Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Siguen los partidos cerrados en la serie beisbolera

Beisbol En CubaEnviado por: 
Siguen los partidos cerrados en la serie beisbolera
Con solo tres hits, incluyendo un jonrón de Mario Cosme en la segunda entrada, Artemisa venció este lunes a Sancti Spíritus, tres carreras por dos, y ganó apenas su cuarta serie desde que comenzó la temporada beisbolera. Antes, los «cazadores» solo le habían tomado el pulso a Mayabeque (3-0), La Isla (3-0) y Pinar (2-1).

Curiosamente, Pedro Luis Cosme, hermano de Mario, remolcó la carrera decisiva en la sexta entrada frente al derecho Leodanis Pérez, quien había sustituido minutos antes al abridor zurdo espirituano, Yamichel Pérez.

Así es la pelota: Sancti Spíritus bateó más hits (diez por tres) y dejó menos corredores en bases (cinco por ocho), pero perdió el juego.

Si el campeonato terminara hoy, los «gallos» espirituanos se quedarían fuera de la postemporada. De momento, sus rivales directos por la clasificación son Pinar del Río, que está un paso por delante, y el propio equipo de Artemisa (dos juegos por detrás).

Otro gallo canta en el Oriente, donde todos tienen posibilidades de colarse en los play off. Hasta Camagüey, que este lunes blanqueó 3-0 a Santiago de Cuba, y se situó a un paso de Guantánamo.

De todas formas, una cosa dicen las matemáticas y otra sucede en el terreno. Por lo visto hasta ahora, parece que Las Tunas quiere colarse en el concierto junto a los tres más fuertes: Villa Clara, Ciego y Santiago.

Los tuneros batean menos que en otros años (272), pero han mejorado la defensa (23 errores en 26 juegos). Además, su pitcheo está en la media (3,98) y si se mantiene más o menos así podrían salir a flote. Ya veremos.

Este lunes, los tuneros vencieron 8-3 a Granma en Bayamo, con otra buena demostración del derecho Dael Mejías, quien alcanzó su cuarto triunfo.

El otro equipo que ha presentado credenciales es Holguín. Los holguineros marchan en la quinta plaza porque descansaron el fin de semana y los demás les pasaron por delante.

Es cierto que abrieron el año con tres derrotas frente a Pinar del Río, pero eso no quiere decir nada. Desde este miércoles recibirán a Mayabeque y pueden aprovechar para remontar posiciones.

Por cierto, hasta hoy 58 partidos terminaron por diferencia de una carrera. Precisamente, Las Tunas (5-0) y Holguín (6-1) han lucido muy bien en esos juegos «chiquitos».

En cambio, les ha ido mal a Sancti Spíritus (3-7), Metros (2-7) y Mayabeque (1-6). Pero anoten: Ciego de Ávila ha jugado 14 partidos que terminaron por la mínima. De ellos, ganaron ocho y perdieron seis.

El último fue este lunes, cuando los avileños vencieron 1-0 a Guantánamo. En ese choque, los dos abridores –Vladimir García y Frank Navarro- completaron la ruta.

Ciego había perdido antes 1-0 con Holguín el pasado 3 de diciembre y en total son seis los partidos concluidos con ese marcador. ¿Qué les parece?

En los restantes partidos de la tarde del lunes, Industriales superó 7-6 a Metropolitanos en diez capítulos, Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque en Santa Isabel de las Lajas, y Matanzas derrotó 7-5 a La Isla en Colón.

De tal manera, azules, sureños y yumurinos barrieron a sus respectivos rivales. Así, Matanzas se mantiene al frente de Occidente con 18 victorias y ocho derrotas, dos juegos y medio por delante de Industriales y Cienfuegos.

Finalmente, Villa Clara venció 2-0 a Pinar del Río en el programa nocturno, en un partido donde el zurdo Yasmani Hernández Romero le ganó el duelo al derecho Vladimir Baños.

2 Comentarios:

Siguen los partidos cerrados en la serie beisbolera: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Ledian
10 de enero de 2012 a las 09:26 AM CST
El equipo de Ciego de Avila esta levantando poco a poco este año le falta lo que le sobraba el año pasado parece que el cuerpo de dirección se ocupó mas en el entrenemiento de picheo que el de bateo y fildeo para que un equipo sea completo tiene que estar balanceado en todos los aspectos le hace falta la recuperación de sus grandes figuras como Fiss y Vega que hacen mucha falta en el y mencionar al completo Rusney que el muchacho es gran prospecto en la pelota cubana el lo lleva en la sangre y decirle a Yorbis que no se menosprecie en su posición de jugador que aunque no lo hayan llevado al equipo Cuba el sige siendo el mejor Saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOdelvis Hernandez
10 de enero de 2012 a las 09:16 PM CST
Próximos días jornadas my calientes por el Occidente y Oriente series moy buenas que hay que seguirla paso a paso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.