Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Solo dos cubanos son altas hasta el momento en béisbol nipón

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.beisboljapones.com
Solo dos cubanos son altas hasta el momento en béisbol nipón
Otro año esperanzador para los peloteros cubanos se presagia en este 2015. Y en el caso de la Liga Profesional de Japón, varios de los nuestros podrían invadir una vez más aquel béisbol, independientemente que hasta el momento solo dos compatriotas han sido dados de alta oficialmente para actuar en aquellas lejas tierras.

El experimentado lanzador zurdo Raúl Valdés y el recio toletero Alfredo Despaigne vestirán las franelas de los Dragones de Chunichi y de los Marinos de Lotte, respectivamente.

Pero seguramente a estos dos se unirán otros como el antesalista y camarero Yulieski Gourriel y su hermano menor Lourdes Yunielkis, quien ya muestra sus excelentes cualidades como pelotero no obstante su juventud.

Precisamente este viernes la página del béisbol japonés se refiere a la posible participación una vez más en la referida Liga de otros, quienes como Despaigne y Yulieski, ya tienen experiencia en la misma.

Los nombres de Frederich Cepeda, Bárbaro Cañizares y Leslie Anderson se barajan con posibilidades de seguir dando batalla allí, independientemente de que aún se desconoce su futuro.

Señala la publicación que Anderson y Cepeda, junto a otro cubano, el joven Héctor Mendoza, quien no vio acción al máximo nivel en 2014, están todavía en la lista de jugadores reservados de los Gigantes de Yomiuri y debido a eso no pueden firmar con otros equipos.

La expectativa es que el equipo renueve a Anderson debido al gran debut que tuvo con el equipo el año pasado, pero una limpieza en su codo y el respectivo proceso de recuperación parecen estar retrasando todo.

A la fecha de hoy, la renovación de su contrato no ha sido firmada, aunque todavía queda tiempo suficiente para que ocurra antes del inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero.

Cepeda representa un caso más curioso debido al muy pobre rendimiento que mostró en 2014 con el equipo. Es cierto que fue mal utilizado y que no recibió suficientes oportunidades de demostrar su talento, pero aun así parece extraño que el equipo lo quiera de vuelta y que él mismo desee regresar sabiendo que su tiempo de juego no estará garantizado.

No se tienen noticias de que su contrato para 2015 haya sido firmado o si quiera discutido, pero club insiste en mantener su nombre en su lista de jugadores reservados.

Mendoza, un lanzador de apenas 20 años, fue contratado como una apuesta a futuro, por lo que no sería sorprendente que regresase a Japón este año, pero todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol, sin cuyo permiso el jugador no podrá salir de su país.

En lo que respecta a Cañizares, su problema en 2014 no fue tanto su bajo rendimiento sino la falta de cupos para extranjeros en el roster de los Halcones de SoftBank, que lo forzó a quedarse en las ligas menores durante casi todo el año.

En los 8 partidos que disputó en la máxima categoría rindió bien, pero aun si el equipo renueva su contrato para la temporada 2015 tendrá que enfrentar el mismo problema que sufrió el año pasado: la falta de cupos para importados en el roster.

Al igual que en el caso de Cepeda, parece extraño que el club desee renovarlo si no podrá ponerlo a jugar de manera constante y que éste desee regresar a un conjunto en el que no tendrá garantizado su tiempo de juego. No obstante, el equipo lo mantiene en su lista de jugadores reservados.

Sólo queda esperar para saber qué ocurrirá con estos jugadores de cara a la temporada 2015, reseña finalmente

3 Comentarios:

Solo dos cubanos son altas hasta el momento en béisbol nipón: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge Ochoa
3 de enero de 2015 a las 10:19 AM CST
Saludos hermanos, Para mi Frederich Cepeda es el major pelotero Cubano en los topes y competencias inyternacionales y uno o el mas oportuno con hombres en bases, si no rindio en japon seguro fue por mala cordinacion del equipo al no darle la oportunidad de jugar para que tomara su forma porque no es nada facil salir de Cuba y jugar en Japon de la noche a la mañana y espero que lo filmen denuevo y entonces podra jugar mas y render lo que el acostumbar hacer chao muchachos y FELIZ AñO NUEVO PARA TODOS...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
3 de enero de 2015 a las 11:20 AM CST
Todos sabemos de la calidad de Cepeda,pero pienso que a nadie le haya pasado desapersivido la merma de su rendimiento y la cantidad de ponches que se toma en los últimos dos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:34 PM CST
Creo serán más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.