Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

No es tan sorpresivo el Clásico como parece

No es tan sorpresivo el Clásico como parece
Si por credenciales se trata, lo ocurrido en Asia durante las dos primeras rondas del III Clásico Mundial de Béisbol no debería sorprender a nadie.

Japón, campeón en las dos primeras ediciones de este torneo, junto a Holanda, último monarca de las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), ganaron los dos boletos disponibles para las semifinales de San Francisco y ahora esperarán por lo que hagan Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico e Italia en el Marlins Park de Miami.

Si de sorpresas se trata, digamos que la mayor de todas fue la eliminación de Corea en la primera ronda.

Los coreanos, subcampeones de la segunda edición y ocupantes del tercer lugar en el primer Clásico, debían al menos haber llegado a la segunda fase en Tokio, junto a los cada vez más mejorados holandeses.

Pero China Taipei superó las expectativas iniciales y aprovechó el calor de su público en Taichung para llevarse el pase hacia Japón.

Pero ni siquiera es la eliminación de Corea una sorpresa mayúscula, si se tiene en cuenta que terminaron con idéntico récord de 2-1 que taiwaneses y holandeses y que solamente la cifra de carreras inclinó la balanza en su contra.

Ya en segunda ronda, con el sistema de doble eliminación, cualquier cosa podría suceder y aunque los cubanos en general desplegaron una ofensiva impresionante, no pudieron salvar en dos ocasiones el obstáculo de los europeos.

Los dos enfrentamientos entre Cuba y Holanda fue la guerra entre la historia y el presente.

El desarrollo alcanzado por los holandeses en años recientes demuestra que la tradición requiere de trabajo para mantenerla y que los cubanos, independientemente del enorme talento que enseñaron muchos de sus peloteros, se han quedado atrás conceptualmente, lo cual, al final, les pasó factura.

Si de sorpresa hablamos, podríamos hablar de lo sucedido a la selección venezolana en San Juan, eliminada en la primera ronda tras ceder ante dominicanos y boricuas.
Afortunadamente, consiguieron el triunfo del honor ante España, algo beneficioso para la buena salud del IV Clásico.

¿Imaginan que los "españoles" hubieran vencido a la vinotinto? Eso hubiera significado que los europeos habrían tenido garantizada su presencia en el 2017 y Venezuela, cuya calidad es innegable, más allá de este pobre resultado, habría tenido que buscar su boleto al próximo Clásico en un torneo clasificatorio.

Ojo. No es lo mismo Holanda o Italia, por cierto, otra sorpresa, que España.

El desarrollo alcanzado por estas dos naciones, con mucha más tradición beisbolera que los ibéricos, es producto de una combinación de trabajo más serio en sus respectivas ligas nacionales y el llamado de peloteros con raíces de esos dos países.

Pero España debió llamarse Naciones Unidas o algo así. Esa selección, si bien se ganó su boleto en buena lid en el clasificatorio disputado en Jupiter, Florida, es el ensamblaje de venezolanos, cubanos, miamenses y un par de naturales de la Madre Patria.

Realmente, habría sido injusto, aunque el deporte no entiende de justicia, pero sobre todo, habría sido artificial.

Junto a las eliminaciones de Corea y Venezuela, la otra sorpresa hasta el momento es el pase de los italianos a la ronda de Miami, por delante de México y Canadá.
Pero así son las cosas en los torneos cortos. Cualquier cosa puede suceder y ese primer triunfo contra todo pronóstico sobre los mexicanos los dejó muy bien posicionados, en tanto metió demasiada presión a sus rivales, que terminaron perdiendo no sólo el boleto a segunda ronda, sino la compostura de una manera bochornosa frente a los canadienses.

Si la lógica se impone sobre el terreno del Marlins Park, dominicanos y estadounidenses deben unirse a nipones y holandeses en el ATt&T Park de San Francisco para las semifinales.

Pero a esta altura, todo es posible, hasta una final europea entre Holanda e Italia.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
12 de marzo de 2013 a las 01:13 PM CDT
Mira .Italia gano a palos limpio y los mexicanos que no se quejen que vienen de serie del caribe.En cuanto aCuba se le he dicho EL MEJOR EQUIPO FUE EL DE 2006.?porque? sencillo los equipos que enfrento fueron superiores a estos ,miren Puerto Rico Republica dominicana y venezuela en el mismo segunda ronda.llenos de grandes ligas Ortiz Pujols Tejada.Cabrera yoan santana Bernie wilians Bartolo colon Y pasan ala final con un japon lleno de estrellas y pierden luchando.Cepeda la quemo en ese ,la quemo en 2009 y la quemo en este.michel y pestano jugaron bien.No me gusta hablar de nadie ,pero gurriel sigue inflado con la fantasia de numeros,.p[ero carece de realidad.Cuando serbio borges dejo a vargas fuera en el 1990 gano el campeonato con verde y vargas era muy bueno .fue por indiciplina ,pero igual !ha los que no rinden hay que sentarlos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
12 de marzo de 2013 a las 06:16 PM CDT
Estuve analizando las estadisticas de los bateadores y estos fueron los que mas batearon.Jose Fernandez,Jose Dariel Abreu lider en jonrones junto a alfredo con 3 y ademas lder en empujadas con 9 despaine segundo con 8.Cepeda .El novato Y tomas tambien bateo bien .Gurriel bateo pero debido a que es tercero y supuesto mejor bateador ,ya los terceros son los mejores en un equipo no dio el palo oportuno. Heredia pesimo ,camilo no le da ni aun melon .arrobarruena y bell estubieron aceptables.paraza casi no tubo accion y eriel tampoco los pineros fueron a correr bases .pero en realidad excepto el juego que perdieron con holanda 6x2 la ofensiva estubo bien. Fue el picheo lo que estuvo en dos ocaciones con holanda inoportuno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus E
12 de marzo de 2013 a las 08:25 PM CDT
Mira ante todo saludos,el problema de cuba es q no se puede venir a un campeonato de esta magnitud sin los mejores,no es un campeonato para estar renobando jugadores si no es el gran evento del beisbol mundial q holanda puede haberle ganado a cuba dos veces pero te aseguro q nuestro equipo es mejor aunque hallamos perdido por q.yo vivo en estados unidos y sigo las grandes ligas y de ese equipo jones no es el mismo de anos atras y los demas no son nada del otro mundo de los q juegan aqui sin embargo se de mas de un equipo de grandes q quisieran a mas de uno del cuba y le pagarian muchisimo y aqui es donde estan los mejores lo demuestra la cantidad de jugadores de distintos paises q hay.lo q no sirvio de un principio fue los caprichos de el senor mesa no se en cuba con los celosos q son con la pelota dejaron q hiciera todos esos cambios empesando por pestano,luego giovis duvergel hubiera sido mejor primer bate q heredia,danel castro hubiera sido una buena opcion de tacto al bate asi el pichert despaigne nunca lo puso rudy reyes para empezar el payaso de victor mesa es antiindustrialista.cuba debe cambiar la presente nacional y hacer 6 equipos como antes q tengan pichert y bateadoeres para q la competencia de casa ya sea un fogueo no es lo mismo jugar contra las tunas q contra orientales ellos deben pensar en esto.por q no es logico q cualquier desconocido les lance a un equipo como el nuestro asi tan facil en los ochenta y noventa no pasaba esto ok por la calidad pero esos peloteros a cualquiera le daban un palo se demostro con los orioles q ya se estaba acabando en esos anos la calidad de cuba.pero si se hacen esos cambios cuba gana un clasico se los aseguro saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
12 de marzo de 2013 a las 11:11 PM CDT
Jesus.buenas noches.Recuerdo que por ejemplo Cienfuegos,era sotanero en esa epoca,con munoz ,pedro rodriguez,olivera,ect.todos los equipos de la nacional eran duros.pero despues venia la selectiva,eran 8 equipos cuba.ciudad habana contaba con un picheo de 12 lanzadores de primer nivel.las villad cob una bateria soberbia,pinar,serranos ,agripecurios,con pineda,matanzas eran eqyipasos.y camaguey y mineros estaban llenos de excelentes peloteros.hacer un eqyipo cuba daba trbajo,porque habia competencia.Pero tienes razob los peloteros actuales,algunos de ellos rinden en las mayores .pero alo lanzadores si no los veo con la caldad de aquellos que mencionamos .grcias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus E
13 de marzo de 2013 a las 10:18 AM CDT
Saludos abiezer, el problema es q los pichert carecen de enfrentar constantementen equipos q tengan varios bateadores de calidad y normalmente hay equipos q solo hay 1-2 bateadores de cuidado,la diferencia es q eso puede pasar en todos los beisbol del mundo,pero lo q pasa es q todas las ligas del mundo hay jugadores de otros paises y esos los ayuda q cualquier equipo te den un susto y nuestra pelota es netamente de nuestra gente creo q es la unica liga q
Eso pasa y tampoco nosotros jugamos en otro tipo de beisbol con ecepciones de algunos retirados,en parte eso nos afecta,con todos esos inconvenientes con mas razon es q se debe pensar y hacer un campeonato mas fuerte con 6 o 8 equipos para q tu veas q cuba puede no llegar a semifinales sino ganar no es imposible pero tienen q trabajar envace a recuperar lo q se perdio hace mas de 10 ano saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.