Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Temas beisboleros. Jugadores más completos en el jardín derecho.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Temas beisboleros. Jugadores más completos en el jardín derecho.
Tradicionalmente se acepta que el jardinero derecho es quien más fuerza tiene en el brazo. Y, en verdad, la mayor distancia en el béisbol radica desde esa posición a tercera base. Sin realizar un potente tiro para impedir el avance de un corredor, resulta casi imposible desempeñarse con éxito.

Además de ese requerimiento, los jardineros derechos clasifican entre los mejores bateadores de su equipo.

Ejemplos sobran. Hank Aaron y Babe Ruth, dos de los mayores jonroneros de la historia, con 755 y 714 cuadrangulares, respectivamente, se desempeñaron en esa posición en la mayoría de sus temporadas. Y si de contar con brazos poderosos se trata, surgen los nombres de dos latinoamericanos: el boricua Roberto Clemente y el dominicano Vladimir Guerrero.

Después de más de cinco décadas de Series Nacionales, en nuestro país abundan los hombres que han defendido el bosque derecho con excelencia, poseedores de buenos brazos y con poder o tacto suficientes. En apretada síntesis veamos quiénes son los más completos.

CASANOVA, BELL, URRUTIA

Nunca un sobrenombre ha reflejado mejor las virtudes de un jugador que el de Señor Pelotero, como se le conoce a Luis Giraldo Casanova, un extraclase. Entre todos los jardineros derechos, Casanova es líder en jonrones, jits, slugging, bases por bolas, obp y ops, además de fildear para 980.

Detrás clasificó un hombre que hizo historia, cuando en la 47 Serie Nacional bateó 355, disparó 31 jonrones y remolcó 111 carreras, un récord aún vigente.

Alexei Bell tenía poder y velocidad, como lo demuestran sus 112 bases robadas y 42 sorprendido robando. No olvidemos sus dos cuadrangulares con bases llenas en una misma entrada.

Tampoco puede faltar en la relación el Señor 400, Osmani Urrutia, por sus seis títulos de bateo, cinco veces promediando por encima de 400 y en tres ocasiones Guante de Oro.

 FAUSTO, LAZO Y LOS DEMÁS

Integrante de la famosa Aplanadora santiaguera de finales de los 90 del siglo pasado, Fausto Álvarez era el sexto en esa alineación, detrás de Pacheco, Kindelán y Pierre, encontrando las almohadillas vacías muchas veces por los jonrones de ese trío. Sin embargo, Fausto impulsó 26 carreras más que Casanova en la misma cantidad de temporadas, 17. Con ese dato basta.

Con casi 15 jonrones por año, el pinareño Daniel Lazo mostró un poder pocas veces visto en la Serie Nacional. Tenía un gran futuro, pero una lesión en su rodilla derecha lo obligó al retiro a los 31 años.

Detrás de ellos clasifican otros cinco estelares: Ariel Benavides, Wilfredo Sánchez, Rey Isaac, Eddy Rojas y Roberquis Videaux. El guantanamero Benavides duró solo 15 años, al igual que su comprovinciano Videax, y alcanzó a promediar el más alto slugging entre los cinco, 517, y un ops de 922.

No podía faltar Wilfredo Sánchez, uno de los peloteros más importantes de los años 60 y principios de los 70, con 331 de promedio y 2 174 jits, el sexto de todos los tiempos y el primero en arribar a esa cifra. Wilfredo ganó cinco títulos de bateo y participó en siete campeonatos mundiales.

Poseedor del récord de mayor cantidad de juegos consecutivos bateando de jits, 37, Rey Isaac se tituló campeón olímpico de Atlanta-96, y su average de embasado histórico es de 395. Otro destacado, Eddy Rojas, con uno de los brazos más potentes de la pelota cubana, aparece como tercero en carreras producidas con 1 732, solo por detrás de Casanova (1 904) y Fausto (1 757).

Por último, Roberquis Videaux. El zurdo guantanamero ganó un título de bateo, 322 de average histórico con 130 cuadrangulares y 420 de OPS.

2 Comentarios:

Temas beisboleros. Jugadores más completos en el jardín derecho.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Cococubano Medina
25 de octubre de 2019 a las 11:11 AM CDT
Voy a mencionarte algunos más que colocaría en tu lista:
Romelio Martínez. Fuerza descomunal, equipo Cuba y creo que se merece su lugarcito, Miguel Caldés, aunque jugó poco y lo hacía principalmente en tercera base jugó el Jardín Derecho de forma inmaculada. Orestes Minoso, Ermidelio Urrutia, Amado Zamora. Bueno en fin tremendos peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIndómito
25 de octubre de 2019 a las 05:56 PM CDT
A pesar de Fausto estar detras de Pierre, Kindelan y Pacheco siempre se destacó su bateo oportuno y protegía muy bien a KIndelan. No obstante creo que una cosa que lo ayudó a empujar muchas carreras era que los picher en situacion complicada preferian trnasferir a Kindelan o a Pierre y fajarse con Fausto pero casi siempre la jugada les salia mal porque ahí mismo le daban el planazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.