Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sigue la 53, segundas subseries

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Sigue la 53, segundas subseries
Comienzan hoy las segundas subseries de la presente Serie Nacional y con apenas tres duelos celebrados por cada equipo, muchos andan sacando cuentas de si se equivocaron o no en sus vaticinios previos.

Cada quien tiene sus favoritos y era más aconsejable develarlos antes de lanzar la primera bola. No es que lo visto, por muy sorpresivos que parezcan algunos desenlaces, pueda hacer cambiar de pronósticos, pero la suspicacia por anunciarlos ahora siempre estará latente.

Habrá quienes se lancen a la piscina gritando a voz en cuello el futuro campeón, desconociendo que las actuales circunstancias —renovaciones, estructura, posteriores refuerzos— pesan muchísimo en los destinos de quienes aspiran al trono del béisbol cubano.

Tal vez lo más sensato sería aventurarse a presagiar cuáles serían «a ojo de buen cubero» las novenas que conservarían sus opciones después de los primeros 45 juegos. Y ahí sí me atrevo a mojarme, convencido de que se trata de un ejercicio de mera aproximación y con grandes posibilidades de errar.

No es una corazonada, pero me resulta difícil pensar que Santiago de Cuba vuelva a quedarse fuera de la segunda parte del torneo. Tampoco es que partan con grandes posibilidades, ni pienso que serían de los primeros en asegurar el boleto, pero su historia, más la experiencia de sus principales jugadores e importantes regresos a su nómina, me hacen pensar que pueden traspasar la frontera de la primera fase.

Más claro lo tienen, al menos sobre el papel, Villa Clara y Matanzas. Cerca, sin distinguir si por delante o detrás de ellos, coloco a un equipo pinareño al que tener en el puente de mando a Alfonso Urquiola le da un plus a sus posibilidades.

Por más que las ausencias hayan lastrado su potencia, espero que los Elefantes cienfuegueros vuelvan a estar entre los candidatos hasta el último día del calendario.

A la hora de seleccionar los tres últimos cupos me asaltan muchas más dudas. Pondré entonces a Industriales, llamado a resarcir en forma de batazos sus marcadas carencias monticulares. Granma, si logra contar con lanzadores capaces de preservar lo que haga el resto con el madero, pudiera montarse al tren.

Y dejo para el último escaño al equipo eléctrico de la temporada, condición que le adjudicaría a holguineros o artemiseños.

Ojo, que quedan por fuera otros ocho equipos que pueden hacerme quedar muy mal parado, pero es la gracia que tiene aventurarse en un pronóstico deportivo. Quien tenga la verdad antes de fin de año, que lance la primera piedra.

Segundas batallas

Después de ceder en el clásico frente a Santiago de Cuba, el equipo de Industriales cruzó toda la Isla para visitar el cuartel general de Pinar del Río, uno de los elencos que pudo barrer en su primera presentación.

Además, Cienfuegos se presentará en la Isla de la Juventud, Matanzas recibe en sus predios a Artemisa, y los monarcas de Villa Clara serán anfitriones de Sancti Spíritus.

A su vez, Guantánamo pasará por Ciego de Ávila, Camagüey jugará como local ante Mayabeque, las Avispas santiagueras «volarán» por tierras tuneras y los granmenses serán huéspedes en Holguín.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yaniel Medina Perez
7 de noviembre de 2013 a las 09:57 AM CST
los 8 clasificados son :
Pinar del Rio
industriales
matanzas
villa clara
cienfuegos
sancti spiritus
ciego de avila
holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.