Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tercer Clásico a la vista Grupo D: San Juan… ¡batalla latina!

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Tercer Clásico a la vista Grupo D: San Juan… ¡batalla latina!
No se habla de otra cosa en las calles de nuestro país. Cada cubano pregunta, discute, argumenta. El Tercer Clásico Mundial está a la vista y no vendría mal hacer un análisis, aunque somero, de cada uno de los cuatro grupos, comenzando de adelante hacia atrás por Dominicana y el grupo D.

Robinson Canó puede ser la inspiración de los quisqueyanos.

Por tercera ocasión el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, la capital boricua, servirá de sede a una de las llaves de este evento. Muchos afirman que es el "grupo de la muerte" y les daría la razón, si no fuera porque hay dos potencias que sobresalen, junto a un equipo local cuya calidad no es la misma de otros años y un cuarto conjunto, representante de la escuela europea, al cual los motes de "pariente pobre" o "convidado de piedra" le vienen como anillo al dedo. Veamos.

R. DOMINICANA.—No creo desvelar ningún secreto al afirmar que la selección quisqueyana sale como una de las dos grandes favoritas para ganar el grupo. Su artillería impresiona, encabezada por Robinson Canó (313 de average - 48 tubeyes- 33 jonrones- 379 como promedio de embasado), secundado por Edwin Encarnación (42 cuadrangulares - 110 impulsadas - 557 de slugging) y Adrián Beltré (36 bambinazos - 102 remolcadas - 561 de slugging), por solo mencionar tres, para ayudar a un pitcheo cuya característica principal es contar con excelentes relevistas y cerradores, como Fernando Rodney (autor de 48 salvamentos, 0,60 de PCL y 76 ponches en 74 entradas). En deuda con su afición después de haber sido eliminados por Cuba en el Primer Clásico y en dos ocasiones por Holanda en el Segundo, bien pudieran decir que "a la tercera va la vencida".

VENEZUELA.—Pero si Dominicana es un trabuco, Venezuela también. Cualquier equipo que cuente con un bateador como Miguel Cabrera tiene que ser tomado en consideración, pues ganó la triple corona en la Liga Americana (330 - 44 jonrones - 139 impulsadas) con 205 jits conectados. Claro que no es solo Cabrera. También está Pablo Sandoval —la versión sudamericana de Big Papi—, el Más Valioso de la última Serie Mundial y el relevista Ronald Belisario (8 victorias, un revés, 2,54, 69 estrucados en 71 innings). Sin duda, la vinotinto tiene lo suyo y el choque frente a Dominicana será una de las grandes atracciones de la justa.

PUERTO RICO.—Mucha menos potencia la de los anfitriones, tendrán que esperar por la respuesta ofensiva de Carlos Beltrán (32 cuatriesquinazos y 97 carreras fletadas), Alex Ríos (304-25-91) y Ángel Pagan, líder en triples de la liga con 15. El pitcheo nunca ha sido el fuerte de los de Borinquen, pero si tienen ventaja en los finales podrán traer a Héctor Santiago, el cerrador de los Medias Blancas de Chicago, quien dejó a 79 rivales con el madero al hombro en 70 entradas, con un excelente receptor para guiarlo, Yadier Molina.

ESPAÑA.—Alguien muy ocurrente bautizó a la selección ibérica como un "ajiaco a la española", con un poco de todo o casi todo: peloteros dominicanos, cubanos, venezolanos, que han jugado en ligas menores, independientes, en México y Alemania, y tres en Grandes Ligas este año, sin ningún protagonismo. Si consiguen ganar un juego serán noticia de primera plana. Pero la lógica indica que se irán en blanco, mientras dominicanos y venezolanos avanzarán a la segunda ronda.

2 Comentarios:

Tercer Clásico a la vista Grupo D: San Juan… ¡batalla latina!: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
16 de febrero de 2013 a las 08:50 PM CST
Dentro de los Clásicos Mundiales hay dos equipos amarillos: Estados Unidos y República Dominicana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Humberto Blas
17 de febrero de 2013 a las 07:04 PM CST
De acuerdo con Félix. Para muchos el único que ha perdido el bueno es Cuba, por suerte el que quiera puede consultar y ver que incluso Cuba eliminó a Rep. Domincana en uno de "los buenos".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.