Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La 60 Serie Nacional se "despeja". Inician hoy nuevas subseries.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
La 60 Serie Nacional se
Las tres derrotas de Villa Clara, Holguín y Ciego de Ávila, esta semana, han despejado un tanto el panorama de la clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el punto de vista numérico, ninguno de esos elencos está eliminado aún, pero sus tareas en lo que resta del calendario tendrían que rozar lo perfecto para aspirar al octavo puesto. Si lo duda, le invito a mirar la tabla de posiciones.

Lo anterior no significa que la postemporada ya esté “servida”, pues ni el mismísimo Granma, líder en este momento, puede darse el lujo de una mala racha. Téngase en cuenta que Mayabeque e Industriales están pegaditos a la zona privilegiada.

Nadie duda, sin embargo, que los Alazanes han tenido una labor pareja en todos los eslabones de juego. Mandan en defensa (979), y tanto su pitcheo (4,48) como la ofensiva (317) aparecen en el grupo de avanzada.

Muchos pensaron que las ausencias —por contratos en otras ligas— del lanzador Lázaro Blanco y del jardinero Roel Santos harían descender el rendimiento de los chicos de Carlos Martí, pero su ritmo de juego ha seguido igual y suman ocho éxitos en línea.

Ahora bien, si de estabilidad se trata, debe reconocerse al campeón Matanzas, pues ha mantenido un paso ganador en los últimos 20 compromisos, al igual que Sancti Spíritus, Pinar del Río y Las Tunas.

Todo lo contrario debe escribirse sobre Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba, elencos que en las últimas subseries se muestran inestables. Por momentos parecen de “talla extra”, pero en otros no tienen suficiente fuerza para imponerse…

Industriales demostró, con sus dos triunfos sobre los Elefantes de Cienfuegos, que sus aspiraciones de asistir a la postemporada siguen en pie. Aparecen a solo una raya de las Avispas santiagueras, ocupantes de la octava plaza.

La actuación de Mayabeque es digna de elogios. ¡Qué levante la mano el autor de un análisis precompetencia que daba a los Huracanes como posible clasificado!

Pero lo cierto es que entre Jeison Martínez (44) y Dennis laza (61) ya suman más de 100 empujadas y se han echado el equipo encima a la ofensiva.

Este fin de semana se asoman tres subseries que prometen “un mundo”: Elefantes-Cocodrilos, Gallos-Toros y Leones-Vegueros. Las restantes se completa a base de Indios-Alazanes, Azucareros-Huracanes, Leñadores-Tigres, Avispas-Cachorros y Cazadores-Piratas.

Frederick Cepeda se convirtió el pasado miércoles en el primer jugador de series nacionales con más de 4 mil oportunidades al bate. Otro mérito del espirituano es su capacidad para llegar a primera base: en la actual campaña posee el mejor promedio con astronómico 572. A sus 57 imparables, suma 72 boletos y dos pelotazos en 229 comparecencias al cajón… Otro representante de la tierra del Yayabo, el lanzador Yankiel Mauris, ostenta el mejor promedio de carreras limpias con 1,09… El agramontino Frank Madam y el granmense Joel Mojena lideran los juegos ganados con nueve… Madam, por cierto, comanda también los ponches con 68, aunque en 100.2 entradas. Destacable que el capitalino Pavel Hernández tenga 63 estrucados en 61 capítulos… Y se acabó…

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.