Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se suma Cuba a importante organización de béisbol en Estados Unidos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Se suma Cuba a importante organización de béisbol en Estados Unidos.
La Sociedad Americana para la Investigación del Béibol (SABR, por sus siglas inglés), oficializó este fin semana la creación del Grupo para la Investigación del Béisbol Cubano (Cuban Baseball Research Group), perteneciente al Comité para la Investigación del Béisbol Latino de esta institución tan importante dentro de los Estados Unidos.

Fue durante la edición número 50 de la Convención de la SABR, efectuada este 2022 en la ciudad de Baltimore, que se hizo el anuncio oficial del equipo cubano dentro de una de las organizaciones con más incidencia en lo que respecta al béisbol norteamericano.

SABR, que visualiza parte de su trabajo en el reconocido sitio baseball.reference.com, cuenta con alrededor de 5 mil miembros que residen fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá.

Dentro de esta sociedad existen capítulos y comités, que se especializan en temas y regiones que posibilitan organizar mucho mejor el extenso trabajo con la historia y el presente del béisbol. Y ahora se suma Cuba como país y temática al mismo tiempo.

Este grupo está conformado por miembros oficiales y colaboradores (conocidos en SABR como fact-checkers o verificadores de hechos y sucesos), residentes en Cuba y Estados Unidos fundamentalmente. La labor esencial estará encaminada en recopilar información histórica sobre la pelota cubana en aras que se de a conocer públicamente y no se pierda así tanto legado individual y colectivo.

El primer cubano que se integró a SABR fue el ya fallecido historiador Ismael Sené, y luego se sumaron otros como Reynaldo Cruz (recientemente electo vice presidente del Comité Latino y uno de los vice presidentes del Grupo Cubano), Daniel de Malas (Presidente del Grupo Cubano), Daniel Palacios, Clem Axel (uno de los vicepresidentes del Grupo Cubano), Carlos David Rojas (quien ha diseñado el logro a ser utilizado por el grupo como marca reconocida por SABR), Yirsandy Rodríguez, Oscar Fernández, Tony Pérez, Alexis Carmona, Juan Martínez de Osaba, Rolando Sánchez, Pablo Enrique Díaz y quien escribe (otro de los vicepresidentes del Grupo Cubano).

Además, varios extranjeros se han integrado al Subcomité, como es el caso de Kit Krieger (fundamental en la incorporación de Sené a la Sociedad, y artífice en llevar a varios miembros de SABR a Cuba durante años junto con Clem Axel), Bill Nowlin (escritor de los Boston Red Sox y miembro de la Junta Ejecutiva de SABR), Saul Wisnia (biógrafo de Luis Tiant Jr., cuyo hijo fotógrafo Jason Alpert-Wisnia se ha integrado recientemente al equipo de Swing Completo), entre muchos otros.

Desde hace algunos días atrás se había creado el grupo especial para miembros y colaboradores, al cual todos los interesados tienen las puertas abiertas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
25 de agosto de 2022 a las 08:18 AM CDT
Excelente noticia,ahora a luchar para que no se pierda el legado de nuestro beisbol para la presente y futuras generaciones.
Considero que el Grupo para la Investigacion del Beisbol Cubano esta haciendo un buen trabajo y al integrarse a la Sociedad Americana para la Investigacion del Beisbol,sin dudas sera mucho mejor.
Los amantes del beisbol estamos de fiesta con esta noticia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.