Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya tenemos director, ahora necesitamos equipo

Ya tenemos director, ahora necesitamos equipo
He tenido la posibilidad de escuchar a varias personas que expresan el sentir de muchos en Santiago de Cuba: ¿Por qué el Tambor Mayor, Orestes Kindelán, no es el director de las Avispas santiagueras para la 55 Serie Nacional de Béisbol?

Les confieso que sabía de antemano que esa posibilidad no era viable, pues en varias conversaciones el otrora jonronero me había dejado claro que no valoraba esa opción y, con la valentía y decisión que le caracteriza, así lo confesó ante las cámaras, en el programa televisivo En Línea Contigo.

La incógnita quedó despejada, por lo tanto la opción más sensata era entregarle las riendas del panal, por segunda ocasión, al estratega Alcides Sánchez. Opiniones siempre habrán, algunas a favor y otras no tanto, pues de eso también se trata la pelota en Cuba, un tema donde todos quieren opinar y nunca se queda bien.

Si me preguntan yo digo que Alcides no es solo la mejor elección, sino que es además uno de los técnico santiagueros que más rendimiento le puede “sacar” a los talentos jóvenes de la provincia, ya que lleva unos cuantos años relacionado con el trabajo de la cantera.

En esos muchachos debe recaer el mayor peso del elenco. Vamos, no nos engañemos, el equipo no está a la altura de otras novenas de “Santiago” con las que había que contar a la hora de hacer pronósticos. Lo dije en el “En Línea Contigo” y lo mantengo: la prioridad ahora, más allá del afán de regresar a los primeros lugares, debe ser armar un equipo competitivo, que juegue bien a la pelota y se entregue día a día por su chamarreta, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

A simple vista se puede ver que las Avispas tienen varias urgencias. Las ausencias de jugadores regulares han hecho estragos y habrá que buscar los relevos sobre la marcha.

Por ejemplo, no logro descifrar quiénes serán los ocupantes del campo corto y el segundo cojín. Los jardines tampoco están muy claros, pues Alexei Bell no estará con el conjunto en el principio de la Serie y otro como el “Tato” no tenemos. Tampoco se vislumbra quien será el lanzador cerrador, mucho menos los intermedios y qué decir de los abridores, donde solo dos o tres nombres me vienen a la mente.

Claro, aún queda tiempo para trabajar. No será hasta el día 29 de agosto que se dé la voz de ¡A Jugar! Quedará en las manos de Alcides y su cuerpo técnico confeccionar una plantilla competitiva que, no sin antes sufrir un poco, nos devuelva las ganas de abarrotar las gradas del “Guillermón Moncada”. Y por hoy es todo. Nos vemos…

6 Comentarios:

Ya tenemos director, ahora necesitamos equipo: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
8 de junio de 2015 a las 12:27 PM CDT
Y q pasa en Santiago??

No hay peloteros??

MMM.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
8 de junio de 2015 a las 12:36 PM CDT
En Stgo hay peloteros de sobra, quien dijo que no hay?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel
8 de junio de 2015 a las 02:34 PM CDT
santiago no tiene peloteros para hacer un buen equipo
tampoco ponen un buen director,alcides ya lo intento y no logro
la clasificacion,suerte a los santiagueros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
8 de junio de 2015 a las 04:39 PM CDT
Para poner a Este, major hubiesen dejado a Luis Danilo, que al menos clasifico en el 2014.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoXiovery Hernandez Fleites
8 de junio de 2015 a las 04:47 PM CDT
santiago tiene que trabajar duro para volver a planos estelares,este año la va a tener fea de nuevo para clasificar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
9 de junio de 2015 a las 02:15 AM CDT
Mejor así,mais los caballos siguen clasificando sólo por el Oriente,jajajaj lo cierto es que Granma hoy por hoy es el mejor equipo de esa zona,,pero antes Santiago le daba por los ojos a Granma, bastante sufríamos cuando nos veíamos en el play off y hasta ahy llegábamos,,pero después ellos seguían y eran Campeones es decir Granma ha estado para discutir títulos a no ser por Santiago,,ahora nos toca llevar un saco de escoba al estadio cuando jugamos contra ellos, antes era al revés,,recuerdo una vez llevaron una caja de muerto al mártires de barbado,,jajajaj candelas,,un saludo y mis respeto a Santiago y su gente,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.