Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sorpresas y polémicas en el Cuba para el preolímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Sorpresas y polémicas en el Cuba para el preolímpico.
¿Qué selección nacional de béisbol en Cuba no es polémica? Hasta cuando ha habido consenso, siempre alguien expresa su desacuerdo con alguno(s) de los elegidos o de los que quedaron fuera de la lista. Ahora no fue la excepción, dos casos han polarizado el debate desde que se anunció esta tarde el elenco al preolímpico de Arizona, y un poco antes también, pues hubo filtraciones en las redes sociales.

Se trata del jardinero Yhosvany Peñalver y el pitcher Freddy Asiel Álvarez. El primero en el año de su debut en la preselección nacional, luego de que su nombre no apareciera en el listado inicial y su ausencia disparara la reacción de la prensa y los aficionados. El otro, habitual en el staff del Cuba, desde el Mundial de 2009.

De las cuatro exclusiones, ellos fueron los que más polémica generaron en la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el conjunto. Peñalver estuvo muy bien en los entrenamientos y es un bate zurdo de buen contacto y poder, con un swing que produce mucho menos rolling que la media y el exceso de rodados ha sido uno de los problemas fundamentales de la ofensiva cubana en los torneos internacionales, pero el colectivo técnico tuvo en cuenta otros argumentos a la hora de decidir.

Sobre el caso, Miguel Borroto, director del plantel, dijo que el habanero es un atleta muy disciplinado, con el que hay planes en los proyectos inmediatos del béisbol cubano, pero que no se puede tomar en cuenta solo el average en muy pocos partidos. Dijo que con la salida por lesión de Leslie Anderson hay que armar un equipo que permita varios movimientos a la defensa.

A favor de Guibert enumeró sus habilidades en la custodia de los tres jardines y la primera base también, es, dijo el director, un jardinero central natural y ponderó sus herramientas para tocar la bola y hacer jugadas con las cuales fabricar carreras. Si hubiera que escoger cinco atletas integrales en el equipo, no hay dudas de que Guibert estaría en ese ranking, argumentó.

Ante la idea de que la disyuntiva era Peñalver o Guibert, el seleccionador aclaró que la plaza en disputa estaba entre el habanero y Frederich Cepeda, por lo que se presume que será su sustituto, luego de que el espirituano cese en el equipo Cuba.

Hubo un debate grande en el colectivo técnico este viernes por la mañana cuando se definieron los 26 jugadores que hicieron el plantel y se valoró la versatilidad de los atletas y las necesidades en un torneo breve e intenso, que exige, por reglamento, un mínimo de 12 lanzadores.

Sobre Freddy Asiel los argumentos fueron más contundentes: su recta no pasó de 82 millas por hora en la preparación, al aprecer se descuidó un poco, pero se fue convencido de que si el equipo clasifica para los Juegos Olímpicos él debe estar listo para volver al staff.

En definitiva el equipo quedó integrado por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y doce pitchers, con la grata incorporación del joven lanzador Bryan Chi, de muy buena actuación en el pasado premundial sub-23 y uno de los talentos de mayor proyección del pitcheo insular.

Equipo Cuba:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yendri Téllez

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, César Prieto, Erisbel Arruebarruena, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Raúl González y Dayán García

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Roel Santos y Yoelkis Guibert

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yosimar Cousin, Bryan Chi, Andy Rodríguez, Yoanni Yera, Frank Luis Medina, Yamichel Pérez y Yudiel Rodríguez.

Director: Miguel Borroto

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.