Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tercera base de Industriales: el mejor prospecto cubano

Tercera base de Industriales: el mejor prospecto cubano
"El mercado cubano ha cambiado sustancialmente en los últimos años", afirma el escritor de la página digital Baseball America Ben Badler, quien indica que no hay necesidad de esperar que los peloteros isleños abandonen su patria para evaluarlos.

Badler señala que en este momento él posee suficiente información sobre los peloteros que juegan en la Serie Nacional y los que participan en eventos internacionales. Menciona en su escrito, que observó más de 100 juegos de la recién concluida temporada cubana de béisbol y que ha conversado con varias fuentes que los han visto jugar.

Entre los nuevos prospectos cubanos destacan el derecho Yaisel Sierra y el jardinero Yusnier Díaz, indica Badler, quien coloca en primer lugar de su lista al 3B de los Industriales Yulieski Gourriel, a pesar de sus 30 años de edad. Gourriel, en una escala del 1 al 5, recibió 5 que es la máxima que Baseball America le otorga a un prospecto.

Badler afirma que Gourriel ha sido una estrella en Cuba durante más de 10 años. Debutó a la edad de 17 años en una Serie Nacional y recibió el trofeo del Jugador Más Destacado a los 20 y 21 años en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

Compara a Gourriel con Hanley Ramírez (Medias Rojas de Boston) y David Wright (Mets de Nueva York) en términos de edad y desempeño ofensivo, si el cubano decidiera abandonar la isla para conseguir un contrato de Grandes Ligas.

Según el experto, la mejor opción de Gourriel es la 3B, donde "él es un defensor por encima del promedio. Es atlético, ágil y tiene reacciones rápidas (…) posee buenas manos".

En cuanto a Yaisel Sierra, el pitcher derecho de 23 años, Badler afirma que su bola rápida alcanza las 96 millas por hora y que su objetivo principal debe ser mejorar el control de sus lanzamientos.

Recuerda que Sierra inició su carrera en el bullpen con el equipo Holguín y luego comenzó como abridor en la temporada 2013-14, aunque en el campeonato pasado 2014-15 fue utilizado como relevista. En la segunda parte de la contienda, su actuación no fue la mejor con una efectividad de 6.10 en 62 entradas, con 55 ponches y 31 bases por bolas, 9 de ellas intencionales.

Yusnier Díaz, un jardinero de 18 años que abandonó Cuba con la intención de jugar en Grandes Ligas, fue parte del equipo Industriales en la Serie Nacional que finalizó en marzo. Bateó para .348/.447/.440, recibió 36 bases por bolas y 33 ponches en 250 comparecencias al cajón de bateo.

En la segunda parte del campeonato mejoró su promedio de bateo: .398/.481/.516 en 26 juegos.

La revista Baseball America se publica cada dos semanas (con un número doble al final del año) y cubre béisbol en todos los niveles, con énfasis en la búsqueda de los mejores jugadores en la escuela secundaria, la universidad y los menores de edad y el seguimiento de su progreso.

10 Comentarios:

Tercera base de Industriales: el mejor prospecto cubano: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
30 de abril de 2015 a las 10:28 AM CDT
sin duda yuliesky es uno de los mejores peloteros de cuba ,ahora por que no fue a jugar a japon ,gran misterio ,que aun no se sabe ,esperemos que todo sea para bien de nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balbaro
30 de abril de 2015 a las 10:43 AM CDT
Bueno tanto Sierra como Yusnier Diaz volaron el papalote y el Gurriel tendra webos pa montarse en una lancha y escapar? Lo dudo porque el bloqueo no creo lo quiten tan rapido y se va poniendo viejo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
30 de abril de 2015 a las 11:20 AM CDT
Deja que se de cuenta, que solo tiene numeritos, pq el equipo que tenga intenciones de ser Campeon en la MLB esta perdio, por que si aqui se le cae la bola, me imagino con la presion de alla.. candela!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCocote
30 de abril de 2015 a las 12:29 PM CDT
Comp veguero deje de hablar tanta catibias que a Yuliesky lo vienen siguiendo desde que empezo a jugar la serie nacional y creeme que su trayectoria esa gente la saben mejor que tu y que cualquiera que tanto lo critican.No es menos cierto que ha fallado pero asi mismo es codiciado en la mlb pues donde quiera que va al primero que le ponen el ojo es a el y no lo digo yo lo dice un conocedor de beisbol muy amigo mio Felix Isasi.Asi dejen la inquina con el mejor pelotero de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
30 de abril de 2015 a las 05:39 PM CDT
yo no creo q ningun deportista a los 30 anos sea un prospecto ,ademas sobran los ej. miren a ver el papelazo q esta haciendo cepeda y el q hiso omar linares en japon ,ya dejo pasar mucho tiempo ,ademas nina moza no tiene corazon a la hora buena eso lo a demostrado en infinidades de veces ,es un buen pelotero no se puede negar y con mucha suerte ,muchos mejores q el no han tenido esa suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
1 de mayo de 2015 a las 03:42 AM CDT
Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese...Gourriel es el pelotero mas completo q tiene la pelota cubana hoy en dia..preferencias aparte!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pri_pri
1 de mayo de 2015 a las 06:22 AM CDT
Lo que pasa con Yuliesky es que él ya no tiene que demostrar nada más, el tipo es mostro jugando, jugador completo. Ya a su edad se comienza a pensar en otras cosas. Pero el yuli seguirá rindiendo al menos 6 años más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oliver
1 de mayo de 2015 a las 09:28 AM CDT
Yulieski es con mucho el mejor pelotero de Cuba, pero en este país hay una buena cantidad de envidiosos que se la pasan criticando sin ningún argumento. Nada, que sufran y se recoman el hígado. Guajacones pa’ la orilla. Dejen al Yuli pasar por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yensy
2 de mayo de 2015 a las 01:04 AM CDT
Hasta cuando con yulieski, ya se le han olvidado de los papelasos y embarques que nos ha hecho , tanto en cuba como el extranjero, las condiciones para jugar no lo es todo, hay que demostrarlo y el es mas fama que otra cosa.recuerden que despaigne lo arrastra bateando que es lo principal, por favor miern sus numeros en cuba y en el extranjero, es un mounstro.yo diera cualquier cosa por verlos a los dos aca en la grande para que vean como despa lo arrastra al igual que lo hizo en japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMichel
2 de mayo de 2015 a las 09:04 PM CDT
No creo que un pelotero de 30 años se el mejor prospecto de Cuba un hombre que empieza a lesionarse y perder velocidad. Me disculpas pero no comparto tú opinión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.