Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tampa Bay Rays vence a Cuba en histórico partido de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Tampa Bay Rays vence a Cuba en histórico partido de béisbol
El Tampa Bay Rays cumplió el pronóstico y derrotó 4-1 al equipo Cuba de béisbol, con jonrón de Rudy Reyes que embelleció nuestra derrota en el primer encuentro entre la isla y un conjunto de la MLB desde 1999.

En un desconocido estadio Latinoamericano, con techo arreglado, césped cambiado y paredes pintadas, así como una lona gigante que podrá utilizarse desde ahora para tapar el cuadro cuando llueva, el equipo de la Florida venció 4 por 1 a nuestra selección nacional.

La única carrera cubana la fabricó Rudy Reyes con jonrón por el jardín izquierdo en el noveno inning.

Cuba amenazó con hits inaugurales en la entrada inicial de Yordan Manduley y Yosvani Alarcón frente a los envíos de Matt Moore, quien lanzó una excelente pelota a lo largo de seis entradas. Por su parte, Yosvani Torres retiró de uno, dos y tres la parte alta del primer capítulo. Sin embargo, el gigante pinareño no tuvo igual suerte en la segunda entrada, donde le conectaron par de hits, incluido cañonazo de James Loney que impulsó la primera carrera del encuentro.

Luego de dar una base por bolas a Longoria, Torres fue sustituido en el tercer capítulo por el pinareño Livan Moinello, quien no llegó a completar una entrada, pues explotó tras recibir jonrón de Loney que encontró hombre en primera y puso el juego 3 por 0.

En el séptimo inning los Rays marcaron otra, por base por bolas de Danny Betancourt y par de indiscutibles soportados por Miguel Lahera. José Ángel García concluyó la entrada.

Los relevistas Rayan Webb, Xavier Cedeño y Alex Colomé se encargaron de cementar la victoria de los Tampa Bay, repartiéndose las tres últimas entradas. Colomé soporto el batazo de Rudy y doble de Juan Carlos Torrientes, ambos jugadores de Industriales, antes de matar el inning.

Por Cuba, Freddy Asiel Álvarez tiró el octavo, mientras Vladimir Baños, Yusnier Cano y Alexander Rodríguez se dividían el noveno, un tercio cada uno.

Mientras el mánager Kevin Cash hacía cambios para darle juego a todos sus jugadores, Víctor Mesa hizo sus sustituciones con la esperanza de remontar la diferencia, algo que no ocurrió. En esa última entrada imitó al visitante y le dio trabajo a su bullpen.

Aunque ninguno de los dos equipos bateó mucho, los estadounidenses aprovecharon mejor sus oportunidades. Cuba conectó 8 hits, con Rudy como mejor bateador con su jonrón en función de emergente. Yordan Manduley, José Adolis García y Yosvani Alarcón también destacaron al conectar dos indiscutibles cada uno. Por su parte, los Rays batearon 5 cañonazos, incluido el jonrón decisivo de Loney.

Por la tanda visitante alineó como hombre proa el cubano Dayron Varona, quien fue sustituido en el tercer inning y despedido con un fuerte aplauso del público del estadio Latinoamericano.

El partido comenzó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, quienes abandonaron el estadio al finalizar el segundo inning, lo que sin dudas le restó algo de atractivo al encuentro. Poco después, Obama abandonó la isla para dar por concluida su histórica visita oficial.

Antes de comenzar las acciones, el estadio dedicó un minuto de silencio por las víctimas del acto de terrorismo perpetrado en Bruselas.

Luis Tiant y Pedro Luis Lazo hicieron al unísono el primer lanzamiento del encuentro, en homenaje a dos grandes cubanos que triunfaron respectivamente en la MLB y en la Serie Nacional, y que encabezaron las muchas estrellas cubanas y extranjeras que asistieron al choque.

También el estelarísimo Derek Jeter honró con su presencia el estadio Latinoamericano. Con sus 3 465 hit en 20 temporadas con los Yankees de Nueva York, el Señor Noviembre es el cuarto mayor productor de indiscutibles en toda la historia de las Grandes Ligas, y el primero del equipo donde militó a lo largo de toda su carrera.

Fue un juego de gran trascendencia, que debe sentar las bases para nuevos encuentros de equipos de Grandes Ligas en suelo cubano. Además, debe servir de impulso para que los cubanos que viven en la isla puedan algún día comenzar a contratarse en equipos estadounidenses. A largo plazo, pudiera también valer para algo tan extraordinario como que Cuba pueda tener su propia franquicia en la MLB, como antes de 1959. Finalmente, como corriente subterránea, pudiera unir a dos países, ayudar a limar diferencias entre los dos gobiernos y acabar con su larga enemistad, cuya víctima anónima ha sido el pueblo cubano.

14 Comentarios:

Tampa Bay Rays vence a Cuba en histórico partido de béisbol: 3.6 de 5.0 basado en 5 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Roberto Prin
22 de marzo de 2016 a las 07:07 PM CDT
Fue un buen partido,buenas jugadas a la defensiva,buen corrido de bases por Tampa,aprovecho cada oportunidad esperamos se haya aprendido de esa agresividad en las bases,el ambiente se notaba súper agradable en el estadio capitalino,esperamos más encuentros como este valió la pena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
22 de marzo de 2016 a las 11:05 PM CDT
Por favor no lleven al equipo Cuba los pitchers pinareños amarillos esos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlitos
23 de marzo de 2016 a las 04:15 AM CDT
Excelente artículo. Del partido, sin sorpresa, sobre todo mientras victor mesa sea director, ese no gana un evento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel Industrialista
23 de marzo de 2016 a las 10:33 AM CDT
HOLA,cuando vi a saavedra de cuarto madero,no sabia si apagar la computadora o ponerme a gritarle improperios al sr vitico mesa,de verdad no entendi eso ni aunque me lo expliquen por aqui 500 veces,,y no lo digo pk el muchacho en el primer ining halla fallado,es k realmente saavedra no es cuarto bate ni en pinar del rio,resultado mato una entrada k hubiera cambiado el curso del desafio ,pero bueno,le siguen hechando todas las culpas a los errores de los jugadores y a k no topamos con este tipo de baseball,pero nadie comenta ni dice nada de los errores garrafales de direccion ,es mi opinion,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel
23 de marzo de 2016 a las 12:56 PM CDT
Me paresio un buen partido de beisbol los cubanos lusieron bien lo mas que me gusto fue que todos jugaron y se le dio oprtunidad a todos lo piches hay que seguir trabajando y no se holbiden que el equipo Cuba es de tercera categoria saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeo77
23 de marzo de 2016 a las 01:29 PM CDT
un saludo desde italia a todos, a mi no me gusto' como jugo' el partido l'equipo cubano,estabo esperando grande prueba de l'equipo y eso no sucedio,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
23 de marzo de 2016 a las 01:49 PM CDT
Exelente partido de Béisbol, existen muchas formas de ganar y otras de perder, cuba bateo bien y mucho más que los Tampas, si reconocemos la calidad de ese bateo profesional frente al pitcheo cubano podemos decir que superior cuba con sus 9 hit y 5 los Tampas.
Aún existen quienes la emprenden con Victor Mesa, y me pregunto y pregunto, a Víctor fue a quien le llegaron a segunda base por dormirse con la bola en la mano y no atacar una conexión que significó la primpera carrera ?...a Víctor fue a quien le dan un Homerun y ponen el juego 3x0?... Entonces? ... Respetemonos nosotros mismos como hombres por favor... Ni el mago de Oz, ni Houdini hacen milagros y magia... Muy bien se mostraron los nuestros con mucho que aprender aún como Amauteurs para llegar a profesional, pero se aprenderá. Exelente Juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMicuba
23 de marzo de 2016 a las 02:24 PM CDT
Señores , yo valoro la actuación del equipo cubano bastante buena para lo que yo esperaba , a decir verdad , no lucieron mal , desgraciadamente no ligaron , y eso es un mal que han tenido los equipos cuba desde hace rato , señores con el respeto que todos los aficionados que disfrutan de este deporte merecen , cualquier director técnico de cuba que hubiera dirigido eso encuentro para mi lo hubiera perdido , basta ya de estar criticando a víctor mesa , le ponen a otro director y le van a meter la tijera ,repito, si en cuba hubieran 10 directores como víctor a pesar de que se seguirían iendo peloteros la pelota cubana fuera otra muy diferente a lo que es ahora , VÍCTOR :Es una persona que apesar de su terrible carácter y sus frustradas jugadas como director , le emprende mucho a los jugadores , esperemos cuando se valla , verán que el no es el del problema , todos sabemos que el sistema comunista cubano acabo , no solo con el béisbol sino con todo el deporte cubano , eso lo pueden ver en los resultados de los panamericanos y también lo veremos en las olimpiadas de rio , vivir para ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMicuba
23 de marzo de 2016 a las 02:24 PM CDT
Señores , yo valoro la actuación del equipo cubano bastante buena para lo que yo esperaba , a decir verdad , no lucieron mal , desgraciadamente no ligaron , y eso es un mal que han tenido los equipos cuba desde hace rato , señores con el respeto que todos los aficionados que disfrutan de este deporte merecen , cualquier director técnico de cuba que hubiera dirigido eso encuentro para mi lo hubiera perdido , basta ya de estar criticando a víctor mesa , le ponen a otro director y le van a meter la tijera ,repito, si en cuba hubieran 10 directores como víctor a pesar de que se seguirían iendo peloteros la pelota cubana fuera otra muy diferente a lo que es ahora , VÍCTOR :Es una persona que apesar de su terrible carácter y sus frustradas jugadas como director , le emprende mucho a los jugadores , esperemos cuando se valla , verán que el no es el del problema , todos sabemos que el sistema comunista cubano acabo , no solo con el béisbol sino con todo el deporte cubano , eso lo pueden ver en los resultados de los panamericanos y también lo veremos en las olimpiadas de rio , vivir para ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
23 de marzo de 2016 a las 03:04 PM CDT
tendra que pasar mucho tiempo para que cuba sea otra ves un grade equipo y sobre todo muchas cosas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Valdes
23 de marzo de 2016 a las 03:16 PM CDT
me pueden explicar porque el juego lo pierde Yosbanis torres pues la carrera que hace perder al team cuba es la segunda que se la hacen a Moinello
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
23 de marzo de 2016 a las 03:48 PM CDT
Luis porque fue el abridor y dejó perdiendo el juego, Moinelo nunca tuvo ventaja, ni ningún otro lanzador tuvo ventaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
23 de marzo de 2016 a las 07:21 PM CDT
Bonito estadio, bien los aficionados, entusiastas, buen juego, Cuba ha logrado grandes cosas no solo en el deporte y seguirá así, un pelotero en promedio requiere entre 5 y 6 temporadas de fogueo para ser muy destacado, así que la mayoría de peloteros de cuba son menores de 25 años, tienen muy buen futuro si entrenan mejor, sabemos las limitaciones en cuba pero lo hacen mejor que muchos países vean el cuadro de medallas de centroamericanos, panamericanos y olímpicos, y seguirán logrando cosa buenas con el apoyo suficiente, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Erayde Benitez Torres
27 de marzo de 2016 a las 12:52 AM CDT
Hola Jose Angel muy de acuerdo contigo, no asì con Micuba creo q desde q comenzó el juego salimos perdiendo, es cierto ese 4 to bate no lo entendi, tampoco a Glacial por arriba de Rudy y no es por comparar pues creo q el matancero es un gran pelotero pero una y otra ves todas las oportunidades las desaprovecha, esa pelicula de Glacial aout despues de embasarse estoy aburrido de verla se presiona mucho y culpo a Victor de eso pues el maneja el equipo tambien seguimos con la soncera de la teoria de zurdo contra zurdo cuando un pelotero esta bien le da a cualquiera por lo demas de veras q cuba m sorprendio si hubiesen jugado así en la serie del caribe quizas todavia estuvieramos tomando cerveza, gracias y espero Industriales Campeòn.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.