Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sobre declaraciones de Víctor Mesa

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubaperiodistas.cu
Sobre declaraciones de Víctor Mesa
El compañero Antonio Moltó, presidente de la UPEC, recibió la siguiente carta:

Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.

Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.

¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?

Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

En espera de su atención, le saluda.

Jesús Hernández Villapol
Delegación UPEC Prensa Latina

59 Comentarios:

Sobre declaraciones de Víctor Mesa: 3.9 de 5.0 basado en 27 votos en 59 comentarios.
Deja tu comentario
Leandro Marin Borrroto
16 de abril de 2014 a las 11:54 AM CDT
Lo cierto es que el fue un gran atleta, un exelente compañero y un director execional y ustedes estan muy lejanos a la exelencia periodistica, perotanajenos a la realidad, que les lacera el alma cuando se la exponen. Valla periodismo que hacen en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
16 de abril de 2014 a las 12:00 PM CDT
se olvidan que el año pasado el director del equipo de Villa Clara tambien se insulto con una pregunta??? creo que a una rueda de prensa no debe ir ningun improvisado eso si estoy de acuerdo que perdedores y ganadores asistan pero no de los periodists improvisados que comenten muchos errores por TV porque se han visto y no quiero mencionarlos pero miren el NND para que vean los jovenes periodistas la cantidad de errores que comenten... gracias es mi criterio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro Marin Borrroto
16 de abril de 2014 a las 12:10 PM CDT
Solo un aspecto mas. El animo de satanizar no es propio del periodismo, al menos del real, concentrese en las carencias y vicisitududes de nuestro pueblo, en la forma de resolver sus diferencias, en decir la verdad y dejen tranquilo a quienes realizan su trabajo bien. La UPEC reune sin dudas exlentes prifecionales de media lengua. ¿Por que en ves de criticar cada dia a Victor no se dedican a criticar la calidad del pan, la del transporte, la de la alimentacion, la de la atencion a nuestros ancianos, que al final hicieron la revolucion y hoy cobran miseros salarios, por que no sancionan a quienes mienten deliveradamente en la prensa? Ah, no jodan lo que esta bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbel Pastor
16 de abril de 2014 a las 12:11 PM CDT
Me parese que hacer periodismo no significa buscar las malas acciones de un individuo el problema de ustedes es que les a molestado siempre la presencia de Víctor por su carácter me parese que si tu buscas en tus archivos del año pasado una de las entrevistas cuando se encontraban el equipo de Villaclara y matanzas las preguntas que ustedes le hacían a víctor y el ni podía hablar y los que contestavan eran sus jugadores de que tu te quejas de que el vea muchos problemas de sus trabajos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
16 de abril de 2014 a las 12:15 PM CDT
V.Mesa es una verguenzaaa ... fue buen jugador... pero como dice el refrán "a la entrada o a la salida ... pero el negro siempre la hace" Pinar Campeón !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bertico Acosta Villar
16 de abril de 2014 a las 12:23 PM CDT
ME parece muy buen artículo, y en mi criterio pésimos los comentarios, en nuestro país como se hace en todo el mundo las conferencias de presa deben ser con los que ganen y con los que pierdan lo último es que este señor que para mí fue un gran pelotero pero que se le va la olla como director también le diga a la prensa como es que deben trabajar eso pasa solo con la prensa cubana, miren el futbol internacional que todos seguimos si un D.T no quiere responder una pregunta solamente dice que no la ba a responder y ya pero que no se presente a la conferencia eso es una falta de respeto, él se creerá el Jose Mouriño de la pelota cubana pero que alguien le explique que Mou lo ha ganado todo y el ¿?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany1969
16 de abril de 2014 a las 12:35 PM CDT
Ron Rosa, nunca me he referido a nadie personal en esta página y fíjese que escribo poco, pero en verdad usted siempre se muestra ofensivo y falta de respeto con todos los que entran a esta página, como si fuera dueño de ella y en verdad es una página social, y para males mayores también es racista en su forma de expresión, le recuerdo que en Cuba los que no tenemos de Congo tenemos de Carabalí, y que gracias a blancos, negros, chino, mestizos hemos sido un país con más virtudes que defectos, usted en verdad debería respetar desde un niño hasta un anciano, recuerde que si ustede quiere y exige respeto lo mejor es practicarlo, de lo contrario usted no valdría ni como persona sea blanco o negro.
Y en cuanto a beisbol se refiere y a historia de este deporte que nos une usted no sabe nada, mejor dediquese a prepararse y formarse como persona y luego opine sobre beisbol.
Hoy no gana ni Pinar ni Matanzas, hoy gana el deporte, el pueblo y nosotros los que amamos el deporte, y nos unimos y no nos dividimos ni nos alegramos de las deficiencias nuestras porque lo importante es mejorarla con criterios sabios y constructivos no como los suyos que sólo le hacen pasar como un hazme reir desagradable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbel Pastor
16 de abril de 2014 a las 12:41 PM CDT
Que se preocupa por la Salud de sus peloteros y familiares, que les a mejorado el estilo de vida que no sólo se preocupa por matanzas y va a ver que hace falta en los estadios de matanzas todos. Miren como esta el victoria de Girón es el mejor estadio actualmente porque todos los demás los están preparando porque porque el dio el ejemplo un mal entrenador no hace lo que el hace y sufre por susjjugadores. Dejen la comisura de fósforos que todos tenemos defectos y virtudes. Ok
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDoctordelbeisbol
16 de abril de 2014 a las 12:41 PM CDT
El periodismo hace tanto bien como daño , según lo que el periodista pretenda y las pretenciones de estos jóvenes periodistas va mas allá del raciocinio y el conocimiento deportivo, es por eso que creó que es un mal articulo.Voy a usar una metafora valida en este caso.Señor jesus hernandez villapol , usted dejaría que un medico que todavía es residente de primer ano de cirugía relize una operación a un familiar suyo, porque según usted los jóvenes merecen la oportunidad, mas aun esos que se están formando, y sus errores son propios de la intrepidez que los caracteriza".Me gustaría verlo en una situación así. Lo que Víctor alega tiene mucha lógica, guste le a quien le guste y pese le a quien le pese. Ah, y no comparen mas a Víctor con Mourinho, nad que ver uno con el otro, es como comparar un barco y un avión, solo porque sean medios de transporte.
Saludos y chao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roilandys
16 de abril de 2014 a las 12:43 PM CDT
buenos tardes, me disculpan si incomodo a alguien pero es q no puedo dejar de ser sincero, es q en nuestro país lo primero q se nos enseña en la escuela es sobre buenos modales, la buena cultura y educación, y cuando vamos hablar de Victor Mesas todos sabemos y lo felicitamos x sus resultados como jugador y hasta loa alagamos x le q fue, pero también hay q reconocer q le falta mucho de buenos modales y educación para dirigirse tanto al publico, a los periodistas y hasta con sus jugadores a los cuales trata de una manera arrogante, saludos y disculpen las molestias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
16 de abril de 2014 a las 12:46 PM CDT
Señores cuando se van a dar cuenta que están tratando con una persona que en la clasificación Psiquiátrica de Retraso Mental esta en Retraso mental leve llegando en ocasiones a Moderado, con agresividad esa es la clasificación de VM32 si no que busquen en sus archivos de cuando lo sacaron de una escuela especial, muy buen comentario de Antonio Molto presidente de la UPEC, lo que dudo que personajes como este se retracte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbel Pastor
16 de abril de 2014 a las 12:57 PM CDT
Ron Sosa no comas tanta mierda que aquí hay muchos negros como yo que saben hablar no la porgueria de anormal que eres tu, que esa negra como tu dices sabe de pelota y se a preocupado por todos los peloteros matanceros como hace tiempo ningún dirigente de equipos en Cuba y habló en general para que lo sepas ok desde Pinar asta Santiago incluyendo la isla ok.
Ese que todos critican pero Nadie dice la verdad.
Un buen director de pelota no es aquel que llega una vez y se pierde cómo tu Pinar que vino a salir a última hora ok y tenía 5 años perdido ok un buen director no permite que sus peloteros se dirijan hacia el contrario como lo iso PESTANO Y MAS Y MAS ok un buen director le dice defrente las cosas a sus peloteros y los elogia y los defiende como el es por la espalda
Un buen director pone todo a favor de su equipo y si no te as dado cuenta anormal el por lo que está luchando es por mejorar a su equipo y se preocupa por los demás ok naco de anormal dale a chupar deo con protección a masorra
Disculpenme los demás compañeros es que eso es injusto que siempre critican al que hace las cosas bien. Ño le sumba asere
Dime de que estamos hablando payaso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
16 de abril de 2014 a las 01:04 PM CDT
Orbel por que tanta agresividad "un buen director es el que después de un gran problema lease Demis Valdez le llama la atención por que le hicieron una entrevista y le dijo que lo podía perjudicar con esa entrevista", vamos a estar claro en algo VM32 no es ningún santo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
16 de abril de 2014 a las 01:25 PM CDT
Muchos aficionados lo defienden porque du equipo era un nadie y lo saco del hueco. Lo entiendo buen jugador. Pero es tremendo grocero falta de respeto antipatico chusma Y como todo comunista al fin le incomodan las preguntas porque no tienen valor de responder por los herrores. O mejor dicho. Horrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Estrada
16 de abril de 2014 a las 01:39 PM CDT
Considero que el periodista tiene razón en muchos aspectos. Un director de un equipo debe ser capaz de asimilar en una conferencia de prensa cualquier tipo de pregunta. Si la responde o no, esa es una cuestión que le compete al propio director. Creo que Víctor con su actuar se ha ganado en muchos aspectos que la prensa se ponga en su contra. Desde actuaciones desmesuradas públicamente contra árbitros y hasta con la propia prensa. Es cierto que él tiene muchos méritos que no se pueden dejar de reconocer. Cuando era niño fue el pelotero que más admiraba. Ha logrado llevar al equipo Matanzas de la nada hasta los primeros lugares. Eso no se le puede negar. Lo que no puede pasar es que los méritos de un hombre le permitan hacer y deshacer a su antojo. Una persona pública como él, desde mi punto de vista, debe comportarse de una mejor forma independientemente de los méritos que por sus actos haya alcanzado. No soy de los que sataniza a Victor, pero si lo considero en gran medida bastante prepotente. Al terminar un juego a nivel mundial, va tanto el director ganador como el perdedor, y creánme cuando les digo que las preguntas para el perdedor nunca suelen ser agradables. Eso sí, el director siempre decide lo que responde e incluso, si responde a la pregunta. Creo que todos tienen su propio criterio respecto a este tema, y cada criterio debe ser respetado, lo que no es correcto es ofender a otros porque el criterio sea diferente al de uno. Y menos usar palabras despectivas hacia Víctor por el color de su piel, porque conozco personas tanto inteligentes como idiotas que son de todos los colores. El respeto entre todos es algo básico que debemos mantener en este tipo de espacios públicos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
16 de abril de 2014 a las 01:56 PM CDT
jaja ahora la UPEC le va a pasar como al guajiro que tira el machetazo después que pasa el majá,señor Jesús Hernández Villapol me alegro saber su nombre para no echarle más las culpas al cielo,con todo el respeto que usted merece,aquí no hay nadie más culpable de todo eso que usted,nuestra prensa da asco y principalmente la deportiva,a lo mejor un analista económico,político o de otra esfera puede hacernos un cuento a los cubanos pero uno deportista jamás y digo jamás porque vemos más deporte que muchos de ellos y durante todos estos años sus colegas se han dedicado a celebrar las gracias de esos que ahora critican,yo quisiera que Víctor mejore pero creo que ni usted ni toda su camarilla tiene moral para pedirlo pues ese monstruo ha sido creado por ustedes así que ahora no vengan a pedir tregua en una guerra que ustedes mismos empezaron y alimentaron,como dice el viejo refrán cria cuervos y te sacarán los ojos.esa escuela de periodismo que ustede dirige está carcomida y lo único que salen de ahí son adulones y mentecatos que solo sirven para engrandecer el ego del deportista,manager o equipo que esté en la palestra independientemente de su calidad o resultados,considero que los periodistas deportivos tienen la mayor deuda profesional que existe en Cuba,si no lo cree le recomiendo que pasee de forma anónima por cualquier parque de nuestra patria donde se hable de pelota,se va asombrar de las cosas que allí se dicen.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juana La Cubana
16 de abril de 2014 a las 02:01 PM CDT
Ron lagartija como t dicen victor mesa es de tu provincia no sers k el negro ese como dices es familia tuya al final hablan mal los 2 y tu solo malas palabras tienes en esa boca sucia y negra.comprate 1 espejo antes de criticar o sientate al lado de victor la diferencia no se va a notar ja jaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor 90
16 de abril de 2014 a las 02:34 PM CDT
K clase de penco eres rom roza porque es muy facil ser razista como tu en internet y ofender hombres k no tienes el coraje de enfrentar en la vida real.todos tienen derecho a dar opinines però tu eres lo peor del cubano de bajo mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
16 de abril de 2014 a las 02:37 PM CDT
yo me cago ...me resingo en la mona madre de todos los negros de Matanzas !!! y en el bollo cuatro pelos y apestosos de sus negras y monas abuelas!!! jajajajajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Kindelan
16 de abril de 2014 a las 03:01 PM CDT
matancero no formen lio que ustedes son vaca y no cocodrilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErasmo Ramos
16 de abril de 2014 a las 03:04 PM CDT
saludos para todos, en mi opinion la prensa cubana, no es la mejor para decir que esta bien, ni que esta mal pues en cuba hay un monton de cosas mal y ningun periodista dice nada o mejor dicho lo que hablan lo cuentan a medias, que Victor Mesa tiene problemas de caracter eso lo sabe hasta un niño, por lo tanto los que le dieron la tarea de dirigir sabian a que se exponian con Victor y son junto con mesa los responsable de lo que el haga mal, que manotea, grita y da malas respuestas en ocasiones es verdad, pero tambien es el entrenador que mas hace por sus atletas, no los traiciona como otros que por estar en una seleccion nacional se quedan callados cuando se comenten injusticias con sus atletas, para poder asegurar un viaje, les dice en la cara las cosas a los dirigentes y por eso todos les respetan y los covardes que no tienen valor de decirle las cosas de frente arman campañas y difamaciones sobre lo que dice y hace, el no cree en super estrella, pues la estrella es el y para ganarte el prefijo de estrella con el hay que ser como Eduardo Paret que lo daba todo en el terreno asi estuviera el juego 10 carreras arriba o abajo y a ese tipo de estrella Victor lo respeta, no los estrellas a medias que son los que abundan y cuba esta plagada de personas sin moral, de doble cara y de cobardes, pues las estructuras de gobiernos a llevado que las personas en cuba actuen de esa manera y yo he estado en desacuerdo total con Victor en innumerables oportunidades y siempre se lo he dicho de frente en ocasiones el me ha convencido y en otras yo lo he convencido yo, pero siempre de frente, el es un hombre con el cual no existe el brete y el chisme por detras, se de sus defectos, pero tambien se de sus virtudes y analizando friamente el mundo en el que se desarrolla me quedo con Victor mesa, antes que con una prensa que siempre fue parcial y mentirosa y que me perdonen muchos amigos periodistas que tengo, lo que digo no lo hago en reprimenta a ningun periodista en particular sino a la prensa en sentido general.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor 90
16 de abril de 2014 a las 03:38 PM CDT
Ron y jorge ustedes dos son unas pencas midedosas k solo en internet escriven mirerda y le tienen miedo a los hombres salgan a la calle y digan eso en cuba pendejones miedosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
16 de abril de 2014 a las 03:39 PM CDT
yo creo en el KARMA como dicen por ahí mal que le deseas a alguien el tuyo viene en camino. Eso es lo que le va a pasar a Víctor Mesa con su juego sucio cuando sacrificó un peón Matancero (Valdés) por el Rey(Freddy Asiel) y una torre(Lunar). La vida es un boomerang, lo que liberas al universo es mayormente lo que recibirás de vuelta. Ahí se va viendo el resultado de su maldad.Pinar Campeon !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
16 de abril de 2014 a las 03:51 PM CDT
Victor 90 ... dile a tu abuela q se la ve el bollo q d tanto jinetear .. ya le apestaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFrank Vilda
16 de abril de 2014 a las 04:51 PM CDT
La verdad es que eso pasa porque la mayoría de los deportistas cubanos, posiblemente más del 90% son unos burros que si se caen comen hierba, muchos graduados de Licenciatura en Cultura Física y Deporte, una carrera donde conocí un profesor de química que renunció porque lo obligaban a aprobar a atletas como Felix Savón (La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica)... esa frase es una verguenza para las escuelas técnicas... jajajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yimi
16 de abril de 2014 a las 04:51 PM CDT
Hola, soy nuevo en estos comentarios tan solo pocos días. Apoyo 100% a Osmany1969 y a Osbel Pastor con respecto a lo que comentan sobre el estúpido de Ron Sosa. Ese ha sido mi principal motivo de entrar en esta página, poder rebatir todas las sandeces de este personaje lleno de envidia y rencor sobre la persona de Victor Mesa. Gracias por decirles esas verdades a este tipo que no vale nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFrank Michel Martinez Garcia
16 de abril de 2014 a las 04:58 PM CDT
Te felicito osmany 1969 por la respuesta que le diste al tal ron rosa , en verdad sin palabras mis respeto para usted , es una lastima que personas tan falta de ética , nivel profesional y peor rascista intervengan en esta página ,lo que hacen es perturbar los criterios de muchos y afear la calidad de los comentarios soy nuevo en la pagina y solo me inscribí para felicitarte y poder escribir algo a como se llama( ron rosa).infeliz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrank Michel Martinez Garcia
16 de abril de 2014 a las 05:02 PM CDT
osmany 69 ... te mando un besito .. cuando quieras te paso mi informacion .. para darnos una cita ... besos bebe ,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juana La Cubana
16 de abril de 2014 a las 05:23 PM CDT
Dilo con confiansa este año es d matanzas ja ja para el hermano menor de victor k vive y muere pensando en el . Quien sera mi gente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Russo
16 de abril de 2014 a las 05:46 PM CDT
Ron lagartija tu amas a victor mesa hablas mas de el k de dios y eres un guajiros tierra a tierra.tu amor hacia matanza no sera invidia por su playa.mis cordiales saludos haces solo reir payaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Bello
16 de abril de 2014 a las 06:40 PM CDT
Lagartija hasta cuando??? la prensa en cuba esta muy lejos de ese comentario...hasta cuando??? Matanzas Campeon y dejen a V32 dirijir en paz por favor!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRon Sosa
16 de abril de 2014 a las 07:16 PM CDT
me cago en la madre y la abuela de todos los matanzeros !!! guatacooonnneesss de Victor Cocodrilo Brujero MESA ...Compay Segundo !!! Pinar Campeón !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damaso
16 de abril de 2014 a las 07:20 PM CDT
El manager de menos etica q he visto en mi vida se llama Victor MEsa..este es un buen articulo. VM es un tremendo falta de respeto, como va a criticar a periodistas estudiantes por hacer preguntas q a EL no le gustan..lo q pasa es q no tieneel valor de reponder por sus errores..el se cree un dios y no es mas q un arrogante falta de respeto. Gracias y viva el beisbol !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrank Michel Martinez Garcia
16 de abril de 2014 a las 09:03 PM CDT
no es por nada ... pero que putas se ven las Matanzeras en las gradas ... jineteras a mas no poder !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoToque Largo
16 de abril de 2014 a las 09:51 PM CDT
Creo que esta bueno el articulo, independientemente de las virtudes y defectos que tenga Victor Mesa no esta por encima de los demas mortales. Los periodistas deberian poder preguntarle lo que consideren interesante para sus lectores sin ofender y Victor debera responder sin ofender las preguntas que se le hacen haya perdido o ganado si le molesta eso que se dedique a otra actividad que no genere la expectación del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHector
16 de abril de 2014 a las 11:57 PM CDT
No sabemos hasta cuando Cuba permitirá el egocentrismo vanidoso de victor mesa cada cosa que hace o dice no persigue mas que alimentar su enfermo ego.Muchos peloteros cubanos han sido mucho mejores que eél y por sobre todas las cosas sd han destacado por su humildad como omar linares. Este payaso merece estar en un circo pintando monerias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Alejandro
17 de abril de 2014 a las 03:05 AM CDT
En mi modesta opinión el escrito entra como anillo al dedo, Víctor no se puede negar que aglutina a los equipos y les saca el extra, pero eso no es todo, debe aprender a comportarse y a respetar el criterio de los demás. En mi opinión no es un manager ganador 4 o 5 finales y no ha ganado ninguna. O sea que los grandes partidos no los gana porque no tiene la capacidad para eso, para mi es poco inteligente y demasiado loco o aventurero. Creo que mientras no saquen a higiénico Vélez y Víctor de el béisbol más nunca las cosas volverán a su lugar. Creo q un excelente comisionado sería Urquiola o Fuentes y el manager perfecto para un equipo Cuba sería Anglada y si no que le pregunten a los Ce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Alejandro
17 de abril de 2014 a las 03:06 AM CDT
En mi modesta opinión el escrito entra como anillo al dedo, Víctor no se puede negar que aglutina a los equipos y les saca el extra, pero eso no es todo, debe aprender a comportarse y a respetar el criterio de los demás. En mi opinión no es un manager ganador 4 o 5 finales y no ha ganado ninguna. O sea que los grandes partidos no los gana porque no tiene la capacidad para eso, para mi es poco inteligente y demasiado loco o aventurero. Creo que mientras no saquen a higiénico Vélez y Víctor de el béisbol más nunca las cosas volverán a su lugar. Creo q un excelente comisionado sería Urquiola o Fuentes y el manager perfecto para un equipo Cuba sería Anglada y si no que le pregunten a los Cepedas, a los Michel, a los yulieski, o al mismo Victor mesa para que diga lo mucho q aprendió de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Gollo
17 de abril de 2014 a las 03:19 AM CDT
victor = payaso egocentrico falta de respeto y etica, engreidisimo, comuñanga que se cree una eminencia en la pelota, sus meritos no relucen por su forma, mañas y mas patrañas. Desde aquel dia en el cine, viendo " En 3 y 2" cuando atrapaste esa bola, (que al descaro metieron truco de camaras) me caistes tan mal, jajajaja y bueno, hasta el dia de hoy. Por ahi mencionaron el Karma, y la verdadm no es por gusto. Ojala y nunca ganes un titulo, ni con matanzas ni con nadie, por favor, sabemos de sobra que te gusta la Habana, ni se te ocurra acercarte a industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 03:46 AM CDT
los que quieran a su equipo en 2do lugar ... ya saben a quien.contratar !!!a Compay Segundo V.Mesa !!! jajajajajaaa Pinar Campeón !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ana
17 de abril de 2014 a las 05:41 AM CDT
Fran puta eres tu k te parieron en las gradas y quieres imitar a ron k clase de penco eres a jinetera es tu madre.felicidades a pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Valdivia Najarro
17 de abril de 2014 a las 08:06 AM CDT
Yo estoy completamente de acuerdo con usted ,si negamos el desarrollo a los jovenes ,no podemos confial en victo mesa como director del equipo cuba ,ya q el es nuevo dirigiendoen tal malnitud ,a mientender eldebe llamarse a capitulo y no es la primera ves q desenboca este tipo de comentario con la prensa jovene si q remos una prensa sin censura en todos los ritmo dejemos q se desarroyen lo siento victor eres mi pelotero ,pero te equibocaste y reflexional es de sabio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
17 de abril de 2014 a las 08:46 AM CDT
Para Leandro mira es tu criterio y hay que respetarlo pero eres poco analitico y muy fanatico , el 90 % de la poblacion cubana no queira que ganara Matanzas por VM32 y no por sus peloteros. El se ha ganado ese criterio de toda cuba. PIENSA QUE TANTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Khaleesy
17 de abril de 2014 a las 08:51 AM CDT
no se han puesto a pensar que todos el pais se volco a que pinar fuera campeon.. que el rechazo total por victor unio a todos para que pinar ganara.. que es una verguenza que sacaran a victor victor en el todos estrellas.. pero no hay forma de que todo el mundo se una y pedir que lo saquen del equipo cuba porque si no mas nunca se va a ganar un titulo? si los peloteros del equipo cuba se unen victor debe salir de ahi, que si el tuviera verguenza deportiva el mismo debe renunciar.. y que urquiola no acepte que el vaya a la serie del caribe como hizo cuando fue villa clara.. ya esta bueno de victor... ya se le paso su cuarto de hora, que vaya a cortar caña.. o a pasar un curso de decencia... !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Gollo
17 de abril de 2014 a las 08:57 AM CDT
victor = payaso egocentrico falta de respeto y etica, engreidisimo, comuñanga que se cree una eminencia en la pelota, sus meritos no relucen por su forma, mañas y mas patrañas. Desde aquel dia en el cine, viendo " En 3 y 2" cuando atrapaste esa bola, (que al descaro metieron truco de camaras) me caistes tan mal, jajajaja y bueno, hasta el dia de hoy. Por ahi mencionaron el Karma, y la verdadm no es por gusto. Ojala y nunca ganes un titulo, ni con matanzas ni con nadie, por favor, sabemos de sobra que te gusta la Habana, ni se te ocurra acercarte a industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJaime
17 de abril de 2014 a las 09:08 AM CDT
Hola.
No es menos cierto que el periodismo de nuestra isla no es como queremos que sea pero ya esta bueno de las mala conducta del señor director del equipo Cuba hesta cuando vamos a ser testigos de sus malos comentarios y su falta de etica ya fue el manager show del 3er clasico mundial y no gana nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Evidelio Perez
17 de abril de 2014 a las 09:08 AM CDT
Opino con respeto y consideracion hacia cuantos han expuesto las suyas anteriormente. 1) A pesar de deficiencias e insuficiencias, el pueblo cubano ha elevado su nivel promedio de instruccion educacional, lo cual ha sido reconocido por organismos internacionales especializados. Luego entonces no se justifica ni se entienden opiniones ofensivas y hasta discriminatorias como las que aparecen en esta pagina, que en nada contribuyen a enriquecernos a nosotros mismos ni tampoco al beisbol. Es lamentable y hasta preocupante. Aprendamos del patriota mejicano Benito Juarez cuando expreso que el respeto al derecho ajeno, es la paz. 2) Los terminos ofensivos hacia VM no son justos ni toman en consideracion todo cuanto dio como atleta, tanto interna como internacionalmente. Personalmente no comparto sus metodos de direccion y me parece que sus declaraciones con relacion a los periodistas jovenes, fueron totalmente incorrectas desde todo punto de vista. Si bien no ha coronado como Director el campeonato de los equipos que ha dirigido, no se puede desconocer que en Matanzas ha logrado buenos resultados, aun cuando en los mismos hayan aportes de muchos otros compañeros, pues en realidad son resultados colectivos. 3) Realmente la prensa cubana en general y en particular la deportiva, esta muy lejos del rol que le corresponde, lo cual ha sido reconocido a todos los niveles. Es evidente que muchos son sumamente cautelosos al expresar criticas que puedan comprometer sus intereses individuales, como viajes por ejemplo, aunque existen excepciones para ser justo. Es prudente no hacer menciones, sino que cada cual tome lo que le toca y los demas saquemos las conclusiones pertinentes, para lo que existe suficiente capacidad y conocimientos. En lo anterior, podrian encontrarse periodistas jovenes, que poco tienen que perder a causa de sus opiniones, pues la mayoria lo integran quienes supuestamente estan mas hechos. 3) Por infinidad de errores, pesimos metodos de direccion y medidas injustas y discriminatorias (tratamiento a Cepeda, Pedro Luis Lazo y muchos otros casos. Luego se critica a talentos que emigran en busca de oportunidades que en su pais se les escamotea, y que conste, no apoyo las deserciones) de la Comision Nacional de Beisbol, el nivel de la pelota cubana actual ha tenido un descenso considerable, tanto en el ambito nacional como internacional. En la larga historia del beisbol cubano, jamas se han dado hechos tan lamentables y bochornosos como los que todos conocemos y que no se deben fundamentalmente a falta de recursos y de topes con otro beisbol. Son consecuencia de una pesima gestion de la CNB. En cuanto a recursos, la situacion actual no es mucho mas dificil a la de tiempos pasados, en los que los resultados situaron al beisbol cubano en el primer lugar en el ranking mundial, posicion que se ha perdido, tanto es asi, que hasta el momento Cuba no aparece (al menos hasta donde conozco) como participante en el proximo Clasico, a pesar de que en el I quedo en segundo lugar, un resultado realmente destacado. Lo cierto es que el balance de la gestion de la CNB actual, a partir de resultados tangibles, deja mucho que desear. Hasta cuando esos metodos arbitrarios, prepotentes, desacertados y con tan pesimos resultados, se mantendran en la gestion de la CNB? Ni siquiera la estructura de la serie nacional se mantiene, con cambios constantes, que incluso tienen sus efectos en las estadisticas. Es ahi, donde esta la causa principal de los problemas que presenta el beisbol cubano en estos momentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lázaro
17 de abril de 2014 a las 10:07 AM CDT
Victor Mesa indiscutiblemente es una Gloria Deportiva, es uno de los grandes de la pelota cubana, es un buen manager, sabe mucho de pelota, pero ya, hasta ahí. Eso no le da derecho a irrespetar al prójimo en sentido general como lo hace, a salir al terreno a protestar a los arbitros, de manera alterada y agresiva y crear situaciones complejas, que a veces conducen posteriormente a la violencia entre los propios jugadores; de presionar hasta llegar a maltratar de palabras a sus propios pupilos; a emitir opiniones que lesionan la imagen de buenos peloteros en activo y ya retirados, que hasta fueron compañeros de equipo y hasta de cuarto. Estas cualidades no las puede tener un hombre público, y si tiene esos defectos, entonces no puede dirigir un equipo y mucho menos el equipo Cuba, no puede ser una figura que se exponga y sirva de ejemplo a niños, jóvenes y hasta adultos en general. Con el mayor respeto y mesura, ya es hora de que VM sea sustituido como Director del equipo Cuba y no sea designado a ningún otro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kamila
17 de abril de 2014 a las 10:51 AM CDT
Con el permiso de todos y respetando las opiniones, quisiera expresar mi felicitanción a los dos equipos, por brindar un gran espectáculo para toda Cuba y el mundo. También pedir que se respeten los comentarios pero, sin ofender a nadie pues al final somos un pueblo multiracial.
Comparto la opinión de algunos, que se deben sentar en la coferencia de prensa tanto al director del quipo ganador como al perdedor.
Para nadie es un secreto que Victo Mesa se comporta de una manera grosera no solo con quienes los siguen, también con los atletas de su equipo y por favor, son HOMBRES, merecen RESPETO. Quizás por su forma de ser y su actitud de algunas veces despota, grosera es que la afición de toda Cuba con excepción del equipo de Matanzas (y quien sabe) estaban a favor de que ganara Pinar de Río.
Pienso que la dirección del beisbol de nuestro país debe estar atento en el comportamiento de sus directores de equipo, pues en ocasiones, algunos de ellos integran el colectivo de dirección del equipo Cuba que nos representan en el exterior. De nada vale un buen equipo con una dirección si ápice de educación formal.
Muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 12:05 PM CDT
Fiesta Nacional !!! fuera el Cocodrilo Brujero V.Mesa !!! Compay Segundo !!! jajajajajaaa !!! toda Cuba especialmente en Villaclaraaa .. a Guarachar !!! se ha hecho JUSTICIA !!! Matanzeros y Matanzeras a seguir jineteando ... pa uds ..no hay mas naaa !!! jajajajajaaa !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Kindelan
17 de abril de 2014 a las 12:35 PM CDT
Dilo dilo con confianza el segundo es de matanzas, ahora se llamaran las vacas de matanzas y no formen lio que ustedes son vacas y no cocodrilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Zorro
17 de abril de 2014 a las 02:51 PM CDT
pienso que victor mesa trata muy mal a los peloteros no es como alfonso urquiola que a sabido formal una familia en su equipo cuando sustituye un pitcher tiene que esperar que el relevista venga y se saluden eso es profecionalismo lo que le falta a victor mesa si el equipo cuba quiere ganar un torneo internacional hay que votar a victor mesa asi como higinio velez que no se pierde un viaje a todos los eventos y si es necesario al presidente del inder que ni se preocupa por arreglar los estadios firma el zorro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Catalejo
17 de abril de 2014 a las 06:32 PM CDT
La Dirección del INDER y la Comisión Nacional deben reanalizar de inmediato la decisión de designar por cuatro años a un director para el equipo Cuba como el actual, los efectos nocivos no se harán esperar. Ya esa persona no cambiará, está formada su personalidad desde que tenía 20-25 años. Es imprescindible que una gloria del deporte cubano, con características individuales, carácter y tempramento incompatibles con la función de dirección de un equipo de beisbol, tenga que dirigir el equipo grande ? no lo creo. Ser un gran jugador, no implica en todos los casos ser un gran director y ese es el caso. Existen otras, pero la causa fundamental de que Matanzas no haya ganado 4 juegos a Pinar, es la toma de decisiones desacertadas, inoportunas, nepotas y desastrozas, en los momentos claves de varios juegos por parte de su Director. La expresión más clara de lo dicho, es la propia negación, con ese tipo de decisiones, de todo el trabajo (brillante, excepcional y para estudiar desde el punto de vista de dirección, diría yo) realizado antes con esos buenos peloteros, demostró en la práctica los resultados que se pueden obtener con disciplina, rigor y exigencia. Métodos (pésimos) y estilo requieren análsis separado. Los lleva durante tres años consecutivos a estar entre los primeros, ahora más que nunca con la posibilidad real de coronarse y luego, lejos de contribuir a ello, multiplica por mil su nivel de tensión y con ello exacerba la que normal y lógicamente tienen sus jugadores. Por qué dejar batear a su hijo con hombres en base reiteradamente ? El muchacho será un excelente pelotero, SERA, hoy solo es un joven pelotero que fildea bien y es rápido en el corrido de las bases, pudiera llagar a ser una gloria del beisbol como lo es su padre, pero por qué anteponer el interés individual al colectivo ? A punto debe haber estado el muchacho de pedirle que NO lo dejara batear, pena debe haber sentido ante sus compañeros. Por qué quitar a Moreira, remplazarlo por un inexperto y con ello inmediatamente perderse un doble play que propició la derrota ? Quién discrimina mejor los lanzaminetos Santoya o Herrera ? Por qué el cambio si en varias oportunidades en la campaña el primero demostró que se crece en momentos como ese ? Las improvisaciones desde el primer juego hasta el sexto, evidencian la ausencia de una estrategia clara para el play off, quién es el responsable de eso ? Su Director. Serían muchas las preguntas a realizar sobre las decisiones en estos 6 juegos. Para mi, que Matanzas no haya sido campeón, tiene una causa fundamental, principal (entre otras): LAS MALAS DECISIONES TOMADAS EN MOMENTOS CLAVES POR SU DIRECTOR. Esto es lo que quiere la Dirección del INDER y la Comisión Nacional que se ponga de manifiesto con el equipo grande ? No es válida la carcomida respuesta de que el que dirige se tiene que equivocar alguna vez, eso todos lo sabemos. Saquemos estadística de las decisiones y verán lo que resulta en su caso. De hecho ha quedado desmostrado que no es un director ganador, ni con un equipo que él mismo transformó en tres años y llevó a un peldaño de la cima, pero no la alcanzó, por convertirse él mismo en freno esencial para lograrlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arelis
18 de abril de 2014 a las 12:13 AM CDT
victor mesa no es un secreto para nadie que tiene problemas de carácter y disfruta de maltratar a sus peloteros y humillarlos como lo hizo cuando estaba al frente del equipo de villa clara , es un hombre que no tiene ética profesional y no tiene humildad , ni sabe reconocer que perdió . aun asi sigue disfrutando de ciertos beneficios y privilegios , es cierto que fue una estrella del beisbol cubano , pero su forma de actuar deja mucho que desear y no esta a la altura de lo que un dia fue . los jóvenes periodistas también tienen derechos , de formarse profesionalmente mediante la practica periodística , como se hace en nuestro país con todos los jóvenes universitarios vinculando el estudio con la practica me parece que eso es lo que nos diferencia de los jóvenes universitarios de otras partes del mundo , por tanto pienso que no tiene ningún derecho de ofender asi al periodismo cubano .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJans Martinez Viamonte
18 de abril de 2014 a las 10:47 AM CDT
De todo esto antes expuesto les digo que VM32 hay que decir que le saca el 100% a cada jugador no se le va una en el juego llevó a Matanzas a un lugar que ni ellos mismo lo inmaginaban,pero tambien hay que decir que le falta el respeto al pueblo cubano con su forma de ser de dirigirse a sus jugadores tanto de equipo Cuba como en nuestras series nacionales recuerden que la prensa extranjera lo criticó mucho como director tiene en su equipo peloteros de varias provincias tiene poder para dar casa,bicicletas etc cosa que otro director no tiene.Nunca se olviden de sus relaciones con Lourdes Gourriel y Antonio Castro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
18 de abril de 2014 a las 11:37 AM CDT
Saludos es la primera ves que escribo, pero paso mucho tiempo analizando sus comentarios, hasta cuando vamos a permitir que las personalidades sigan viviendo de lo que hicieron y no por lo que hacen, VM le dio muchas glorias a nuentro país como atletas, pero ahora lo esta opacando todo, con su conducta y el apoyo incondicional de la CNB, que a apoyado todo lo que VM hace sin reprimirle nada, hasta el punto de dejar al mejor resector de cuba por un problema personal, en detrimento de todo el sentir del pueblo de cuba, incluso de no permitir a la prensa que se pronunciara a favor de pestano, eso lo presencie yo, no me lo contaron, de permitir que uno de los mejores al otros de cuba renunciara por que se le permitía tomar desiones que perjudicaran a Víctor, pq lo que hizo VM de voicotiarle el juego a cesar Valdés en la final con villa clara de no dejar a sus jugadores continuar jugando por la supuesta conga, que ni los comentarista la persibian, a cuando lo llamo HP delante de todas las cámaras nada mas y nada menos que al jefe de la comision de albitrajes, lo debieron de haber botado desonrosamente de la pelota, eso hace mas daño, y es peor ejemplo que lo hizo fredy o alguien piensa que lo de fredy fue producto de la casualidad, vean el "vídeo"', lo que alegaron con era que un miembro del equipo cuba y no servía de ejemplo para los niños y los jóvenes peloteros, entonses VM no esl director de ese equipo cuba que todos queremos, con que equilibrio mide la balanza de CNB, saquen ustedes sus propias condiciones, felicitaciones para pinar , creo que dio un ejemplo de combatibiad ante la impunidad de VM i la permisibilidad de la CNB, SOS que van a acabar con el pasatiempo nacional,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de abril de 2014 a las 12:51 PM CDT
Victor Mesa es un conocedor del Beisbol pero lo interpreta y lo aplica muy a su manera circense puro show sin importar a quien puede joderle un record o una estadistica o joderle incluso el amor propio y la verguenza deportiva del atleta cubano,este tipo debe ser alejado definitivamente del Beisbol Cubano para siempre,sera la unica forma en que volvamos a brillar como pais que se toma en serio el Deporte especialmente nuestro Beisbol,mientras este guanajo-payaso-dictador siga haciendo lo que le da la ganaaaa !!seguiran las fugas de talentos seguira el desanimo de muchos por la Serie Nacional y seguira perdiendo nuestra credibilidad en lo que a Beisbol se refiere,quien quiera escuchar que lo haga ahora q aun estamos a tiempo,"tropezar no es malo,lo malo es encariñarse con la piedra"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Monteagudo Morales
18 de abril de 2014 a las 03:39 PM CDT
Victor Mesa debe retractarse de todas las faltas de respeto publicas y hasta las cometidas detras de las camaras que ha realizado con todo los periodistas y sobretodo con el pueblo villaclareño, que es al que le debe quien es hoy, y tantas insultas ha hehco contra él. en mi opinion un director de equipo Cuba no debe ser quien nunca ha ganado un campeonato con su provincia de origen ni con otra alguna, y mucho menos quien insulta de tan manera a los arbitros cubanos y menos quien exhorta a un atleta a agredir a otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Luisa Vidal
26 de abril de 2014 a las 09:03 AM CDT
Me gustaria contactar con Jesus Hernandez, le conoci hace muchos años en cuba y le segui escuchando en radio taino on line.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.