a los play off o al menos pasar a la fase de ocho.

Un aspecto que llamó la atención en las últimas subseries de esta 56 Serie Nacional es las seis barridas y el poco bateo en jornada de una lechada y cinco partidos decididos por una carrera.

El líder Matanzas arrasó con Isla de la Juventud tras ganar 5-3, a pesar de que los Piratas dispararon 17 cañonazos, 13 de ellos ante el abridor Yoanni Yera (3-0), quien a pesar del castigo aguantó siete capítulos en la loma.

Villa Clara liquidó a Artemisa con lechada de 1-0 en juego de solo cinco entradas y media, segunda victoria sin derrota del astro Freddy Asiel Álvarez, quien solo soportó tres sencillos, recetó tres ponches y regaló un boleto.

De idilio con la sorpresa continúa Camagüey, tradicional oxcupante del sótano de la tabla, tras apachurrar a Santiago de Cuba en el enfrentamiento que los Toros jugaron a domicilio de las Avispas.

El marcador final reflejó triunfo camagüeyano de 5-4, a pesar del amago santiaguero que subió dos a la registradora en el final del noveno. Dariel Avilés contribuyó al triunfo con jonrón de dos carreras, mientras Edilse Silva y Andrés Reina dispararon bambinazos en la causa perdida de los rojinegros.

Ciego de Ávila dejó al campo a Cienfuegos (4-3) con par de anotaciones en el noveno, en un choque de 13 imparables por los perdedores y una docena por los ganadores, y decisión favorable para el jovencito Liomil González (3-0), quien cerró el acceso de los Elefantes a la goma en tres y dos tercios.

De esa manera los Tigres tricampenes también cuajaron faena perfecta ante los inestables paquidermos.

Holguín tampoco tuvo cortesía en casa de Sancti Spirítus y completó la barrida al ganar 4-3, a pesar de la tardía rebelión de los Gallos que se quedaron cortos con dos rayitas a la hora de recoger los bates.

Por los Sabuesos Luis Ángel Gómez protagonizó apertura ganadora de siete actos, en los que dejó a la tanda anfitriona en cuatro hits y una limpia.

Guantánamo tampoco tuvo compasión de Mayabeque, el equipo menos ganador del torneo, y le pasó la escoba con triunfo de 4-3, ataque de 10 imparables y victoria de Orlandis Martínez (2-0).

El subcampeón Pinar del Río logró salvar la honrilla cuando doblegó 2-1 a Las Tunas, colgado del brazo su líder en la rotación, Yosvani Torres, que trabajó ocho completas para ocho hits y una limpia, con un solo ponche y par de boletos.

Otro que no pudo culminar de estrangular a su rival de turno fue Granma que cedió como local ante el multicampeón Industriales, siete carreras por cinco, apoyados en bambinazos de Ramón Peña y Ariel Hechavarría.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Pando
27 de agosto de 2016 a las 03:33 PM CDT
alguien pudiera decirme si hay alguna posibilidad de ver los juegos por internet?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
28 de agosto de 2016 a las 10:33 AM CDT
Pando solo el que transmiten por tele rebelde que lo puedes ver por aquí elmonacotv.com con triple www delante ,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
28 de agosto de 2016 a las 10:34 AM CDT
Si ponía www delante del link no me lo dejaban publicar , ahora están transmitiendo Matanzas vs Las tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de agosto de 2016 a las 04:36 PM CDT
Pando, hay que tener velocidad en la red sino no ves nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.