Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sobre convocados y excluidos

Alfredo García PérezEnviado por: 
Sobre convocados y excluidos
Enigmáticas ausencias e inclusiones de poco calado sazonaron el caldo de la última convocatoria beisbolera del país, que dispone de la friolera de 36 jugadores y, casi seguramente, deberá ser recortada a 24 para el tope contra los universitarios norteamericanos.

Bajo el mando de Víctor -con merecimientos sobrados para el mando-, este grupo se parece bastante al mejor que podemos armar en el país. Cuenta con la mayoría de los fijos -Abreu, Despaigne, Cepeda, Yuliesky…-, aunque eso sí, deja dudas en cuanto al criterio empleado para seleccionar a los demás.

Digamos, no comprendo cómo es posible que en un grupo de cuatro receptores -máxime si Yosvany Alarcón no es elegible por lesión- sea omitido Lorenzo Quintana. A mi juicio, únicamente Yenier Bello y (todavía) Pestano son capaces de reportar más dividendos que el enmascarado pinareño.

Mucho que debatir hay en el infield. El prolongado alejamiento de Olivera ha abierto espacio a la asunción de Juan Carlos Torriente, aunque lo que despierta la atención es el llamado a filas del poco ruidoso y siempre cumplidor Dayán García.
El campo corto es una caja de Pandora. Cuatro hombres lo habitan, y ninguno de ellos es el que, hasta hace muy poco, gozaba de la titularidad. El torpedero del vigente campeón nacional. Usted sabe: Borroto.

Personalmente, Arruebarruena me abre todos y cada uno de los juegos. Sin embargo, no niego que Yorbis puede ser útil (y tranquilizador) en el dugout. Mas esta vez los técnicos decidieron inclinarse por el polifuncional Aledmis Díaz, el ascendente Roberto Carlos Ramírez y el habitualmente preterido Alexander Guerrero.

Mientras, en la inicial hay otra vez lugar para Joan Carlos Pedroso, quien parecía desterrado definitivamente de la escuadra. Y pese a ser admirador confeso del slugger tunero, me cuestiono si era producente prescindir de Malleta, el único zurdo de poder que podría empuñar como emergente.

Lo de la carencia de zurdos es un mal generalizado. De veinte jugadores de posición, apenas dos pueden pararse por el lado izquierdo del home plate. Y eso, porque son ambidextros. Me refiero a Roberto Carlos y Cepeda.

El curtido espirituano figura en un pelotón que agrupa a la crema y la nata del outfield doméstico. Ahí están el poderoso Despaigne, Alexei Bell, un Guillermo Heredia que reclama su puesto regular, y la nueva perla del béisbol cubano, Rusney Castillo.

El sexteto lo completa William Luis, quien ya sabe de preselecciones insulares. Se trata de un muchacho con serias lagunas en el apartado tacto, pero dueño de unas muñecas envidiables. Ahora bien, ¿no habría sido más provechoso apelar a alguna carta de la “mano equivocada”, ya fueran Ariel Sánchez, Irait Chirino, Edilse Silva o Yadiel Hernández? No sé, me parece que sí.

Por último, el pitcheo. El concurrido staff de Víctor tiene a Yadier Pedroso, Vladimir, Odrisamer, Ismel Jiménez, Freddy Asiel, Hinojosa y Lahera. Todos los mosqueteros del cocodrilo verde, habida cuenta de que desconozco si Pedro Luis Lazo sigue estando en el horizonte de los técnicos (No para ahora, que la Liga Mexicana está en transcurso, pero sí para futuros compromisos).

Pues bien, a los referidos lanzadores les han sumado a varios elementos de bullpen, desde el prometedor Millán hasta el flemático Romero, además de dos zurdos: el sempiterno Norberto González y el granmense Leandro Martínez, que brilló en la campaña y le saca partido al pésimo campeonato de Yuliesky González y los problemas físicos de Folch.

¿Por qué no recurrieron a Julio Alfredo Martínez, un siniestro de enormes perspectivas? ¿O a Entenza, entre los pitchers menos “bateables” del país? ¿O, especialmente, al yumurino Jorge Martínez? Por supuesto, cada una de tales ausencias tendrá sus razones. Lo interesante, empero, es saber si serían convincentes o no.

3 Comentarios:

Sobre convocados y excluidos: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIsmael Gómez Figueredo
12 de julio de 2012 a las 09:12 PM CDT
Creo mi amigo que como siempre en nuestro pais se ponen por delante de los meritos deportivos , "los meritos del partido", algo que siempre y hasta que dure esa bsurda ideología tendremos que cargarla a nuestras espaldas , malas seleciones , favoritismos, jugadores de banco que nunca salen a jugar si no a velar y muchas mas deficiencias nos matan poco a poco , hasta que en CUBA no dejen de hacer lo que a los comunistas les de la gana CUNA no será campeón de ningún evento internacional.

Espero tomen consienci de ello. un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularParkash
3 de agosto de 2012 a las 12:09 PM CDT
Camila,Comentando:“Havere1 sempre fore7as que ilpimere3o as pessoas a aderir e0s mesmas crene7as, quero dizer, havere1 sempre a autoridade reconhecida pela comunidade cientedfica internacional, na qual depositamos confiane7a porque vemos que ela e9 capaz de rever e corrigir de maneira pfablica suas conclusf5es, e isso diariamente. (…) Sim, concordo com ele O problema:Precisa-se validar coisas.Solue7e3o 1.0: valida-se de uma forma 1.0, atrave9s de crite9rios de pares, lento e demorado, crite9rios nem sempre transparentes, pouca gente;Solue7e3o 2.0: valida-se de uma forma 2.0, pares, ne3o-pares, sociedade, outras pessoas, crite9rios mais transparentes, mais gente, mais re1pido. Poderedamos dizer que as verdades cientedficas permanecere3o mais ou menos ve1lidas para todos porque, se ne3o partilhe1ssemos as mesmas noe7f5es mateme1ticas, seria impossedvel construir uma casaâ€.Ningue9m vai chutar o pau da barraca da casa desse autor, e9 bom mandar um email para ele.;) E continua: “Mas basta circular um pouco pela Internet para descobrir grupos que questionam noe7f5es que julgamos partilhadas por todos, sustentando, por exemplo, que a Terra e9 oca e vivemos sobre a sua superfedcie interna, ou ainda que o mundo foi realmente criado em seis dias .Pergunta-se:Quantos seguidores esse maluco que diz que a Terra e9 oca tem no Twitter? Quem se3o as pessoas de peso que seguem essa pessoa? Que rede ela pertence? Isso tudo e9 credibilidade em rede, que e9 outra forma, mais dine2mica, nem melhor, nem pior, mais adaptada a um mundo mais re1pido e dine2mico.Acho que esse autor tem que ler o blog aqui do pessoal do Brasil Por conseguinte, existe o risco de encontrarmos ve1rios saberes diferentes. Este1vamos convencidos de que, com a globalizae7e3o, todo mundo pensaria da mesma forma. Temos um resultado contre1rio sob todos os aspectos: ela contribui para o esfacelamento da experieancia comumâ€.Ai, ai ai, meu pai ;)Agora, a humanidade enlouqueceu?Ou este1 mais esperta e se1bia?Com mais teorias sobre o mundo competindo, de forma mais transparente e meritocre1tica???Je1 se acreditava em Duendes, Destino, Bfazios e ate9 em Jesus, que e9 filho de uma me3e virgem, antes da Internet, tem maluco para tudo, tanto para falar quanto para acreditar a rede amplifica os geanios e estes tambe9m Sf3 que os seguidores no Twitter e outras validae7f5es separam o joio do trigo.E ne3o o modelo anterior dos pares, fechado, viciado e lento.Vou gostar desse livro?Pelo que vc este1 me passando, je1 li ele.;)d3timo para bater..Vamos chame1-lo de livro de academia de boxe para treinar os mfasculos Beijos,valeu a visita e o compartilhamento..Nepf4.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYasiel
12 de diciembre de 2012 a las 11:12 PM CST
Yadier Hernandez es un pelotero que tiene cualidades necesarias para defender la franela cubana es un hombre con una zona de batéo increible y también tiene números que lo respaldan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.