Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional 62 ya tiene estructura y calendario.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Serie Nacional 62 ya tiene estructura y calendario.
Luego de un amplio trabajo de mesa fue aprobada la estructura de la 62 Serie Nacional de Béisbol y su calendario, en el que participaron matemáticos y cibernéticos, para lograr un ahorro en cuestiones logísticas como la transportación, siendo 500 km, el máximo de kilometraje.

De acuerdo con Omar Venegas, vicepresidente del Inder, la inauguración de la temporada será el 22 de marzo en Granma, con el enfrentamiento entre Matanzas y el conjunto local, actual campeón nacional.

Venegas agregó que se tendrán en cuenta los primeros ocho lugares de la pasada campaña y que cada equipo jugará 15 subseries (ocho como home club y siete como visitador, con encuentros cuatro días seguidos en una misma sede y se descansa en la quinta jornada). En tanto, en la semifinal y final, las selecciones tendrán un día de traslado y otro de asueto.

La conclusión de la primera fase será el 3 de junio, por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A principios de julio se reanudará la campaña que se extenderá hasta agosto, mes en el que se organizará el tradicional Juego de Las Estrellas.

El directivo puntualizó que están siendo evaluadas las condiciones de los estadios principales de las provincias para acoger la 62 SNB.

Informó que, a fin de contribuir con el espectáculo se alista el Latinoamericano, para la celebración de partidos nocturnos y que la intención es iluminar completamente a otros cuatro estadios cabeceras: el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus; el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila; el Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y el Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Al respecto, comentó que se trabaja en el Victoria de Girón, de Matanzas, con el uso de la energía renovable, en lo que podría constituir un “experimento y referencia en el país. Para eso la Federación Cubana de Béisbol le entregó al territorio 160 lámparas led, procedentes de China”.

La idea de mejorar nuestras instalaciones va más allá y se aspira a hacer del Latino la primera unidad presupuestada del Inder, “ con un tratamiento especial. Esto será a partir de marzo. Tenemos pensado contratar servicios, abrir una tienda con implementos deportivos y estar también dispuestos a realizar vínculos con el turismo”.

Para todo ello, el 70% del presupuesto será entregado por el Inder y el 30 tendrá que gestionarlo la administración del Latinoamericano. “El objetivo es recuperar espacios estratégicos que se habían perdido”, afirmó.

Venegas adelantó que en el mes de marzo estará en Cuba un plantel de béisbol de Rusia, para efectuar topes de confrontación en Ciego de Ávila. Esta representación rusa debe ser la que asista a los Juegos del Alba, a celebrarse en Venezuela durante el mes de abril.

Igualmente, durante la reunión mensual del Inder con la prensa especializada, Omar Venegas, vicepresidente del Inder, reiteró que el torneo internacional de luchas Granma-Cerro Pelado fue suspendido por la poca convocatoria. “Solamente tenemos 17 extranjeros y la factibilidad económica no daba para desarrollar el evento”.

No obstante, el directivo aclaró que “todos los certámenes nacionales que tiene previsto este deporte estratégico para el país están garantizados, al igual que las alternativas financieras para la preparación de las primeras figuras”.

Durante el 2023 están programados 204 eventos deportivos en Cuba, con la participación de más de 51 700 atletas.

Venegas aseveró que se realizan esfuerzos para organizar el Gran Prix de Levantamiento de Pesas, con la participación de alrededor de 60 naciones y 430 pesistas. “La primera sede que se evalúa es La Habana, mientras que la segunda corresponde a Varadero, Matanzas”.

Amplio programa de actividades por aniversario del Inder

De cara al 62 aniversario del Inder se prepara un amplio programa que comienza en los combinados deportivos y se extiende a toda la pirámide. “Estas actividades no comenzarán el 23 de febrero, sino que ya empezaron. La antesala será la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva”, aseguró Eric Gutiérrez, director de Recreación del organismo.

La provincia de Camagüey será la sede central de las festividades por la fecha, con las motivaciones adicionales del centenario del nacimiento de José Ramón “El Gallego” Fernández, y el 509 aniversario de la fundación de la villa del Puerto del Príncipe.

El propio 23 de febrero se realizará un festival deportivo-recreativo en diferentes áreas de la capital camagüeyana y la Ciudad Deportiva, en La Habana.

“Es un amplio programa que estará antecedido por conversatorios con glorias del deporte, inauguración de instalaciones y clínicas del equipo de baseball5”, precisó Gutiérrez.

A las doce del día del 23 de febrero se celebrará la gala nacional por la efeméride en la sala polivalente Ramón Fortún.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.