Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tercer Clásico a la vista Grupo B: Taichung, ¿el de la muerte?

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Tercer Clásico a la vista  Grupo B: Taichung, ¿el de la muerte?
No discuto que en la llave D, con tres buenos seleccionados, la clasificación será duramente disputada. Pero en mi opinión el verdadero "grupo de la muerte" es el que jugará en la ciudad taipeiana de Taichung, con un favorito y tres equipos muy parejos, con posibilidades casi iguales de avanzar: Sudcorea es el mejor, pero Taipei, Holanda y Australia se dan la mano.

Es, además, el único grupo integrado por naciones de tres continentes distintos —Asia, Europa y Oceanía—, con estilos diferentes, más pitcheo y juego cerrado por parte de los asiáticos, mayor fuerza de los "aussies", mejor combinación de los elementos del juego favorable a los "tulipanes". Interesante a todas luces.

SUDCOREA.—Un título olímpico siempre impresiona, mucho más si es ganado de forma inapelable. Eso hicieron los sudcoreanos en Beijing-2008, ganando de forma invicta, airosos en par de oportunidades frente a Cuba. Ya habían vencido dos veces a Japón en el primer Clásico y tres años más tarde discutieron el título del segundo. No hay dudas de la calidad de su staff y de su defensa casi impenetrable y es, de los tres principales equipos asiáticos, el que más y con mayor fuerza batea. En su actual nómina hay un solo jugador que pasó por Grandes Ligas, el lanzador derecho Jae Seo (Bravos de Atlanta), el resto proviene de la liga de su país, con tres elementos que participan en la liga japonesa de primer nivel. Con eso les basta.

TAIPEI.—Todavía recuerdo el debut de un equipo taipeiano en Cuba durante el mundial de 1984 cuando sorprendieron a todos con un apretado triunfo frente a nuestra selección. Desde entonces a la fecha ha sido contendiente de peligro en cualquier torneo internacional. En este Clásico cuentan con una nómina de 12 lanzadores, uno de ellos, Jen-Ho Tseng, de solo 18 años y capaz de tirar sinker, slider, curva, cambio, nudillos y recta de 95 millas, según los reportes. Algunos juegan en ligas menores de Estados Unidos, otros en Japón y México y uno, el jardinero Che- Hsuan Lin, con los Medias Rojas de Boston. Artífices del toque de bola y el robo de bases, si su excelente cuerpo de serpentineros les responde darán mucho que hacer.

HOLANDA.—¡Quien iba a decir unos pocos años atrás que el país de la famosa "naranja mecánica" del fútbol iba a ser campeón mundial de béisbol! Título más que merecido pues fueron capaces de doblegar a Cuba en dos ocasiones. Precisamente los dos lanzadores ganadores de esos partidos están en el equipo, el venezolano nacionalizado Orlando Intema y el veterano Robbie Cordemans, junto a otros diez, uno de ellos Jair Jurrjens, quien trabajó con el Boston el pasado año. Catorce de sus miembros juegan en ligas menores norteamericanas y dos estuvieron en el 2012 en Grandes Ligas, los jardineros Roger Bernardina (291 en 129 juegos con los Nacionales de Washington) y Andruw Jones (434 jonrones de por vida en Grandes Ligas). Nadie puede descuidarse frente a ellos.

AUSTRALIA.— A los australianos les sobra lo que a otros les falta: zurdos. Cinco de sus serpentineros y siete de sus bateadores lo son. Pueden definirse como un conjunto de liga menor pues la mitad de sus integrantes se desempeñan a ese nivel, con dos Grandes Ligas, el derecho de los Bravos Peter Moylan y el infielder del Oakland Luke Hughes. Siempre han tenido buena ofensiva y no serán presa fácil, aunque es obvio que les costará trabajo clasificar.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.