Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Tercer juego sin jits ni carreras en menos de un mes!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¡Tercer juego sin jits ni carreras en menos de un mes!
Siempre un no jit-no run es motivo de noticia, pero tres en menos de un mes es un hecho inusual en la 60 Serie Nacional, con el que acaba de propinar, este jueves, el derecho avileño Luis Alberto Marrero, al dejar sin indiscutibles ni carreras al equipo de Artemisa, en el estadio José Ramón Cepero.

Marrero necesitó de solo 60 lanzamientos para lograr la hazaña en cinco entradas, en tanto los Tigres conectaron 16 inatrapables y vencieron 15 anotaciones por cero a los Cazadores.

Lo que sí no tiene antecedentes es que en una misma temporada dos serpentineros avileños hayan realizado tal proeza, con 28 días de diferencia, en tanto los anteriores los propinaron Omar Carrero, el 27 de enero de 1981 ante Las Tunas y, José Antonio Barroso, el 12 de febrero de 2005 contra Cienfuegos.

Arnaldo Rodríguez, propinó otro similar el 29 de octubre pasado a Pinar del Río y una semana después lo hizo Noelvis Entenza, quien dejó en blanco a los Alazanes de Granma.

Luego de concretar el juego número 60 sin jits ni carreras en series nacionales. Marrero declaró que se cuidó de todos los bateadores y basó la estrategia en lanzamientos de velocidad y pegados a los bateadores contrarios, combinados con la slider, «sobre la cual tenía un buen control», precisó.

En el libro de la pelota cubana están inscriptos otros juegos que constituyen récords muy difíciles de igualar, como los dos juegos de cero-jit-cero-carreras que propino el derecho Aquino Abreu, el 16 de enero de 1966 frente a Occidentales y nueve días después contra Industriales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.