Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Si de refuerzos se trata

Si de refuerzos se trata
Muy pronto, el venidero domingo 10, la afición cubana tendrá un único punto focal: la selección de los cinco jugadores que reforzarán a los ocho equipos ganadores del pase a la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar después de finalizar el Tercer Clásico Mundial.

foto: Ricardo lópez heviaDainier Moreira, uno de los buenos torpederos que debe ser escogido.

No es un procedimiento inusual, pues hubo refuerzos en otros torneos —recuerdo a Lourdes Gourriel vistiendo la camiseta de Industriales en una Copa Revolución—, pero siempre llama la atención. Los parciales de cada conjunto esperan verlo salir fortalecido en sus puntos débiles y capacitado para dar la batalla por el título de campeón.

Serán en total 40 los elegidos entre un grupo numeroso de jugadores con talento. Sin más preámbulos, vamos a repasar quiénes son los de mayores posibilidades, divididos por posiciones, exceptuando los lanzadores, los cuales serán objeto de otro comentario.

RECEPTORÍA: no abundan los receptores de calidad entre los candidatos. Sobresale Danger Guerrero con su mejor temporada ofensiva (342, 25 impulsadas), seguido por Lednier Ricardo con muy buena defensa, el sorprendente holguinero Ángel Tamayo, 347 de promedio en 100 comparecencias y 16 cogidos robando de 22 posibles, y el veterano guantanamero Roberto Borrero.

CUADRO: casi todos los clasificados poseen un inicialista de calidad (Abréu, Malleta, Borrero, Rivera, Saavedra). Pero, por citar un ejemplo, a Matanzas le vendría de perillas uno que también fuera cuarto bate. Y ahí están Pedroso y Samón, ambos con números casi idénticos, siete jonrones y más de 20 impulsadas, sin olvidar a Molinet, 292 y 34 bases recibidas.

Los que necesiten un torpedero extra tienen la posibilidad de escoger entre Dainier Moreira, Alexander Ayala y Yordan Manduley, el primero con 57 jits y el último con 295 de average 28 fletadas y 24 anotadas. No ocurre lo mismo en la intermedia, con Danel Castro como la mejor opción, amparado en sus 30 carreras remolcadas, sin descontar al granmense Ramón Tamayo, 50 jits y 425 de promedio de embasado.

Abundan los buenos antesalistas, comenzando por el artemiseño Michel Rodríguez, para detenernos luego en Yunior Paumier (301,6 bambinazos, 23 fletadas), Carlos Benítez y sus nueve jonrones; otro con mucha fuerza, Vismay Santos, y el agramontino Marino Luis.

JARDINES: si las terceras abundan, los guardabosques también. A saber: Despaigne, Bell, Dairon Varona, Maikel Cáceres, William Luis, Giorvis Duvergel, Edilse Silva, Yordanis Scull, Orlando Lavandera, Pedro William Castillo, Dennis Laza, Maikel Castellanos, entre otros de buen desempeño.

Serán cinco vueltas y en la inicial pedirá primero el octavo clasificado, Pinar, y de ahí en orden descendente; en la segunda ronda, Sancti Spíritus será el que abrirá escogiendo y luego los restantes hasta el último, mientras para las tres últimas el sorteo decidirá quién pide. Interesante, no hay duda. Esperemos al venidero domingo 10.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
7 de febrero de 2013 a las 02:37 PM CST
Adir Ferrán agradece que la prensa provincial de Cienfuegos lo visito en la habana a preocuparse por el e informar a los cienfuegueros , así es como debería ser siempre , se ve que en Cienfuegos se preocupan por sus peloteros, desgraciadamente en todas no es igual, cuando aquí en la Habana EL TORO BARCELAN un joven pelotero de grandes perspectivas ya reales se fracturo la pierna jugando en la provincial, (quien fuese un prospecto casi seguro en la preselección al clásico) nadie excepto Antonio Díaz de JIT lo ha ido a visitar ni saber cómo va su recuperación, ni mucho menos la prensa provincial para informar de su pronto regreso a la serie nacional, nada que no todas las provincias son iguales, incluso he oído comentarios que a falta de información han corrido que Barcelán se fue del país , todo por la falta de información. Felicidades a Ferrán por tener buenos coterráneos. Ah y para qué sepan ya está haciendo ejercicios en la arena, nadando y corriendo con un buen preparador físico Dreke y en algún tiempo estará listo para jugar. Donde jugara cuando se recupere, pues aunque no jugo laprimera etapa creo cualquiera lo podria pedir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dago
8 de febrero de 2013 a las 10:54 AM CST
lo que no sirve es el orden para elegir...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.